Este domingo, los Txalupas se dividieron en dos grupos: uno se fue
a Legazpi (con unos xx componentes), y otro que se quedó en Donosti
para hacer la ruta programada (compuesto por 28 beteteros). Tocaba ir a Orio por Kukuarri. Así que con unos 15 ºC de
temperatura nos pusimos en marcha. Atravesamos Donosti de este a oeste, no sin disfrutar de la vista del "marco incomparable".
El pedaleo de los primeros kilómetros nos llevó hasta Ondarreta y de allí nos metimos para acceder al complejo residencial Erregenea y después entrar al parque Marbil.
A la altura de la verja, los ocho del equipo A se adelantan para hacer la ruta completa prevista para hoy. Los veinte restantes, salimos a la carretera que sube a Igeldo a la altura
del hotel Leku-eder. Por detras del hotel Gudamendi nos llegamos hasta el hotel Nichol's donde, después de circular un corto tramo por carretera, tomamos el camino de Santiago que nos condujo hasta el
pié del monte Kukuarri, rodando otra vez otro rato por carretera.
Todo el paraje de Marbil fue el lugar de paseo de las parejas de jóvenes antiguotarras y del centro en su tiempo. Era –y sigue siendo hoy- uno de los lugares más apreciados por su tranquilidad y su paisaje. Es una de las zonas verdes más apartadas y a la vez cercanas al centro de la ciudad. Hoy día muchas personas desconocen la denominación de la zona y llaman al lugar Erregenea. Erregenea es una denominación dada por los promotores del polígono residencial que aquí existe.
Decidimos no subir a Kukuarri. Bajamos hacia Orio por carretera hasta tomar el giro a la izquierda. Nos esperan unos tramos de subida y de bajada que nos llevan a la sidrería Arratzain con su jaula para pájaros.Aquí Agus nos hace la foto de familia del día.
Bajamos por el Ángel de la Guarda hasta las universidades. Y tras un agradable recorrido por la Concha, llegamos cada uno hasta nuestro destino. Yo me bajo de la bici en la calle Prim a las 11:50, con tiempo suficiente para quedar con mi pareja e ir en busca del aperitivo de hoy.
Bajamos por el Ángel de la Guarda hasta las universidades. Y tras un agradable recorrido por la Concha, llegamos cada uno hasta nuestro destino. Yo me bajo de la bici en la calle Prim a las 11:50, con tiempo suficiente para quedar con mi pareja e ir en busca del aperitivo de hoy.
La crónica del equipo A, por Iñaki Aiete
Después de separarnos 8 en el parque Marbil
capitaneados por Iñaki Amara subimos por el Hotel Nichol`s .Como
queremos llegar a una hora normal seguimos por ctra. y cogemos el
camino de Santiago después de pasar las antenas de Mendizorrotz.Llegamos
al cruce de Kukuarri y bajamos a Orio por el sendero que acaba cerca de
a la autopista. Entramos a Orio por la parte alta del pueblo pasando
junto a la iglesia. Nos encaminamos por la carretera de Aia y antes del
cruce habitual( en el km 4,7)subimos por otra pista que nos lleva a un
caserío luego vamos por un pequeño tramo de asfalto cemento para tomar
otra pista que nos lleva cerca de venta zarate. De allí hacia el Andatza
subimos un poco por el corta fuegos pista a la derecha antenas Zubieta y
casa a la 1,30 con casi 57 kms.
Un saludo
La crónica del equipo que ha ido a la prueba de Legazpi, por Senderitos
17 Txalupas estabamos,en la salida de Legazpi,el total de baikers cerca de 200,una vez el pistoletazo de salida,la nota predominante el siempre peligroso pero divertido BARRO,los avituallamientos,situados en pleno monte del Goierri,subidas exigentes ,unas veces en empujan bike,todos los txalupas sanos y salvos,menos el comandante SEBAS,que se ha perdido a la vista,ya nos contara,donde COJ...se ha metido,la traca final de la ruta,bajar por enfrente de la presa,por unas escaleras de piedra,que han sido una delicia,ya en meta fotos,chorizos,birras,cocaco..camisetas,regalos para los afotunados y concluir con un banquete TXALUPA,en un conocido restaurante de la Villa,hasta el año proximo,TXALUPA FOR EVER...
