martes, 31 de mayo de 2011
lunes, 30 de mayo de 2011
domingo, 29 de mayo de 2011
Crónica de la etapa del domingo, 29 de mayo
Una tarde (mañana) fresquita de Mayo (11ºC)
cogí mi caballo (bici de MTB) y me fuí a pasear...
cogí mi caballo (bici de MTB) y me fuí a pasear...
Me ha venido a la cabeza esta canción, que cantaban las niñas en mis tiempos para saltar a la comba, cuando he visto la temperatura de esta mañana al salir de casa hacia el punto de encuentro y partida del grupo Txalupa.
Allí estábamos 38 amantes de la bici (con algunos que era la primera vez que venían, como viene siendo habitual ultimamente) que nos hemos dividido en dos grupos: el equipo A, conformado por 13 miembros, ha salido hacia Oiartzun, y el equipo Z, con los 25 restantantes, hemos tomado el camino hacia Igara, pasando por "el marco incomparable" de la Concha.
En Ibaeta, Enrique propone que, en vez de subir a la ermita del Santo Angel de la Guarda para ir a Usurbil, vayamos por otra ruta más suave. Y efectivamente, en el polígono Zuatzu, nos lleva por una subidita recién asfaltada (a mi se me hace suave la subidita porque, como en muchos otros momentos del día, cuento con la inestimable ayuda de Jesusmari y sus bienvenidos empujones) que nos lleva al asador Itxas-Alde.
Allí estábamos 38 amantes de la bici (con algunos que era la primera vez que venían, como viene siendo habitual ultimamente) que nos hemos dividido en dos grupos: el equipo A, conformado por 13 miembros, ha salido hacia Oiartzun, y el equipo Z, con los 25 restantantes, hemos tomado el camino hacia Igara, pasando por "el marco incomparable" de la Concha.
En Ibaeta, Enrique propone que, en vez de subir a la ermita del Santo Angel de la Guarda para ir a Usurbil, vayamos por otra ruta más suave. Y efectivamente, en el polígono Zuatzu, nos lleva por una subidita recién asfaltada (a mi se me hace suave la subidita porque, como en muchos otros momentos del día, cuento con la inestimable ayuda de Jesusmari y sus bienvenidos empujones) que nos lleva al asador Itxas-Alde.
Damos varias vueltas a la rotonda que allí se encuentra y disfrutamos de las vistas que se nos ofrecen ante nuestros ojos. De aquí continuamos por el camino que pasa junto al área de servicio de Aritzeta y nos deja en el cruce con la carretera que sube de la charca de la ranita.
Nuevo cambio de ruta: nos vamos a la sidrería Arratzain por el camino que trascurre al norte del citado monte. De aquí, bajamos a Usurbil por la cuesta del cementerio y rápidamente nos encontramos atravesando el puente sobre el Oria, en el barrio San Esteban.
Tras un corto paseo, llegamos hasta el paso a nivel cercano a Saltxipi, y pronto comienza la dura subida a Andatza. No llegamos hasta arriba, sino que tomamos el primer desvío a la izquierda para afrontar el descenso, en algunos tramos pedregroso, que nos lleva hasta la granja de vacas.
Paradita para hacer grupo y rápido descenso hasta la ermita San Esteban, donde procedemos a posar para la foto del día. Karolo nos ordena, toma medidas, pone el disparador automático y tras un espectacular salto, se coloca junto al grupo para posar con los demás, brazo en jarras.
Descendemos hacia el Oria y llegamos a Zubieta-Lasarte. Tomamos la Nacional I saliendo por el centro comercial Urbil y la dejamos en Añorga para tomar el bidegorri que nos acerca a Lugaritz. Atravesamos el túnel de Morlans y nos vamos cada uno a nuestra casita. A la mía llego yo a las doce del mediodía, tras 42 agradables kilómetros, habiendo disfrutado de un fenomenal día de montaña y ciclismo.
sábado, 28 de mayo de 2011
Parte meteorológico para el fin de semana
28/5/2011 - SÁBADO
Hoy el tiempo mejorará desde las primeras horas de la mañana. De todas formas, a primeras horas veremos algunos intervalos de cielo nuboso en puntos del territorio. A medida que la mañana avance, el cielo, en general, quedará poco nuboso. El viento del este soplará entre flojo y moderado. Las temperaturas máximas subirán de forma moderada, situándose sobre los 21-24 ºC en todo el territorio.
