Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

jueves, 30 de septiembre de 2010

La etapa del próximo domingo, 3 de Octubre

Donostia – Pasaia – Errentería – Oiartzun – Ermita Ozentzio – Sorondo – ctra. pista izda. – collado Zaria – Añarbe – Malbazar – Ventas de Astigarraga – San Marcos y Donostia.  

Kilómetros aprox. 52 – Duración 5 horas.

martes, 28 de septiembre de 2010

domingo, 26 de septiembre de 2010

Crónica de la etapa del domingo, 26 de Septiembre

Muy bonita etapa...! Un precioso recorrido...! Otro día más para explicar porqué nos gusta este deporte...!
Salimos 17 txalupas desde la avda. de Navarra para abandonar Donosti por el nuevo puente de hierro y llegar a los cuarteles de Loiola por el bidegorri que va paralelo al Urumea. Aquí cogemos la ruta que pasa por la hípica y nos lleva hasta Ergobia, donde nos reagrupamos y seguimos hacia Hernani.
En el tramo que va desde Hernani a Urnieta, por el renovado camino convertido en bidegorri, Dominguez rompió la cadena en el tramo de subida más duro. El equipo técnico habitual (véase a Fernando en plena faena) no tardó en reparar el desaguisado.
Sin más problemas nos presentamos en Andoain donde el gran Enrique propone un cambio de ruta, que es aceptado por todos. En vez de ir al Puente de las Brujas, atravesamos el pueblo hasta tomar la dura cuesta  (durísima cuesta, diría yo) que nos acerca al campo municipal de golf. Lo dejamos a un lado y seguimos subiendo por unos porcentajes del tipo del Angliru hasta acercarnos a la ermita de San Esteban en Goiburu: ermita situada en el barrio del mismo nombre, donde la ikastola Aita Larramendi, de Andoain hace su fiesta anual de fin de curso.
Un poco mas adelante nos topamos con el restaurante-sidrería Txertota. Continuamos por una pista muy bonita en la que Karolo retrata de uno en uno a todo el pelotón.
La foto de familia nos la hicimos en el área recreativa de Komizar, cuyas mesas y barbacoa se ven desde la autovía del Leitzaran

Seguimos el descenso por tramos un tanto peligrosos por la humedad que había en el suelo, y aparecemos en Villabona, en la carretera que sube a Amasa. No nos queda más que atravesar de Villabona a Zizurkil y continuar por la carretera que va paralela a la Nacional I hasta el barrio andoaindarra de Soravilla. Y de aquí tomamos el camino de vuelta, el mismo que nos trajo hasta Andoain.
Llego a casa sobre las 12:15, con unos 53 km en las piernas, que se me hicieron más llevaderos gracias a la ayuda en forma de empujones que me prodigaron Pablo, Isaac y Xabi. Muchas gracias por la ayuda.

Ruta y traks del grupo A, por Alberto Ortiz

Ruta y traks de grupo Z, por Karolo

Fotos del 26 de Septiembre, tomadas por Karolo

sábado, 25 de septiembre de 2010

Parte meteorológico para el fin de semana

25/9/2010 - SÁBADO
El sábado siguen bajando las temperaturas. Los termómetros no alcanzarán valores superiores a los 16-18 ºC y los cielos seguirán con abundante nubosidad. Un día más esperamos que la lluvia haga acto de presencia, será en forma de chubascos que principalmente se darán en la vertiente cantábrica. El viento soplará del norte.
26/9/2010 - DOMINGO
El domingo leve mejoría. Durante la primera mitad del día continuaremos con abundante nubosidad y con riesgo de lloviznas, especialmente en la mitad norte, pero durante la tarde la nubosidad irá desapareciendo progresivamente y se abrirán claros. El viento seguirá soplando del norte y las temperaturas apenas sufrirán variaciones.

jueves, 23 de septiembre de 2010

La etapa del próximo domingo, 26 de Septiembre

Especial ó

Andoain – Puente las Brujas – agroturismo Txertota – Casa Agua – Canal de agua (por la dcha.) – Andoain – Donostia.

