domingo, 8 de octubre de 2017

Crónicas y fotos del domingo 8 de octubre

Comenzamos la andadura de hoy a las 8:37 con los termómetros marcando 7-8 grados. Somos 21 los  txalupas que formamos el grupo Z (los del A han ido a Andoain unos en bici y otros en tren). Dejamos la ciudad por Riberas y por la ruta habitual llegamos a Andoain. Tras un breve recorrido entre calles, giramos a la izquierda para subir por el barrio Goiburu (dura subida) hasta el restaurante Txertota donde Colinas nos inmortaliza en una foto.

Seguimos por la pista que parte desde el jatetxea, atravesamos el bosque por un sendero de piedras y raíces y nos agrupamos. Casi todos decidimos continuar y tomamos luego el desvío a derechas. Hay un tramo con bastante barro y un gran charco de agua.Aquí quedamos rezagados tres y perdemos de vista al grupo.
En varios cruces tenemos duda de por dónde seguir, lo que nos atrasa aún más. La intención era pasar por el merendero Otsabi, con sus mesas de pic-nic, pero debemos haber tomado otra pista pues llegamos a Villabona por el cruce de la carretera que va a Amasa y no hemos visto el merendero.
Ya sólo nos quedar pasar por Andoain y volver a Donosti por los mismos caminos que hemos recorrido a la ida.
A las 12:35 estoy ya en casa con algo más de 50 kilómetros de etapa.

La salida estaba clara ,una vez más Sebas se toma la molestia de poner el horario correcto del tren ,unos en tren otros pedaleando ,salgo. De casa a las 8,25 con tiempo de sobra creo ,,y !e encuentro a un tío de verde con un pinchazo en la bajada hacia Txomin (que no sea Txalupa me decía para mis adentros )pues si era un Txalupa ,arreglamos ,y bajamos rápidamente ,y sin pausa a ritmo hasta la primera de Andoain ,llegamos 3 min tarde ...una sorpresa de bienvenida ,saludos emotivos y arrancan ,quería contar ,me quedo un poco ,habia un grupo de 4chicas y varios chicos que no nos siguen ,van a hacer otra ruta por el valle .Me quedo de en lace con los rezagados y nos despistamos en el recorrido buscamos la entrada y subimos los últimos hasta el golf ,continuamos hacia la pista larga larga de San Lorenzo ,llegamos al cruce de la caseta descanso cojo aire ,media barra llega el último ,continuamos por una inédita que llanea hasta la borda del cruce grande (con alguna subida empujando pero bien .Parada espera al último y cartel de 1.3 ,,declaración de opciones ,nadie se decide .hacemos la bajada sinuosa después de varias curvas cerradas e inclinadas llegamos al cruce , todos decidimos hacer la pista hasta el siguiente cruce ,nos metemos en una pista muy verde adentrada en el valle y muy cálida ,no se cuanto ha subido la temperatura ,después de unos cuatro km me han comentado ,hemos llegado al cruce de la gran decisión jj unos vuelven bajando hacia el valle km 13 y el resto 9 subimos para recordar la pista que nos acerca al km 5,5 ...subimos bastante dejando dos entradas a la izda ya llegando a la entrada a la derecha de bajada ,tenemos 2 pinchazos que nos alteran un poco más si cabe el horario ,bajamos y bajamos hasta llegar al valle ,es tarde y damos por finalizada la ruta,los de las prisas arrancan ,arranco porque me veo flojo y al poco me quedo el último ,,pago la osadía de alargar la ruta y vamos al tren ,llegando a casa a las 15 / 5 con satisfacción de como ha ido el día ... Saludos. Sparrow