29/5/2011 - DOMINGOEl domingo pasaremos algo de calor, sobre todo en el interior. Durante la mañana el cielo estará con pocas nubes. Por la tarde aumentará la nubosidad de evolución en el interior con probables chubascos tormentosos por la noche; con posibilidad de que localmente sean intensos. El viento soplará del sur. En la costa entrara la brisa por la tarde, pero mientras tanto la temperatura también va a subir bastante. En todo el territorio las máximas se situarán entre los 24 y los 28 ºC.
viernes, 27 de mayo de 2011
VII Travesia Xabier Ortiz (Legazpi)
Ya viene la 7ª edición de la travesia BTT en memoria de Xabier Ortiz a Legazpi!!!! El día será el 5 de junio de 2011.
El recorrido es parecido al de años anteriores. Constará de 37 kms.
El recorrido es parecido al de años anteriores. Constará de 37 kms.
Habrá 3 avituallamientos: en Brinkola, Korosti y al final con unos buenos pintxos de chorizo. Habrá camisetas para todos los participantes y también sorteo de regalos.
Habrá duchas y mangueras para todos..., sobra comentar que el uso del casco es obligatorio.
La inscripción se llevará a cabo el mismo día 5, en Lau-bide (Hegialde), de 8:00 a 9:00 de la mañana por 10 €. La trabesia comenzará a las 9:00 de la mañana después de realizar el homenaje a Xabi.
Animaros disfrutar de los parajes de Legazpi!!!!!
Habrá duchas y mangueras para todos..., sobra comentar que el uso del casco es obligatorio.
La inscripción se llevará a cabo el mismo día 5, en Lau-bide (Hegialde), de 8:00 a 9:00 de la mañana por 10 €. La trabesia comenzará a las 9:00 de la mañana después de realizar el homenaje a Xabi.
Animaros disfrutar de los parajes de Legazpi!!!!!
jueves, 26 de mayo de 2011
La etapa del próximo domingo, 29 de Mayo
Especial ó
Ibaeta – Angel de la Guarda – Zubieta – Usurbil – Okupas – subida hacia Andatza – primer desvio a S. Esteban – Donostia.
Eny nos ha comentado que el equipo A tiene idea de pasar la etapa del 5 DE JUNIO a este fin de semana, así el 5 de Junio, se iría a la prueba de Legazpi capitaneados por Alberto. Si alguno de los del “Z” le apetece ir a Peña Erlaiz e Hirusta, irá con el "Z". Sino, a las 8:30 donde siempre, para ir hacia Ibaeta.
La etapa del domingo, 5 de Junio
Donostia – Pasaia – Errentería – Oiartzun – por el aserradero a la Peña Erlaiz (fuente) bajar a Hirusta – Gurutze – San Marcos y Donostia.
Eny nos ha comentado que el equipo A tiene idea de pasar la etapa del 5 DE JUNIO a este fin de semana, así el 5 de Junio, se iría a la prueba de Legazpi capitaneados por Alberto. Si alguno de los del “Z” le apetece ir a Peña Erlaiz e Hirusta, irá con el "Z". Sino, a las 8:30 donde siempre, para ir hacia Ibaeta.
La etapa del domingo, 5 de Junio
Donostia – Pasaia – Errentería – Oiartzun – por el aserradero a la Peña Erlaiz (fuente) bajar a Hirusta – Gurutze – San Marcos y Donostia.
lunes, 23 de mayo de 2011
Noticias de Qatar
Aqui terminamos las epoca de mtb cyclismo por el calor.
Para los que quieren ver como es Qatar, os pongo un link de una de las Pruebas que yo organicé durante el invierno. Como se puede ver, no hay mucho que ver menos piedra y arena.
Tengo plan para pasar en San Sebastian en Agosto.
Tambien hay otros videos de por aqui en ese website.
Ed, el Qatari
Para los que quieren ver como es Qatar, os pongo un link de una de las Pruebas que yo organicé durante el invierno. Como se puede ver, no hay mucho que ver menos piedra y arena.
Tengo plan para pasar en San Sebastian en Agosto.
Tambien hay otros videos de por aqui en ese website.
