domingo, 2 de octubre de 2016

Crónicas y fotos del domingo 2 de octubre

El equipo A se ha encaminado a Zumaia en tren para hacer la ruta prevista para hoy. Y en el punto de quedada a las 8:30 nos hemos dado cita 29 txalupas, la mayoría del Z pero también algunos del A. He propuesto hacer una ruta habitual, pero al revés. Se ha aprobado la idea, así que hemos salido de la ciudad por el Antiguo, Añorga Txiki y Lasarte-Zubieta.
Seguimos hasta Santu-Enea y Urdaiaga (en el paso a nivel cerca de donde antes estaba Saltxipi). Tomamos el camino de las huertas que nos conduce hasta Aginaga. Nos reagrupamos en el frontón y comenzamos la subida del día. Nos detenemos en el cruce donde se encuentra el barco y continuamos hasta la sidrería Arratzain.
Tras una breve paradita, se decide bajar por el cementerio de Usurbil otra vez a Santu-Enea y llegar a Zubieta y Lasarte. Aquí, despedimos a los que quieren alargar la mañana yendo hacia Hernani y el resto nos vamos hasta la avda. de Tolosa donde nos volvemos a separar: unos siguen por La Concha y otros por el túnel de Morlans. Y a casita.
Han sido casi 41 kilómetros de etapa, con una sola dificultad montañosa y ambiente agradable y risueño. Ningún percance ni avería. Un poco de sirimiri a la altura de Aginaga y al final de la ruta, sol. ¿Qué más le podemos pedir a un domingo?

Un poco tarde hemos andado para decidir la ruta a realizar este domingo ,primero contabamos con Peio ,al no venir nos entran dudas ,valoramos todas las posibilidades y creemos que para todo el grupo lo mejor lo que se ha elegido (aun equivocándonos ) como sabeis sigo sin movil,ya me comento lo del wassap y nos genero mas dudas ,además no hemos tardado casi nada hasta Orio ,mas desconcierto ,cuando hicimos la larga subida alguno conocia otra pista por la cresta con la que haciamos menos carretera
,aun con todo lo hemos intentado enmendar variando mucho el resultado de la etapa .
Vamos a la etapa ,en la estacion sin prblemas nos metemos 22 y uno se queda en tierra (nos llama por el movil) salimos a las 9.30 desde Zumaia ,iniciamos la dura de cemento continuamos cresteando y deleitandonos con el paisaje costero de la zona ,llegamos a la primera parada continuamos hasta la carretera y uno que se pierde otra de movil ,se incorpora y continuamos hasta Guetaria y sus bodegas de txacoli ,comienza una lluvia fina ,nos acercamos a la bajada de Zarautz donde tenemos dos posibles bajadas ,nos dicen, y se elige la calzada romana ,luego por el malecon y paseo de maderas con problemas con un transeúnte ,subida hacia el camping descanso barrita ,es muy pronto,dudamos la vuelta y compartimos dudas, en Orio aclaramos hacemos una variante hasta el puente de Orio y a Sebas se le ocurre volver por San Pedro de Aia
nos dejan 2 y el resto hacemos la subida entramos en la pista embarrada ,y con alguna caida hasta la pista de Andatza ,no nos resignamos a volver y subimos hasta la entrada que nos acerca a San Esteban de ahí bajamos hasta el caserio aquí nos dividimos 10 subimos un kilómetro para hacer la bajada de Emilio con alguna caida sin importancia y una vez abajo hasta casa ,unos a buscar mas bares de tarifa plana ,otros a hinchar ruedas en la gasolinera y otros por el tunel y a casa a las 2.10con una ruta muy muy extraña que parecen dos juntas