31 txalupas (en dos grupos) en el cementerio milenario...
¿Un nuevo record...?
A los ocho que subimos por la ruta habitual de Okupas hasta el collado del Onyi les propuse continuar hasta el cementerio milenario, ya que hacía varios años que los del Z no íbamos hasta allí sino que bajábamos a Besabi. Y dicho y hecho. Después de una pequeña equivocación por mi parte en un cruce, que nos hizo andar unos cientos de metros de propina, alcanzamos la estación megalítica llamada Mulisko Gaina. Estuvo bien porque además había varios en el grupo que no habían estado nunca en este singular paraje.
Hicimos el descenso con la debida precaución, ya que no estaba el camino para bromas. Alcanzamos sin mayores problemas el barrio Osinaga de Hernani a la altura del polígono Eziago, pero en la otra orilla del río, claro. Y a casita por el mismo camino que habíamos tomado a la ida.
Llego al trastero a las 12:30, con 39 km recorrridos en casi cuatro horas (fijaros que ya no salimos a las 8:35... Últimamente lo hacemos más cerca de las 8:45...) La diferencia con otras veces que hacemos esta ruta de no bajar por Besabi sino subir hasta el cementerio milenario creo que nos ha deparado una jornada diferente y bonita. Encima el tiempo ha acompañado porque aunque con algo de fresco, el sol nos ha acompañado durante toda la mañana.
Crónica de Sparrow.
Salimos 37 con una mañana fria. Nos acercamos hasta Ereñozu por la ruta habitual. En la subida dura de Ocupas se nos pasa el frio, hacemos la separacion unos 5 no suben y el resto subimos hasta el primer cruce, donde propongo alargar la ruta bajando hacia el valle (siempre nos hemos quejado de que es una ruta corta). 25 bajamos al valle no sin polémica y unos 8 suben por la ruta habitual.
Nos adentramos en el valle, pasamos un puente y comenzamos a subir una pista que nos acerca serpenteando a la pista de piedras del otro lado del valle y sube hasta el cruce del collado del Onyi. Una vez aquí descansamos, comemos todos las sobras de los polvorones y arreglamos un pinchazo; bajamos de nuevo hasta el primer cruce que nos llevaría a Ocupas, bajamos hasta el siguiente cruce la izda que nos sube hacia el cemen mile, aquí un despiste mio por no poder contarnos. Me quedo esperando y cuando llegan los últimos habituales sigo y me dejo a dos, echandolos en falta en el siguiente cruce. Esperando, Jjo recibe una llamada al móvil que le comunican que han acertado con la pista pero se les ha roto un tornillo del sillin; casualmente tenemos repuesto y dos bajamos hacia ellos. Lo reparamos y subimos, nos encontramos al grupo arreglando el pinchazo anterior ponemos camara, tambien pinchada, volvemos a cambiarla y ya hasta la cima. Fotos vistas de Adarra nevado y bajada por la pista que nos obsequia con otro puntos de vista valle del Urumea, Hernani, Donosti y el mar, bajamos por la pista de los curvones llegando al cruce y coincidir todos en lo poco que se disfruta bajando en el estado que esta en este momento.
Aqui 18 se marchan hacia casa, el tiempo nos ha comido, y siete seguimos alargando el recorrido por estas pistas cuando un nuevo pinchazo nos sorprende de nuevo lo reparamos y bajamos hacia Hernani una vez abajo a Sende se le ocurre subir a Santiagomendi y le sigo cruzanos un puente de madera y cuando enfilamos la subida nos damos cuenta que son la 1.48. Cambiamos de idea y nos dirigimos a casa ya sin mas, y a las 2.25 en casa con una mañana muy problemática
Aun con todo espero hayáis disfrutado tanto como yo.
Pasado el caserío Latxe en la carretera de Goizueta, tomamos a la derecha un comienzo de subida con suficiente desnivel para entrar en calor.
El espíritu TXALUPA vuelve al grupo en forma de investigación de nuevas pistas en las estribaciones del Ongi; no obstante pedimos consejo a unos motoristas que nos adelantan en mitad de nuestras deliveraciones.
Finalmente alcanzamos el Cementerio Milenario, aunque se nos ha ido parte de la mañana en un par de pinchazos.
Un pequeño grupo nos deja con intención de atacar Santiagomendi mientras el grueso descendemos a Hernani, y nos topamos en las obras del AVE con unas rodadas de barro nada fáciles de sortear.
Animo txalupas, todos los domingos buena compañía y recorridos divertidos !!
Crónica y fotos de I. Mazpule
Espléndida mañana de febrero, y una vez más nutrida asistencia, 36 txalupas se han dado cita en el punto de encuentro.Pasado el caserío Latxe en la carretera de Goizueta, tomamos a la derecha un comienzo de subida con suficiente desnivel para entrar en calor.