Ed, el Qatari
domingo, 22 de mayo de 2011
Crónica de la etapa del domingo, 22 de Mayo
Después de dos domingos sin acudir a la cita con los txalupas por haber pasado unos días en Estados Unidos, hoy vuelvo a salir con el grupo. He ido a un tren suavecito, pues notaba que estaba de peor forma que otros días y no me había recuperado del viaje del todo. El equipo ha tenido la santa paciencia de esperarme y así he podido completar la ruta del Z sin acabar agotado (aunque si más cansado de lo habitual)
A las 8:30, mas o menos, hemos partido 37 txalupas hacia Hernani. Hacía fresquito a esa hora, unos 17 grados. Esta vez hemos salido de Donosti por Virgen del Carmen, en Egia, para llegarnos a Loyola. Y como los que iban en cabeza han continuado por la carretera y no por la hípica, el grupo les ha seguido para pasar por la carcel de Martu y, a la altura del bar estanco, abandonar la carretera y llegar a Ergobia por el camino que transcurre paralelo a las vías del tren.
Después del chiste de Josi, continuamos y tras pasar el barrio Portu de Hernani, torcemos a la derecha hacia la pista de cemento que nos deja en la carretera que va de Urnieta a Besabi. Aquí empieza mi sufrimiento. Así que pongo la reductora y decido que cuando no pueda mas, me bajaré de la bici y listo. Total que consigo llegar a donde espera el grupo sin necesidad de echar pié a tierra y continuamos hacia Xoxoka.
El equipo A (unos 18) sigue la ruta y se adelanta. El resto (los 19 restantes) me esperan en la fuente antes de seguir hasta Besabi.
Nos toca continuar hacia el caserío Montefrío por las duras rampas que ponen al pelotón en fila de a uno. Seguimos subiendo por la ladera del Adarra hasta alcanzar la pista que pasa a la otra vertiente y llega hasta Arano. Esa será la ruta tomada por el equipo A. Nosotros llegamos hasta un cortafuegos por donde descendemos hasta la carretera de Goizueta, a la altura del frontón de Ugaldetxo.
Es una bajada muy bonita, larga y con pendiente pronunciada. Para disfrute de los que nos gusta más las bajadas que las subidas.
Antes de terminar el descenso, Alfonsito pincha. Llegamos a la carretera y seguimos hasta Ergoien, donde pasamos al otro lado del río y seguimos hasta el puente junto al restaurante Fagollaga. Karolo nos pone en posición y hacemos la foto del día.
Y poco más. Desacemos el camino por el que hemos llegado antes hasta Hernani y nos plantamos en Donostia sin más que un problemilla de Fernando, rápidamente resuelto. Llego a casa a las 12:20, con casi 50 km en las piernas. Cansado, pero contento: ha sido un preciso día de moutain-bike!
El equipo A (unos 18) sigue la ruta y se adelanta. El resto (los 19 restantes) me esperan en la fuente antes de seguir hasta Besabi.
Nos toca continuar hacia el caserío Montefrío por las duras rampas que ponen al pelotón en fila de a uno. Seguimos subiendo por la ladera del Adarra hasta alcanzar la pista que pasa a la otra vertiente y llega hasta Arano. Esa será la ruta tomada por el equipo A. Nosotros llegamos hasta un cortafuegos por donde descendemos hasta la carretera de Goizueta, a la altura del frontón de Ugaldetxo.
Es una bajada muy bonita, larga y con pendiente pronunciada. Para disfrute de los que nos gusta más las bajadas que las subidas.
Antes de terminar el descenso, Alfonsito pincha. Llegamos a la carretera y seguimos hasta Ergoien, donde pasamos al otro lado del río y seguimos hasta el puente junto al restaurante Fagollaga. Karolo nos pone en posición y hacemos la foto del día.
Y poco más. Desacemos el camino por el que hemos llegado antes hasta Hernani y nos plantamos en Donostia sin más que un problemilla de Fernando, rápidamente resuelto. Llego a casa a las 12:20, con casi 50 km en las piernas. Cansado, pero contento: ha sido un preciso día de moutain-bike!
sábado, 21 de mayo de 2011
Pues si...!, cayó el record!
El domingo pasado fue superado el record de participantes en una salida del grupo Txalupa al juntarse en la etapa 44 esforzados de la bici de montaña.
Recordemos que el anterior record estaba en 43, y tal suceso acaeció el domingo 17 de Febrero de 2008
Si os parece bien, mañana os pediremos la habitual ayudita de 1 €, o lo que os venga mejor.
Si os parece bien, mañana os pediremos la habitual ayudita de 1 €, o lo que os venga mejor.
