domingo, 15 de marzo de 2015

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 15 de Marzo

15 txalupas nos hemos puesto en marcha  a las 8:37 para hacer algo que nos gusta mucho: darnos una agradable vuelta por nuestros montes durante la mañana del domingo. Así que nos hemos encaminado hasta el Campus Universitario de Gipuzkoa, en el barrio donostiarra de El Antiguo, donde hemos visto los preparativos previos de la XII Carrera de Primavera, organizada por Donostiarrak CDK en colaboración con la UPV.
A la altura del club Eguzki, en el paseo de la Concha, pincha Jesus Martin. Cuesta un poco cambiar la cámara pero al final lo consiguen.
Seguimos por Igara y llegamos a  la charca de la ranita. A partir de aquí ya nadie tiene frío. Esta semana, aita Manolo cumple años: Zorionak, Manolo... Y que cumplas muchos más...
Seguimos subiendo hacia Arratzain desde donde, tras una breve parada en la sidrería, bajamos por terrenos del barrio de Aginaga y pronto pasamos junto al barco que a alguien se le ocurrió plantarlo en mitad de la montaña. Volvemos hacia la perrera y tras unas duras rampas alcanzamos la carretera que sube de Orio a Igeldo y en la siguiente parada, en la venta de Orio, nos hacemos la foto del día

Al poco de volver a alcanzar la cota máxima de la ruta de hoy (junto al merendero que antes se llamaba Polipaso) dejamos la carretera a la altura del observatorio meteorológico y bajamos por la cuesta de Bordako Tontorra, que se acondicionó para la clásica. Desde Igara vamos a Amara por el túnel de Morlans.
Son las doce menos veinte cuando me bajo de la bici tras casi 33 kilómetros de ruta. Ha salido un poco corta la etapa de hoy pero creo que hemos disfrutado.

La crónica del equipo A, por Kbo Sparrow

Creimos ser pocos los que nos animamos en esta mañana humeda y gris ,para aventurarnos en esta ruta que a priori se nos hace larga ….
Pues bien 15 somos los que nos bajamos en los diferentes vagones del topo y viendo que el hermano Yosu nos viene a recibir con su bizikleta berria con briznas naranjas fiel a los colores,,,,¡se subió en plato grande todo el recorrido!¡ ,,,bueno solo tiene un plato jj…
Por la margen izda subimos hasta las cercanias de Bera a ritmo de rokanrrol, para iniciar la subida por pistas a ritmo de balada, llegamos al cruce grande y es aquí donde los guias nos cambian la subida por un sendero desde el que veiamos el valle impresionante ,, muy acertado, continuamos el ascenso por la pista que nos acerca a la parada oficial ,donde aparecen dos mas para sorpresa de todos (habian perdido el topo y venian desde LESAKA por carretera ) reiniciamos la marcha nos queda hacer cima en Aguiña, una vez arriba bajamos hacia el cruce de Domiko (Ikastzulo) eran las doce ,bien de tiempo ,hacemos caso a los apuntes de Jose ,continuamos por la pista de abajo en una de simpa” Nos deja Salva el guia ha dado su labor por finalizada y se marcha a Bera ,el resto continuamos hasta el cruce de la cima donde nos separamos ,son las 12.20,,,,7 continuan con Sebas 10 subimos tras Guatxaaa para subir y bajar entre pinos y hierba fina que hace las delicias de un Bi Aut para llegar al cruce del Aterpe hacemos la pista hasta el aterpe ,salir a la carre entrar en minas por los sende ,,,bajar hacia el parking y vuelta por carre ,,a ver si me pillas ,,,a las 2/20 en casa con un buen recorrido
No hemos tenido ningun problema ,alguna caida sin importancia y muchas libradas
nos ha caido unas gotas en Irun y luego nada en toda la mañana ,,impresionante

Kbo Sparrox dijo...

No hemos tenido ningun problema ,alguna caida sin importancia y muchas libradas
nos ha caido unas gotas en Irun y luego nada en toda la mañana ,,impresionante

Suerte la q hemos tenido hoy,de q no nos ha llovido , suerte de no pinchar ni una vez y no haber tenido averias, suerte de poder hacer unas rutas de este tipo,suerte de conocer estos sitios y esta gente q se acomoda al plan sin rechistar,suerte tambien de poder contarlo y comentarlo con el resto.

El dia 19 San Jose , habia pensado llevaros por una ruta, algo mas sencilla q la de hoy aunque parecido de larga,para lo cual m parecia mejor partir desde Bera,si es q hay alguien dispuesto a aportar vehiculos ,llanear junto al bidasoa y luego subir desde Ituren hacia Aranaz, por encima deIrisarri regresar al bidasoa y Bera, en fin si alguien se anima.

Rikardo dijo...

Importantes ausencias en la impresionante etapa organizada por Salva, ya nos contaran.
Potente la etapa donde varios miembros del grupo no tuvimos mas remedio que realizar una parada de avituallamiento en el bar nido de Larratxo para poder llegar a casa a eso de las 3 de la tarde.
Salud

Gran ruta dirigida por los Sherpas Salba y Guatxa. Para que quede constancia para el año que viene, los caminitos para llegar a Arritxulegi hay que repetirlos.

Iňaki lo viejo..ikusgarria. Cada paisaje mejora el anterior. Flipado con las bajadas y el grupo. que miedo da Uzturre

Quería decir iňaki dice.... Ikusgarria...

Para el dia de San Jose algun txalupa que aporte vehiculo, q se anime a salir por donde yo propuse, o q diga algo?

Iñaki Aiete dijo...

Yo no puedo

Rikardo dijo...

Rikardo no puede

Yo tampoco puedo, pero gracias por la oferta.

Poco mas que añadir a lo dicho sobre la ruta del otro dia. Parajes espectaculares y gran compañía, poco mas se puede pedir.

Va alguien a Bera?

Mañana dia 19 yo cogere el TOPO en Amara a las - 8 45- ojo hora d salida el q quiera q se arrime a hacer una bonita etapa de pistas , saliendo desde hendaia ficoba como puse antes,repito nueve menos cuarto se va el topo en amara.