¡Qué bien ha estado hoy la etapa de "recuperación"!
Como ya sabemos que en nuestro entorno no encontramos un recorrido "suave"..., pues toca afrontar las cuestas que nos toquen con ánimo y deseos de disfrutar.
Para ello, los 16 txalupas que nos hemos dado cita a las 8:30 de esta mañana, día grande de las fiestas de Donosti en el que hay que felicitar a las Asun y a las Jasone, nos hemos dirigido hasta Andoain por el camino habitual: Egia - Loiola - Ergobia - Hernani - Usurbil.
Marcaban 19º los termómetros cuando hemos atravesado el 2º túnel del trazado del Plazaola por el Leitzaran y hemos encarado la cuesta que parte hacia la izquierda.
Fotos tomadas por Fano
Por esta subida se llega hasta el Adarra, pero nosotros hemos tomado el desvío a la izquierda que nos lleva al "jacuzzi"
Como casi siempre ultimamente, hay también ha venido uno nuevo. Se llama Jonathan y ha venido a Donosti por motivos laborales desde La Rioja. Ayer hablé con él y me preguntó si parábamos a almorzar. Le contesté que no, que unos llevaban frutos secos, otros chocolate, otros una barrita...
Y nos aparece con una barra de pan..., pequeña según él. Nos explica con sorna más de andaluz que de riojano que como yo le hablé de una "barrita"..., no ha querido llevar un pan más grande. Y claro, lo ha llenado con un salchichón y a cierta parte del equipo se le ha hecho la boca agua. El fotógrafo estaba allí para inmortalizar ese momento.
Fotos tomadas por Iñako
Terminado el ágape, seguimos hasta alcanzar Besabi y bajar luego a toda "máquina" a Hernani. Y de aquí hasta casa ya no queda nada más que contar. Al llegar a la puerta de mi trastero no oigo campanas horarias en la iglesia de la Sagrada Familia ya que son las 12:17. Después, amaiketako y comilona para festejar este 15 de agosto, que es el bicentésimo vigésimo séptimo (227º) día del año del Calendario Gregoriano. La Iglesia Católica Apostólica Romana celebra en este día la Festividad de la Asunción de Nuestra Señora, que es tradicionalmente fiesta grande en muchos pueblos y ciudades.