Parte meteorológico para el fin de semana
21/5/2011 - SÁBADO
El sábado suben las temperaturas y tendremos inestabilidad por la tarde. Otro día más de sol y nubes en el que de nuevo los claros más amplios se darán durante las horas centrales. Ya por la tarde, volverán a formarse nubes de evolución que podrían descargar en forma de chubascos tormentosos aislados. El viento soplará flojo variable y se fijará del norte durante la segunda mitad del día. Los termómetros alcanzarán valores en torno a los 25 ºC, quedándose algo más bajos en el litoral.
22/5/2011 - DOMINGOEl domingo descenso de las temperaturas y más nubosidad. Las temperaturas máximas no alcanzarán valores superiores a los 18-20 ºC y el cielo permanecerá cubierto durante buena parte del día, abriéndose pequeños claros a medida que avance la tarde. Además, en la mitad norte, donde más nubosidad esperamos, se producirán lloviznas, que irán remitiendo durante la segunda mitad del día.
jueves, 19 de mayo de 2011
La etapa del próximo domingo, 22 de Mayo
Donostia – Hernani – Xoxoka – Montefrio – ladera Adarra – pasar al otro lado – bajar a Arano – bajar a la ctra. por monte – Hernani – Donostia.
Kilómetros aprox. 60 - Duración 5 horas.
lunes, 16 de mayo de 2011
domingo, 15 de mayo de 2011
Crónica de la etapa del domingo, 15 de Mayo
El cronista es Karolo
16º de temperatura marcaban los termómetros de Donosti, cuando sobre las 8,20 empezaban a llegar Txalupas al punto habitual de salida. Mucha gente para una hora tan temprana, peroooo algo vaticinaba que hoy podría ser día record de asistencia. 43TXALUPAS43, ¿se habrá batido el record? Con él ó sin él, salimos en gran pelotón afrontando las primeras cuestas hasta llegar a Garbera. Parece que las paradas de hoy han sido de poca intensidad, quizás por lo abultado del grupo y las ganas que tenían algunos de desfogarse cuanto antes. Llegamos a San Marcos y allí algunos intrépidos capitaneados por Joshi, suben por el camino hacia la antena mientras el resto hemos seguido por la bajada de la izquierda, hacia el caserío Perurena. Después de una corta espera al grupo A y viendo que no llegaban, optamos por seguir ruta por los puntos habituales en esta ruta, Listorreta y Susperregui. Prácticamente fuimos los dos grupos juntos hacia Malbazar excepto Enrique, Fernando y Alfonso que decidieron volverse a Donosti. En Malbazar un grupeto "el A" siguió hacia Sorondo y los 20 componentes que formaban "el Z" salimos algo más tarde con la sorpresa de encontrarnos en el camino a parte del "A" almorzando placidamente cerca de una cortatroncos, tal y como certifica una de las fotos insertadas. Seguimos la ruta a Sorondo, siendo el barro el principal protagonista. En Sorondo la foto habitual de grupo, ya que el trípode montado para colocar la máquina de fotos es idóneo, destacando la marcialidad, esplendor, sonrisa, que incluso sin utilizar el Flash la foto reluce como el sol (Joderrr que bien me ha quedaoo esto). Esperemos que la próxima foto sea por fin con todas las equipaciones puestas. Bajada por el pavo que pica, todos estamos de acuerdo de que esta etapa, es más sencilla en este sentido que en el contrario y decidimos parar en la gasolinera para lavar las bicis, por la gran cantidad de barro acumulado. Hay que aplaudir a Txema, que con solo un Euro ha sido capaz de dejar inmaculadas 8 bicicletas, imaginaros la velocidad que llevaba. 4 y digo 4, han sido las gotas de agua que nos han caido encima cruzando Rentería. Seguimos a Donosti y llegamos al punto de salida con 38Kms.y en 3h.10m. Eran la 11,45h. y como suele comentar Iñako, a las 12h. en casa después de haber disfrutado otro día entre Txalupas. Por cierto, hoy hemos tenido bastante gente nueva e incluso alguno repite, como mi hermano Manu."Esto engancha"
