Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 3 de marzo de 2013

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 3 de Marzo

Cuando a las 8:38 nos poníamos en marcha los que estábamos en el punto de encuentro, había dos "nuevos": Manolo el huevero que hacía mucho que no nos acompañaba y Victor, ya recuperado de su operación. ¡Bienvenidos!
Conforme al libro de ruta nos encaminamos por Pasaia, Errenteria y Oiartzun hacia el Pavo que Pika, más o menos todo el pelotón de 37 unidades junto. El equipo A se adelanta hacia Sorondo pero un inoportuno pinchazo les retiene y, cuando reanudaban la marcha, son alcanzados por la avanzadilla del Z.

El equipo Z recobra fuerzas en la campa de Sorondo con la nieve al fondo. ¡Preciosa toma de Agustín!


Nos quedamos sólo 10 para continuar ruta hacia Malmazar. El camino estaba precioso, las vistas inmejorables... Poco barro en el recorrido y un único percance, el que sufrió la cadena de Edu.
Desde Malmazar a Perurena en un santiamén. unos se van por San Marcos y los demás por Astigarraga-Martutene-Loiola. Llego a casa a las 11:55 con casi 40 km recorridos en una mañana soleada muy apta para pedalear con el grupo de los txalupas.


 I. Mazpule, corresponsal del equipo A

Excelente mañana para nuestra actividad, a pesar del fresco de primera hora.
Hemos rodado todos juntos hacia el bidegorri de Arditurri, con termómetros que se quedaban en los 0 grados.
El grupo A se ha formado con 22 txalupas, cada vez vamos siendo más numerosos, iniciando la ascensión desde el "pavo que pica" hasta la fuente de Oianleku, con diferentes ritmos, pero entrando todos en calor.
La primavera acecha, todavía hemos tocado nieve, y los montes están para disfrutarlos... amigos txirrindularis.
Quiero destacar el trabajo mecánico del Capitan Sparrow, que ha sorprendido a propios y extraños con una obra de artesanía. Victor, bienvenido de nuevo.
I. Mazpule

2 comentarios:

Sparrow dijo...

Después de darnos la bendición parte del grupo Z ,los 22 del A subimos el Pavo que pica pasamos por el tronco que habla y el río que moja, hasta Sorondo donde paramos para el arreglo de un pinchazo, cuando volvemos a emprender la marcha nos encontramos que se acerca el Z, y al grito de “que viene el Z”salimos a toda prisa para iniciar la subida por carretera hasta entrar en la pista larga y dura que nos asciende hacia Oyanleku ,hacemos una parada en un cruce,y nos aparece el Guatxa (muy activo, aunque decia estar muy muy cansado )continuamos la subida hasta que un error del kpi nos hace perder altura y llegamos por una pista muy bonita al collado de las vacas (zaldin ) donde arreglamos otro pinchazo y luego subimos hacia Oyanleku (con lo que fastidia ) .Descanso en la fuente barrita y dudas, algunos que quieren otra bajada no la “A 8 “(carboneras )que nos acerca hacia Aritxulegui ,por fin bajamos Carboneras (A 8) pensando en coger otro desvio de mas senderos,pero el furor de los de adelante del grupo hace que nos pasemos el cruce y lleguemos a la carretera de Aritxulegui todo el grupo, aquí deliberamos,eran las 12.25 aprox , y diez subimos hacia el sendero de Minas y el resto a casa ,subimos por la carretera hacia el sendero de minas con un calor y sol increíble,hacemos los senderos y bajada sin percances,una vez abajo en” vuelta rapida “hasta Rente había prisa ,aun asi nos esperan y ya todos hasta casa a las 13.45 y con una sonrisa …

Dia muy bueno,y sin percances,recuerdos al gran capitan que se esta recuperando
Buen video saliendo de la mina Jesus

saludos para todos

Josu dijo...

(Hirugarrena)...Dicen las malas lenguas que justo al principio de la bajada desde Oianleku van a poner un peaje para bajar a la carretera de Aritxulegi!