Desde ayer a las 10.30 horas la fuerte pendiente del alto de Miracruz ha pasado a la historia. Herrera estará más cerca del centro de la ciudad, y viceversa. De una forma cómoda y accesible. No es éste un bidegorri más porque permite la coexistencia entre peatones y ciclistas. Y porque no habrá muchos trazados similares que salven la variante y atraviesen un túnel por el que hace años circulaban tranvías.
El nuevo bidegorri arranca en Intxaurrondo Norte, pasa por el paseo de Txaparrene, junto a las vías del tren, atraviesa el viejo túnel por donde
hace décadas transcurría el tranvía y llega a Herrera a través del imponente paso elevado sobre los viales de entrada y salida de la antigua variante, concretamente sobre la GI-20-5. La pasarela tiene 74 metros de longitud y 6,2 metros de anchura, e iluminación sostenible en todo el recorrido.
hace décadas transcurría el tranvía y llega a Herrera a través del imponente paso elevado sobre los viales de entrada y salida de la antigua variante, concretamente sobre la GI-20-5. La pasarela tiene 74 metros de longitud y 6,2 metros de anchura, e iluminación sostenible en todo el recorrido.
Por fin!!!
ResponderEliminar