16º de temperatura marcaban los termómetros de Donosti, cuando sobre las 8,20 empezaban a llegar Txalupas al punto habitual de salida. Mucha gente para una hora tan temprana, peroooo algo vaticinaba que hoy podría ser día record de asistencia. 43TXALUPAS43, ¿se habrá batido el record? Con él ó sin él, salimos en gran pelotón afrontando las primeras cuestas hasta llegar a Garbera. Parece que las paradas de hoy han sido de poca intensidad, quizás por lo abultado del grupo y las ganas que tenían algunos de desfogarse cuanto antes. Llegamos a San Marcos y allí algunos intrépidos capitaneados por Joshi, suben por el camino hacia la antena mientras el resto hemos seguido por la bajada de la izquierda, hacia el caserío Perurena. Después de una corta espera al grupo A y viendo que no llegaban, optamos por seguir ruta por los puntos habituales en esta ruta, Listorreta y Susperregui. Prácticamente fuimos los dos grupos juntos hacia Malbazar excepto Enrique, Fernando y Alfonso que decidieron volverse a Donosti. En Malbazar un grupeto "el A" siguió hacia Sorondo y los 20 componentes que formaban "el Z" salimos algo más tarde con la sorpresa de encontrarnos en el camino a parte del "A" almorzando placidamente cerca de una cortatroncos, tal y como certifica una de las fotos insertadas. Seguimos la ruta a Sorondo, siendo el barro el principal protagonista. En Sorondo la foto habitual de grupo, ya que el trípode montado para colocar la máquina de fotos es idóneo, destacando la marcialidad, esplendor, sonrisa, que incluso sin utilizar el Flash la foto reluce como el sol (Joderrr que bien me ha quedaoo esto). Esperemos que la próxima foto sea por fin con todas las equipaciones puestas. Bajada por el pavo que pica, todos estamos de acuerdo de que esta etapa, es más sencilla en este sentido que en el contrario y decidimos parar en la gasolinera para lavar las bicis, por la gran cantidad de barro acumulado. Hay que aplaudir a Txema, que con solo un Euro ha sido capaz de dejar inmaculadas 8 bicicletas, imaginaros la velocidad que llevaba. 4 y digo 4, han sido las gotas de agua que nos han caido encima cruzando Rentería. Seguimos a Donosti y llegamos al punto de salida con 38Kms.y en 3h.10m. Eran la 11,45h. y como suele comentar Iñako, a las 12h. en casa después de haber disfrutado otro día entre Txalupas. Por cierto, hoy hemos tenido bastante gente nueva e incluso alguno repite, como mi hermano Manu."Esto engancha"
sábado, 14 de mayo de 2011
Parte meteorológico para el fin de semana
14/5/2011 - SÁBADO
El sábado cambiará completamente la situación, volverá la lluvia y las temperaturas bajarán de forma notable. La nubosidad será abundante, el cielo estará prácticamente cubierto y lloverá, especialmente en la vertiente cantábrica. A partir de la tarde-noche las precipitaciones serán más esporádicas. El viento del norte soplará con cierta intensidad, especialmente en el litoral y zonas altas.
15/5/2011 - DOMINGOAmbiente fresco para el domingo, con temperaturas que difícilmente alcanzarán los 15 ºC. Seguiremos con algo de lluvia, aunque lloverá menos que el sábado. Las precipitaciones se limitarán especialmente a la mitad norte y a la mañana, ya que a lo largo de la tarde irá remitiendo la lluvia y poco a poco se abrirán algunos claros en el sur.
La etapa del próximo domingo, 15 de Mayo
Donostia – San Marcos – Ventas de Astigarraga – Listorreta – Malbazar – Zaria – Oianleku – Sorondo – Iturrioz – Errentería – Pasaia y Donostia
Kilómetros aprox. 45 – Duración 4,30 horas.
Kilómetros aprox. 45 – Duración 4,30 horas.
miércoles, 11 de mayo de 2011
EQUIPACION TXALUPA precios
A la vista de las peticiones de prendas del grupo TXALUPA que nos estáis haciendo, hemos llevado a cabo una nueva gestión con ZIRAUNA para conseguir nuevos precios por comprar en conjunto.
Con respecto a las prendas anteriores hemos negociado algunas novedades como; las badanas, alargar las mangas cortas 5cm, reflectantes, un nuevo chubasquero de invierno, cremalleras y bolsillos delanteros incluidos en el precio y la posibilidad de elegir badanas de mas tecnología para el que quiera.
Como en anteriores ocasiones si el volumen de compras es elevado nos ajustarían aun mas los precios. El pago es por adelantado.
Se pueden pedir prendas tanto de verano como de invierno. Cuantas mas mejor.
Las tallas sin recargo son las siguientes: XS, S, M, L, XL, XXL y XXXL.
Para pedirlas: email a -fpalet@telefonica.net- o bien en sobre a ENRIQUE en la pescaría ó a mi en el lugar de salida los domingos, indicando, nombre, tel, descripción de la prenda, talla y numero de unidades y el dinero. No se pedirá ninguna prenda que no haya sido pagada previamente.