El espíritu TXALUPA vuelve al grupo en forma de investigación de nuevas pistas en las estribaciones del Ongi; no obstante pedimos consejo a unos motoristas que nos adelantan en mitad de nuestras deliveraciones.
Finalmente alcanzamos el Cementerio Milenario, aunque se nos ha ido parte de la mañana en un par de pinchazos.
Un pequeño grupo nos deja con intención de atacar Santiagomendi mientras el grueso descendemos a Hernani, y nos topamos en las obras del AVE con unas rodadas de barro nada fáciles de sortear.
Animo txalupas, todos los domingos buena compañía y recorridos divertidos !!
(Hirugarrena)...Sparrow te he puesto el mapa con el pincho donde me pediste la marca.
ResponderEliminarQue lo disfrutes.
P.D. Un biker auténtico hubiese subido Santiagomendi...y hasta ahí puedo leer.
Senderitos dijo...No es por meterme con los que pinchan,mejorariais mucho si pusierais camaras antipinchazos,aun siendo mas caras,las probabilidades de pinchar son muchas menos.Y contestando al BAIKERS YOSU,tienes toda la razon un BAIKER autentico, contra viento y marea hubiera realizado el recorrido entero,por mi parte procurare que asi sea y deseo que otros hagan lo mismo en proximos eventos.Preparar la ropa de invierno para este domingo proximo que viene frio,frio y tal vez agua,hasta el INFINITO Y MAS ALLA TXALUPAS.
ResponderEliminarJosu ¿Qué me has mandado?he pinchado en el punto verde y me salen casitas y un banderin de campo de golf¿no habrás estado jugando al monopoli? Juajua
ResponderEliminarQue bonito recorrido se ve cuando amplias,no se llega a pasar dos veces por el mismo punto por poco,y con solo tres laderas ,como hemos estirado los caminos,quizas sea yo el mas sorprendido.
Como decia Xabi las ostias en el blog ,al monte vamos a disfrutar,venga,venga poner cosas ,que se sepa la opinión del cambio de ruta …
Saludos Sparrow
No estuvo mal el cambio.Un sendero embarrado al principio pero luego buena pista para subir.Hay que probar de todo aunque cueste la principio
ResponderEliminarSenderitos dijo...Siendo como es usted nuestro capitan Sparrow,demostrando su buen hacer que nadie quede rezagado o perdido,es mas que logico que sus propuestas de variar la ruta son aplaudidas por la mayoria de sus subordinados.En otro orden de cosas,hoy he sacado la bici,cuando iba por Urdaburu,despues de haberme metido por un caminito,pasando una langa abierta,en el suelo habia un alambre y acto seguido la rueda delantera ha empezado con un PIS...pinchazo,no teniendo hinchador y al ser tubules he decidido seguir haber si el liquido iba tapando el escape,al llegar a Latxe,estaba bastante desinflada,pero el liquido,hacia las veces de aire,es increible pero he podido llegar a la gasolinera de Carabel,montado en la bici,hinchandola a tope,en Martutene he vuelto a inflarla con algo mas de cuatro bares,llegando a casa,observando que el liquido ha tapado el pinchazo,si podeis invertir en tubules hacerlo, merece la pena.
ResponderEliminarhttp://www.facebook.com/photo.php?v=499790330060251
ResponderEliminarTb para los que no tienen facebook :P
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=OMZzrYlGf4E
(Hirugarrena)...A ver, los neumáticos tienen una presión máxima y una mínima por algo.
ResponderEliminarSi lo llevas por debajo del mínimo el flanco toca suelo y te cargas el neumático a parte de arriesgarte a destalonar.
Si lo llevas por encima del máximo pasa lo que se ve en el vídeo. Muchas veces cuando pones tubeless inchas el neumático en gasolinera para que talone y te pasas de la presión del neumático. En este caso te puede no pasar nada, te puedes cargar el neumático porque le salen "tetas" o te puede explotar en la cara.
Lo que no es muy lógico es que cojas un neumático inchado a muerte para talone y te pongas a agitarlo para que el aire se expanda aún mas.
En definitiva, el neumático a gusto de quien lo lleva pero siempre dentro del rango del fabricante que si no luego hay sorpresas.
P.D: Espero que el mayor experto del grupo en la materia, osea, Julito, corrobore lo que he dicho.
Y una mierda ...en la vida me han salido unas tetas de un neunatico ..te equibocas con el calendario michelin juA JUA
ResponderEliminardile dile Campanillas
Por cierto habeis visto los otros videos relacionados,como talonan los neumaticos....con gas y fuego autentico
Spàrrow
Echarle un ojo para dentro de 4 años esto se llevara
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=v9SWIsY8rzQ