Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 22 de mayo de 2016

Crónicas y fotos del domingo 22 de mayo

Un inoportuno pinchazo de un zeta antes de llegar al punto de encuentro, ha supuesto que hayamos tenido una salida descoordinada: el equipo A y parte del Z llegan juntos a Buenavista. En vista de que están tardando los que faltan, los 27 del A siguen su ruta. Los zetas, esperamos.
Cuando por fin llegan todos, dos se dan la vuelta y el resto (unos 16) continuamos hacia Errenteria, donde se queda otro. Por la trasera de Alcampo, Enrique nos lleva hasta Zamalbide y luego a Perurena. El grupo decide seguir hacia Mugaritz y subir a Santiagomendi.
Antes de llegar a la ermita, rodeamos el monte y, por la ruta de los agroturismos, bajamos hasta el campo de fútbol. En Astigarraga, la mayoría opta por seguir hacia Donosti por la ruta corta. Y tres de nosotros nos vamos hacia la sidrería Mina y Lau Haizeta. Luego, Garbera, Intxaurrondo, Egia..., y a casa.
Etapa corta (algo menos de 32 kilómetros) y pasada por agua en algunos momentos. Pero hemos disfrutado de algo que nos gusta mucho: andar en bici de montaña con nuestros amigos txalupas!!!

La crónica del equipo A, por Sparrow

Como dice Iñako descontrol en Buenavista, despues de intercambiar impresiones con la representación del Z (y escuchando voces lejanas de vamos, cuando nos vamos) aguantamos la presion y tomamos la decisión de avanzar el A ,,,,y a la altura de Fanderia comentamos bajar el ritmo para evitar los cortes ,una vez mas poco nos dura ,puesto que comienza a llover y paramos unos en un sitio y otros en otros ,,,continuamos por la pista de cemento que nos acerca al pavo que pika (que con la lluvia no había ni pavo ni nada ) subimos como podemos en grupos hasta Sorondo ,reagrupamiento y continuamos por la carretera ,el electrico sale desde atrás para contarnos ,aprovechando el potencial jj,,,somos 26 los que entramos en la pista de la izda que sube y sube con agua y agua, cuando llegamos al cruce cambiamos el plan del recorrido, creo que muy poquitos estaban dispuestos a bajar al Añarbe ,Sebas nos sube por la pista larga y bonita que nos acerca al collado de las vacas, en uno de los cruces intentona de alguno de acercarse al Zaria pero al final continuamos todos hacia el collado de las vacas,donde hacemos parada oficial ,, enfriandonos mas ,y recordando a los de Marruecos calentitos (lo que han tenido que hacer para librarse de este dia ) .Bajamos en dos grupos los de carretera y unos 16 por monte nos adentramos en este valle que sin duda es mas divertido seco,,bajamos por la pista de arenisca con mucho agarre hasta el primer cruce ,reagrupàmiento,hinchamos una tubeles “válvula fina y al sacar el hinchador da el golpe tipico hacia abajo y rompe la válvula” ,,,a cambiar toca,, viendo como tiritiritabamos y tres nos peleabamos por hinchar para entrar en calor ,cambio rapido y ya solo queda terminar la bajada (por el tunel ) y a Karrika carretera y sin parar hasta casa a la 12.50 a la ducha pero caliente
Mañana de las mas lluviosas que recuerde, incomoda para ciclar ,y suerte de no tener ninguna caida al paso por raices etc ,,,Recordar lo de la válvula y el golpe de gracia ,es un clasico en el Txalupa ,,,no lo hagais jj) 


1 comentario:

spaura dijo...

Como dice Iñako descontrol en Buenavista ,despues de intercambiar impresiones con la representación del Z (y escuchando voces lejanas de vamos cuando nos vamos ) aguantamos la presion y tomamos la decisión de avanzar el A ,,,,y a la altura de Fanderia comentamos bajar el ritmo para evitar los cortes ,una vez mas poco nos dura ,puesto que comienza a llover y paramos unos en un sitio y otros en otros ,,,continuamos por la pista de cemento que nos acerca al pavo que pika (que con la lluvia no había ni pavo ni nada ) subimos como podemos en grupos hasta Sorondo ,reagrupamiento y continuamos por la carretera ,el electrico sale desde atrás para contarnos ,aprovechando el potencial jj,,,somos 26 los que entramos en la pista de la izda que sube y sube con agua y agua, cuando llegamos al cruce cambiamos el plan del recorrido, creo que muy poquitos estaban dispuestos a bajar al Añarbe ,Sebas nos sube por la pista larga y bonita que nos acerca al collado de las vacas, en uno de los cruces intentona de alguno de acercarse al Zaria pero al final continuamos todos hacia el collado de las vacas,donde hacemos parada oficial ,, enfriandonos mas ,y recordando a los de Marruecos calentitos (lo que han tenido que hacer para librarse de este dia ) .Bajamos en dos grupos los de carretera y unos 16 por monte nos adentramos en este valle que sin duda es mas divertido seco,,bajamos por la pista de arenisca con mucho agarre hasta el primer cruce ,reagrupàmiento,hinchamos una tubeles “válvula fina y al sacar el hinchador da el golpe tipico hacia abajo y rompe la válvula” ,,,a cambiar toca,, viendo como tiritiritabamos y tres nos peleabamos por hinchar para entrar en calor ,cambio rapido y ya solo queda terminar la bajada (por el tunel ) y a Karrika carretera y sin parar hasta casa a la 12.50 a la ducha pero caliente
Mañana de las mas lluviosas que recuerde, incomoda para ciclar ,y suerte de no tener ninguna caida al paso por raices etc ,,,Recordar lo de la válvula y el golpe de gracia ,es un clasico en el Txalupa ,,,no lo hagais jj)