TXALUPA TXIRRINDULARI TALDEA
DONOSTIA
PRESUPUESTO ( 2 colores ) NARANJA/NEGRO
MAILLOT 431 M/CORTA CHAQUETA 41,00
MAILLOT 431 M/LARGA CHAQUETA VENECIA 45,50
CHAQUETA TERMICA 431 WIND TEX 92,00
CHUBASQUERO WIND TEX 79,50
CULOTTE CORTO 502 /33 37,50
CULOTTE LARGO 518/SR 48,30
CULOTTE PIRATA SR 56,00
CULOTTE CORTO 502 GEL/CARBONO 49,00
CULOTTE LARGO 518 GEL/CARBONO 56,30
CULOTTE PIRATA GEL/CARBONO SR 63,00
INCLUIDO
CHAQUETAS con cremallera, bolsillo delante con cremallera y reflectantes.
Manga corta 5cm mas largas.
Nueva badana especial absorvente antialergica sin costuras.
Costuras planas 3€ + por prenda, no incluido en el precio. Si todos queréis esta costura pues trataremos de negociar un precio, pero todo depende de las cantidades totales.
MEDIDAS NO STANDARD 20% DE RECARGO
MAILLOTS COOLMAX 3,00 € MAS
DESCUENTOS
A partir de 5.000 euros 5%
A partir de 10.000 euros 15%
Andoain 11 de mayo de 2011
Con respecto a las prendas anteriores hemos negociado algunas novedades como; las badanas, alargar las mangas cortas 5cm, reflectantes, un nuevo chubasquero de invierno, cremalleras y bolsillos delanteros incluidos en el precio y la posibilidad de elegir badanas de mas tecnología para el que quiera.
Como en anteriores ocasiones si el volumen de compras es elevado nos ajustarían aun mas los precios. El pago es por adelantado.
Se pueden pedir prendas tanto de verano como de invierno. Cuantas mas mejor.
Las tallas sin recargo son las siguientes: XS, S, M, L, XL, XXL y XXXL.
Para pedirlas: email a -fpalet@telefonica.net- o bien en sobre a ENRIQUE en la pescaría ó a mi en el lugar de salida los domingos, indicando, nombre, tel, descripción de la prenda, talla y numero de unidades y el dinero. No se pedirá ninguna prenda que no haya sido pagada previamente.
TXALUPA TXIRRINDULARI TALDEA
DONOSTIA
PRESUPUESTO ( 2 colores ) NARANJA/NEGRO
MAILLOT 431 M/CORTA CHAQUETA 41,00
MAILLOT 431 M/LARGA CHAQUETA VENECIA 45,50
CHAQUETA TERMICA 431 WIND TEX 92,00
CHUBASQUERO WIND TEX 79,50
CULOTTE CORTO 502 /33 37,50
CULOTTE LARGO 518/SR 48,30
CULOTTE PIRATA SR 56,00
CULOTTE CORTO 502 GEL/CARBONO 49,00
CULOTTE LARGO 518 GEL/CARBONO 56,30
CULOTTE PIRATA GEL/CARBONO SR 63,00
INCLUIDO
CHAQUETAS con cremallera, bolsillo delante con cremallera y reflectantes.
Manga corta 5cm mas largas.
Nueva badana especial absorvente antialergica sin costuras.
Costuras planas 3€ + por prenda, no incluido en el precio. Si todos queréis esta costura pues trataremos de negociar un precio, pero todo depende de las cantidades totales.
MEDIDAS NO STANDARD 20% DE RECARGO
MAILLOTS COOLMAX 3,00 € MAS
DESCUENTOS
A partir de 5.000 euros 5%
A partir de 10.000 euros 15%
Andoain 11 de mayo de 2011
lunes, 9 de mayo de 2011
Anuncio en El Diario Vasco
La Gipuzkoako Txirrindulari Elkartea, de la cual es vicepresidente nuestro desaparecido Txalupa Jesus Mari, quieren poner un anuncio en el DV sobre la conveniencia de estar federado en la btt.
Para ello quieren poner la foto, que os adjunto, en dicho anuncio.
Preguntan si habría alguna pega en insertar la foto con el texto del anuncio. Yo le he comentado, que casi seguro que no habría ningun problema, pero por si aca. De manera que si hay alguien en contra.......... ¡QUE HABLE AHORA Ó CALLE PARA SIEMPRE.
Preguntan si habría alguna pega en insertar la foto con el texto del anuncio. Yo le he comentado, que casi seguro que no habría ningun problema, pero por si aca. De manera que si hay alguien en contra.......... ¡QUE HABLE AHORA Ó CALLE PARA SIEMPRE.