Eni tiene una propuesta para la especial del domingo:

Este domingo que viene es el final de mes y por tanto la ruta especial, y tal y como comentamos de hacer el Uzturre (ruta que nos enseñó Iñaki) vamos a poner a prueba nuestra memoria y notas y hacerla de nuevo pero sin subir a la cruz.
Recordamos que se sale en tren hasta Andoain, se pasa por el campo de golf y subimos hacia San Lorenzo... etc
Sebas pondrá la hora de salida del tren en las estaciones de Rente Pasai, Herre, Ateg, y Norte

Si tienes dudas envia un sms con la palabra DUDAS al 5505..jajati
AAAgur

martes, 21 de septiembre de 2010

Aviso para navegantes

Os informo de que me encuentro inmerso en un nuevo trabajo
como asesor de seguros.
¿A que estáis pagando más de 15 € al mes por vuestro seguro del hogar? Pues estáis haciendo el tonto. Os llamaré para informaros.
O llámame al 635 751 647

domingo, 19 de septiembre de 2010

Vídeo del domingo 19 de Septiembre, tomado por Jesus Martin

Crónica de la etapa del domingo, 19 de Septiembre

Después de dos domingos sin acudir a la cita con los txalupas por haber pasado una neumonía, hoy vuelvo a salir con el grupo. He ido a un tren suavecito, que todavía me quedan semanas para recuperarme del todo. El equipo ha tenido la santa paciencia de esperarme y así he podido completar la ruta del Z sin acabar agotado (aunque si más cansado de lo habitual)
A las 8:30, mas o menos, hemos partido 28 txalupas hacia Hernani. Hacía fresquito a esa hora, unos 12 grados. Esta vez hemos salido de Donosti por Virgen del Carmen, en Egia, para llegarnos al nuevo bidegorri de Loyola. Y como los que iban en cabeza han continuado por la carretera y no por la hípica, el grupo les ha seguido para pasar por la carcel de Martu y, a la altura del bar estanco, abandonar la carretera y llegar a Ergobia por el camino que transcurre paralelo a las vías del tren.
Hoy no ha habido chiste en este punto en el que casi siempre o bien Enrique o bien Josi nos "deleitan" con algo de humor. Continuamos y después de pasar el barrio Portu de Hernani, torcemos a la derecha hacia la pista de cemento que nos deja en la carretera que va de Urnieta a Besabi. Aquí empieza mi sufrimiento. Así que pongo la reductora y decido que cuando no pueda mas, me bajaré de la bici y listo. Total que consigo llegar a donde espera el grupo sin necesidad de echar pié a tierra y continuamos hacia Xoxoka.
El equipo A (unos 12) sigue la ruta y se adelanta. El resto (los 16 restantes) me esperan en la fuente antes de seguir hasta Besabi. Decidimos seguir por el camino que nos puede llevar al jacuzzi, pero giramos a la derecha a los pocos metros. Nos espera una corta subida para continuar con el descenso que nos lleva hasta el viejo trazado del Plazaola, no sin hacer una pasadita campo a través por un sendero de los que gustan al equipo A.
Y de aquí a Donosti por la ruta habitual. Un pequeño paseo por Andoain hasta retomar un corto tramo del viejo Plazaola, y por el polígono industrial llegarnos a lo que ha sido Moulinex. Reagrupamiento general que se aprovecha para hacer a foto de familia.
En la gasolinera Karabel unos deciden lavar las bicis y otros seguimos hacia casa. Llego al trastero a guardar la bici pasadas las 11:30, cansado pero contento de haber vuelto a tomar contacto con el grupo.
Hoy no ha habido aperitivo con la cuadri, ya que teníamos en casa comida familiar (entre otros comensales, el nieto, que cada día está más guapo)


Ruta y traks del grupo A, por Alberto Ortiz

Fotos del 19 de Septiembre, tomadas por Karolo

Ruta y traks de grupo Z, por Karolo

Fotos del 17 de Septiembre en Ollagorra, tomadas por Karolo

jueves, 16 de septiembre de 2010

La etapa del próximo domingo, 19 de Septiembre

Donostia – Hernani – Xoxoka – Besabi – Caserio Montefrio – Olazar Aundi – Ugaldetxo – Hernani y Donostia.

