Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Crónica de la etapa del domingo, 19 de Septiembre

Después de dos domingos sin acudir a la cita con los txalupas por haber pasado una neumonía, hoy vuelvo a salir con el grupo. He ido a un tren suavecito, que todavía me quedan semanas para recuperarme del todo. El equipo ha tenido la santa paciencia de esperarme y así he podido completar la ruta del Z sin acabar agotado (aunque si más cansado de lo habitual)
A las 8:30, mas o menos, hemos partido 28 txalupas hacia Hernani. Hacía fresquito a esa hora, unos 12 grados. Esta vez hemos salido de Donosti por Virgen del Carmen, en Egia, para llegarnos al nuevo bidegorri de Loyola. Y como los que iban en cabeza han continuado por la carretera y no por la hípica, el grupo les ha seguido para pasar por la carcel de Martu y, a la altura del bar estanco, abandonar la carretera y llegar a Ergobia por el camino que transcurre paralelo a las vías del tren.
Hoy no ha habido chiste en este punto en el que casi siempre o bien Enrique o bien Josi nos "deleitan" con algo de humor. Continuamos y después de pasar el barrio Portu de Hernani, torcemos a la derecha hacia la pista de cemento que nos deja en la carretera que va de Urnieta a Besabi. Aquí empieza mi sufrimiento. Así que pongo la reductora y decido que cuando no pueda mas, me bajaré de la bici y listo. Total que consigo llegar a donde espera el grupo sin necesidad de echar pié a tierra y continuamos hacia Xoxoka.
El equipo A (unos 12) sigue la ruta y se adelanta. El resto (los 16 restantes) me esperan en la fuente antes de seguir hasta Besabi. Decidimos seguir por el camino que nos puede llevar al jacuzzi, pero giramos a la derecha a los pocos metros. Nos espera una corta subida para continuar con el descenso que nos lleva hasta el viejo trazado del Plazaola, no sin hacer una pasadita campo a través por un sendero de los que gustan al equipo A.
Y de aquí a Donosti por la ruta habitual. Un pequeño paseo por Andoain hasta retomar un corto tramo del viejo Plazaola, y por el polígono industrial llegarnos a lo que ha sido Moulinex. Reagrupamiento general que se aprovecha para hacer a foto de familia.
En la gasolinera Karabel unos deciden lavar las bicis y otros seguimos hacia casa. Llego al trastero a guardar la bici pasadas las 11:30, cansado pero contento de haber vuelto a tomar contacto con el grupo.
Hoy no ha habido aperitivo con la cuadri, ya que teníamos en casa comida familiar (entre otros comensales, el nieto, que cada día está más guapo)


2 comentarios:

ENIGMA dijo...

Pues el A sigue de Sosoka hasta la pista de Montefrio y desde arriba os vemos llegar al aparcamiento de Besabi desde aquí seguimos esta preciosa pista en altitud “apunto de tomar oxigeno un par de veces” (el mal de altura se esta acumulando venimos de hacer Biandizt el domingo anterior y …..) seguimos la pista con tres breves paradas hasta el cruce de.. donde paramos para comer algo,.. charleta a gusto … cambio de impresiones con los tres nuevos y jóvenes que han aparecido en la salida ,sorprendiéndose de la ruta y de cómo hemos podido encontrar esas pistas tan recónditas ,respondiéndoles que esto es un hecho sin importancia para cualquier txalupa j aja …despues del reparto de frutos secos y cocacola sidra ..seguimos subiendo por la pista mas larga hasta un cruce que nos lleva a la bajada larga muy larga donde nos organizabamos esperando en los cruces haciendo relevos hasta que un pinchazo mío nos jodio la organización( y sin Julito) así que salio José Mari de enlace para avisar al otro grupo que podían seguir y el nos espero para bajar juntos y coger al grupo de Fano Sebas etc Vuelta por el caserio Olazar y la pista nueva hasta okupas, gaso karab y kasa …con una preciosa mañana y mejor compañía… los datos de tiempos y altitudes consultar gpsss de Alber y Karolo

Si quieres mas información envía un sms con la palabra Kronika al 55355505
No se admiten rimas saludos

alberto dijo...

espero delfin que la rayita te sirva para algo
55355505?????