Gipuzkoako Txirrindularitza Elkargoa
Atera ezazu federazio lizentzia eta goza ezazu lasai mendian bizikletarekin; asegura zaitez.
Consigue la licencia federativa y disfruta tranquilo
en el monte con tu bici; asegúrate.
Argibideak gure webgunean
domingo, 8 de mayo de 2011
Ruta y trak del grupo A, por Josu Basurko
Josu nos recuerda que:
Para ver los detalles de la ruta (distancia, desniveles, altimetría…) pulsar sobre el icono verde o rojo del mapa y os llevará a otra página en la que están disponibles
Crónica de la etapa del domingo, 8 de Mayo
Hoy, el cronista es Karolo
Aunque el blog convocaba a todos los Txalupas en el apeadero de Gros con el fin de dirigirnos a Andoain en tren para comenzar el recorrido desde allí, es sabido por todos, que en la rotonda de Gros haga frío ò calor, viento ó lluvia , tsunami ó terremoto, a las 8,30 siempre hay Txalupas dispuestos a emprender una ruta.
Esto es lo que ha ocurrido hoy, en la rotonda estábamos aproximadamente 16 , de los cuales una docena aprox. han debido de hacer la ruta sobre la marcha y 4 nos hemos dirigido al apeadero, ya que el horario del tren lo permite, 8,45h.
18 Txalupas descendemos del tren en Andoain y por la ruta del Plazaola nos dirigimos hasta el Km. 10, 5 donde existe un desvío a la izquierda que en sus 100 primeros metros va paralelo al río y sin pendiente apreciable.. Poco ha durado el disfrute de la naturaleza cuando han aparecido las primeras rampas, aplicando el lenguaje taurino podríamos decir´, que dos han sido mortales de necesidad, todos y digo todos hemos echado pie a tierra por lo empinado y complicado del camino.
Os juro que después de esta dura subida de aproximadamente 5kms. ni la bendición Papal ha podido tener tanto efecto, hemos dejado todos nuestros pecados en el camino. Bonita penitencia. Una paradita en la fuente AITZOLAKO y por fin llegamos al collado de la reja.
Que disfrute, ahora si, se acabaron lo lamentos y los lloros, ya esta casi todo conseguido, fotos, barritas energéticas, plátanos, chocolate y demás elementos con aporte energético a tope. Más alegría sin duda que en la dichosa subidita. Seguidamente, Iñaki, Fermin, Txema, Paco, yo y dos más, bajamos por el camino izquierda. hacia Ugaldetxo y el resto sigue por el de la derecha, sin saber nada más de ellos, ya contaraaaaaaan…….
Que bajada, 11 kms. a tope y disfrutando, ahora si de la naturaleza en su máximo esplendor. ¡Ah! y además sin los pecados. Una vez allí, carretera, limpieza de bicis en Caravel y a las 13h. en casita con la friolera de 46Km. Etapa dura pero muy gratificante por el esfuerzo invertido.
sábado, 7 de mayo de 2011
Parte meteorológico para el fin de semana
7/5/2011 - SÁBADO
El sábado aumentará la inestabilidad y el viento seguirá soplando con fuerza por la mañana. Será una jornada con más nubosidad, en el que en cualquier momento del día estará presente el riesgo de chubascos, especialmente en zonas del interior y del este del territorio. Además, a pesar de que seguirá soplando viento de componente sur, las temperaturas tenderán a bajar. El viento del sur empezará a amainar en las horas centrales.
8/5/2011 - DOMINGOEl domingo jornada soleada. Dejaremos atrás la inestabilidad del día anterior y disfrutaremos de un ambiente totalmente primaveral. El viento comenzará del sur pero pronto irá amainando para dejar paso a la brisa. Además, las temperaturas tenderán a recuperarse y las máximas alcanzarán valores en torno a los 23-25 ºC.
Vaís a tener buen tiempo para la etapa del domingo.
Espero que disfrutéis.
Blog escrito desde Madrid.
Espero que disfrutéis.
Blog escrito desde Madrid.
viernes, 6 de mayo de 2011
Mas razones para las quejas a RENFE
El presentar una queja es voluntario NO OBLIGATORIO
Vamos a intentar ir a Araia para hacer las campas de Urbia y bajar a Brinkola el lunes dia 9.
