lunes, 31 de octubre de 2022

Fotos del 30-10 tomadas por Miguel en Irati

2 comentarios:

  1. Al final 5 gatos mal avenidos somos los que nos animamos a por la ruta de Irati/Abodi.
    En Donibane Garazi, Miguel tiene que parar para sujetar mejor una bici (y es que los portabicis, no están pensados para las motos).
    Aparcamos cerca del puente d'Orgate, pequeño pikoteo, decidir que ropa llevo pues tenemos 13 grados y que nos ponemos en marcha a la hora prevista 9h, la cosa empieza subiendo durante un buen rato, llegamos a Jauregizarreko lepoa y nos metemos en el camino de las hojas, toca pasar el río y ya estamos en la comunidad foral de Ricardo, empezamos a ver signos de vida en forma de cazadores y otra vez para arriba hasta Pikatua, aquí gente, pero que mucha, ya que es la sierra de Abodi y es sitio propicio para paseos suaves.
    Hacemos cima, tenemos cerca el monte Orí, un poco mas lejos las cimas de Belagua, un poco mas el Bisaurin, Castillo de Acher, etc.
    Pikoteo, fotos y a recorrer la sierra hasta el paso de las Alforjas y para abajo por otro camino hasta llegar a la ctra que cruzamos, recorremos el pantano de Irabia, llegamos a la presa y ahora toca recorrer otra vez el pantano pero por la otra parte, aquí algún Txalupa ya tiene el despiste total 😂😂😂, llegamos a la zona de la Virgen de las Nieves y hay otro mundo de gente.
    Cargamos agua, algunos piden mapas en la ofi de información y nos ponemos en marcha ya con los deberes casi hechos, toca disfrute y rato cultural, paramos en dos puntos curiosos de información donde explican como sacaban los troncos de los árboles de Irati para hacer remos y mástiles.
    Nos ponemos en marcha y ya solo nos queda un ratillo y un pequeño empujenbike para llegar al kotxe.
    Son las 15h y 53km que nos hemos pegado, comemos, nos ponemos ropa seca y a cargar las bicis, Miguel se da cuenta de que el peso de la moto a roto parte del soporte del portabicis (sigo diciendo de que las motos, motos son)
    Pero no pasa nada, Victor se a comprometido a comprarle un portabicis nuevo que aguante mas peso.
    Y ya solo nos toca la vuelta, en casa a las 18h un poco mas tarde de lo que esperaba y cada cual que decida si ha valido la pena la aventura.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó muchísimo volver volver ,a Irati ,me trae recuerdos de las veces anteriores, con un mapa y a golpe de interpretación, pues eso que acababa en el rio ,,ahora con el gps pues eso todo más fácil,,pero la sensación de aventura son muy diferentes ,,,ya empezamos con eso de ,"cuando aquello " Sparrow

    ResponderEliminar