Los Txalupa en Legazpi con el trofeo
Senderitos dijo:17 Txalupas estabamos,en la salida de Legazpi,el total de baikers cerca de 200,una vez el pistoletazo de salida,la nota predominante el siempre peligroso pero divertido BARRO,los avituallamientos,situados en pleno monte del Goierri,subidas exigentes ,unas veces en empujan bike,todos los txalupas sanos y salvos,menos el comandante SEBAS,que se ha perdido a la vista,ya nos contara,donde COJ...se ha metido,la traca final de la ruta,bajar por enfrente de la presa,por unas escaleras de piedra,que han sido una delicia,ya en meta fotos,chorizos,birras,cocaco..camisetas,regalos para los afotunados y concluir con un banquete TXALUPA,en un conocido restaurante de la Villa,hasta el año proximo,TXALUPA FOR EVER...
ResponderEliminarComo siempre que vamos a Legazpi nos lo hemos pasado como enanos. 36 kilómetros de sube y baja por caminitos llenos de barro. Eso ya lo esperabamos y no nos ha sorprendido. Lo nuevo de este año, y que alguno se ha perdido pero tambien iba con ellos, ha sido que nos han dado un premio especial por la participación de los Txalupa, nos ha regalado una Txalupa hinchable. Nos han llamado por los altavoces, hemos subido al tablado y entre aplausos y risas nos han regalado un hinchable.
ResponderEliminarUn exito, el año que viene repetimos
Ya tenemos algunas fotos colgadas de la meta en: xabier Ortiz btt – Facebook.
ResponderEliminarEmpezó el día raro, solo Rikardo y yo en la estación. ¿Y el resto de los del tren? Llegamos con el tiempo justo para la inscripción, pequeño saludo a una parte del grupo, al resto ni verlos.
Recorrido nuevo, por ¿magnificos caminitos embarrados? duros empujen bikes, la ruta perfectamente señalizada con cintas (los que se pierden y acaban en Oñati, son otros) pero claro, cuando por fin veo una magnifica pista que baja a la presa de Barrendiola, ni me lo pienso. ¡LO MEJOR DEL RECORRIDO!
Llego a Legazpi con tiempo de pikoteo, lavar la bici, decirle a Iñaki que cojo un tren antes del que esperaba y encima me toca un vale de 10€ gratis en una tienda de deportes del pueblo (Ibargutxi Kirolak) que se lo daré a Alberto para que se coja lo que quiera cuando vaya a su pueblo.
Sobre lo de pasarlo como enanos y volver el año que viene, me quedan 364 días para que se me olviden las penalidades pasadas
Bueno Sebas, tu descripción de la ruta igual es más fidedigna que la mía ;-)
ResponderEliminarEste año también hemos tenido nuestro aventurero para el que parece que no había suficientes cintas y se ha ido a alargar la ruta. Las fotos del facebook muy majas, se nos ven algo andando en bici, pero casi más haciendo el tonto en el photo call del avituallamiento y con el pirautxo/txalupa.
Josi dijo...No os parece que seria un puntazo venir los treintaitantos del TXALUPA equipo A,el año que viene...
ResponderEliminarQue travesía! Cuánto txalupa! Que majos todos los txirrindularis! Uno con los hijos de unos diez años por esos caminos. Un recuerdo a Xabier Ortiz, Lejarreta y tantos.
ResponderEliminarQue no haya ningún atropellado mas. También ánimo a Ricardo.
Gora txalupak!
Iñaki de lo viejo
Gira txalupak!
Quería decir gora
ResponderEliminarBuenas tardes:
ResponderEliminarA my el recorrido me ha gustado más que el de otros años, el barro es otro más en la martxa, porque que haríamos sin el barrillo en Legazpi, se echaría de menos. Lo bueno es el humor y el ambiente que hay, y lo “negativo” un comentario que oi “ a los txalupas el año próximo se les cobra un plus por la cerveza “. Yo personalmente no creo que haya bebido tanta.
P.D. El próximo año si puedo volveré y si se puede el mismo recorrido mejor, me ha gustado.
Lo de” negativo” va de coña, que nadie se ofenda.
Un saludo
Julito – campanillas-.