Kilómetros aprox. 55 – Duración 4,30 horas.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Parte meteorológico para el fin de semana

11/9/2010 - SÁBADO
Día veraniego. Temperaturas frescas y nieblas a primeras horas darán paso a un día soleado, en el que las temperaturas subirán respecto a las del viernes. En el litoral, la brisa no dejará que el termómetro suba mucho más allá de los 25 ºC y en el interior las máximas rondarán los 30 ºC. Durante todo el día veremos nubes altas en el cielo y por la noche aumentarán las nubes bajas en el litoral.
12/9/2010 - DOMINGO
Nubes bajas que serán abundantes a primeras horas y algunas lloviznas ocasionales en la vertiente cantábrica. Por la tarde se abrirán grandes claros, sobre todo en el interior. El viento soplará del noroeste flojo con intervalos moderados Las temperaturas máximas bajarán entre 6 y 8 ºC con respecto a las del sábado. 

jueves, 9 de septiembre de 2010

Fallece el padre de Victor

Acabamos de conocer este triste suceso.

Desde este blog, el grupo Txalupa, acompaña en el sentimiento a nuestro amigo y compañero, a la vez que le trasladamos todo nuestro animo, haciéndolo extensivo a su madre y demás familiares.

El funeral tendrá lugar, mañana viernes a las 18:00 horas en la iglesia de Nuestra Sra. de Aranzazu, sita en el Alto de Aldaconea.

Querido Victor, recibe un fuerte abrazo del grupo Txalupa.

Donosti, 9/09/2010

La etapa del próximo domingo, 12 de Septiembre

Donostia – Pasaia – Errentería – Oiartzun – Karrika – Bianditz (cima) – Arritxulegi (por los embalses) – Oiartzun – Errenteria – Pasaia y Donostia. 

Kilómetros aprox. 60 – Duración 6 horas.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

El track de la ruta que hicieron Yosu, Delfín, Julito y Josu (Hirugarrena)

Biriatou-Ibardin-Faldas de Larun
Ir a Wikiloc


Distancia recorrida: 44,5 kilómetros
Altitud min: 44 metros, max: 588 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.367 metros, bajando: 1.376 metros
Grado de dificultad: Fácil
Tiempo: 4 horas 20 minutos
Fecha: septiembre 07, 2010
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí

martes, 7 de septiembre de 2010

Mendi bizikleta trabesia herrikoia

En Telleriarte, Legazpi, organizan esta travesía de BTT (nos informa Alberto Ortiz). Tendrá lugar el próximo 19 de Septiembre, por los alrededores de Legazpi, en las faldas del Aizkorri.

EUSKADI Extrem

Días 9 y 10 de octubre de 2010.
2 días de marcha, 204 km. (126 km. + 78 km.).
4.683 m. de desnivel acumulado.
Últimos días de inscripción!!
Cierre de inscripciones 15 de septiembre!!
Marcha limitada a 500 participantes
Información facilitada por Alberto Ortiz

domingo, 5 de septiembre de 2010

El Cronicón de Karolo

12 MACHOTES 12
CRONICA PARA EL 2112: Un día de regatas, deporte arraigado hace 100 años en el cual se competía remando en unas fragiles embarcaciones de maderasin motor, vimos salir desde la zona de Gros tempranamente, en un día maravilloso a 12 hombretones bien parecidos, sobre velocipedos terrestres, iban  en grupo y vestidos con colores naranja, se les vió por las riberas del Urumea, Hernani, Ereñozu, y anduvieron por los montes circundantes subiendo incluso hasta los 320 metros de altura. Alguien les vió subir y les decía: ¡ALDAPA AUNDIYA!. Que cosas se hacian en aquellos tiempos, subían sin motor y bajaban, sudaban, hablaban, se divertían. Deporte y buen humor eran unos valores muy considerados para estos ancestros.¡¡¡¡¡Que cosas!!!!!  Y a las 12,20 en casa.

Fotos de la epoca.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Parte meteorológico para el fin de semana

4/9/2010 - SÁBADO
Hoy los cielos volverán a mantenerse prácticamente despejados durante todo el día, salvo algunas nubes altas poco importantes que irán apareciendo. El día será caluroso: las temperaturas seguirán con su ascenso progresivo y las máximas se acercarán a los 30 ºC en el interior; en la costa la brisa hará que el ambiente sea más agradable.
5/9/2010 - DOMINGO
El domingo volverá a ser un día soleado. Veremos algunas nubes durante la mañana y por la tarde crecerán nubes de evolución en zonas de montaña, pero no traerán grandes consecuencias. Las temperaturas subirán en el sur, donde rondarán los 32-33 ºC.