Y lo vamos a seguir intentando durante los próximos meses por varias razones:
Es incomprensible con el espacio que hay en cada vagón. Es mayor que el del tren completo antiguo. El nuevo consta de 5 vagones, el antiguo de tres.
Cuando la misma RENFE en zonas como Madrid y Barcelona potencia la utilización de la bici, vendiendo paquetes turísticos con comida y alojamiento para que recorras las vías verdes de las provincias limítrofes.
Porque en “Spain is different” y tanto, no se permite la bicicleta en cuales quiera otros tipos de trenes cuando en toda Europa y sin ir más lejos Francia, puedes llevarla en todos los transportes públicos sean trenes, autobuses ó patinetes.
Porque es un retroceso en la perdida de servicios que teníamos antes.
Porque una mayor ocupación de estas unidades, que van prácticamente vacías, salvo días concretos, ayudaria a que las pérdidas de la compañía sean menores y a rebajar el déficit del estado.
Porque ya está bien de que las normas o las necesidades la dicte un politicastro que lo primero que hace es ignorar las necesidades del público al que van dirigidos los servicios, que, muy importante, pagamos con nuestro dinero de los impuestos.
Por el desarrollo cultural y económico de zonas deprimidas ò ignoradas ò abandonadas, dando una oportunidad para que la gente no abandone los pueblos…..
Menos gasto de petróleo….
Menos contaminación de todo tipo….
Mejor conservación de los caminos, pistas, etc.….
Mas valoración de la naturaleza….
Mas ejercicio físico, lo que supone una mejor salud y por lo tanto un ahorro para la SS……
Que nosotros vamos de fiesta, pero los trabajadores, estudiantes, publico que viene de la provincia, etc lo NECESITA como servicio comodo, rapido y economico y posiblemente en muchos casos es el unico que se pueden permitir.
Etc., etc., etc.…..
Y Josi..... ¿como que que hay de cierto?¿es que acaso dudas de la palabra de los Txalupas de los lunes al sol?........ con lo facil que es coger el telefono e informarte por ti mismo.
Vamos a intentar ir a Araia para hacer las campas de Urbia y bajar a Brinkola el lunes dia 9.
Y lo vamos a seguir intentando durante los próximos meses por varias razones:
Es incomprensible con el espacio que hay en cada vagón. Es mayor que el del tren completo antiguo. El nuevo consta de 5 vagones, el antiguo de tres.
Cuando la misma RENFE en zonas como Madrid y Barcelona potencia la utilización de la bici, vendiendo paquetes turísticos con comida y alojamiento para que recorras las vías verdes de las provincias limítrofes.
Porque en “Spain is different” y tanto, no se permite la bicicleta en cuales quiera otros tipos de trenes cuando en toda Europa y sin ir más lejos Francia, puedes llevarla en todos los transportes públicos sean trenes, autobuses ó patinetes.
Porque es un retroceso en la perdida de servicios que teníamos antes.
Porque una mayor ocupación de estas unidades, que van prácticamente vacías, salvo días concretos, ayudaria a que las pérdidas de la compañía sean menores y a rebajar el déficit del estado.
Porque ya está bien de que las normas o las necesidades la dicte un politicastro que lo primero que hace es ignorar las necesidades del público al que van dirigidos los servicios, que, muy importante, pagamos con nuestro dinero de los impuestos.
Por el desarrollo cultural y económico de zonas deprimidas ò ignoradas ò abandonadas, dando una oportunidad para que la gente no abandone los pueblos…..
Menos gasto de petróleo….
Menos contaminación de todo tipo….
Mejor conservación de los caminos, pistas, etc.….
Mas valoración de la naturaleza….
Mas ejercicio físico, lo que supone una mejor salud y por lo tanto un ahorro para la SS……
Que nosotros vamos de fiesta, pero los trabajadores, estudiantes, publico que viene de la provincia, etc lo NECESITA como servicio comodo, rapido y economico y posiblemente en muchos casos es el unico que se pueden permitir.
Etc., etc., etc.…..
Y Josi..... ¿como que que hay de cierto?¿es que acaso dudas de la palabra de los Txalupas de los lunes al sol?........ con lo facil que es coger el telefono e informarte por ti mismo.
jueves, 5 de mayo de 2011
La etapa del próximo domingo, 8 de Mayo
Donostia – Hernani – Urnieta – Andoain – Leitzaran (km 10) subida a la fuente – bajar a Olazar Aundi – Ugaldetxo – Hernani y Donostia.
Kilómetros 56 aprox. - Duración 5 horas.
miércoles, 4 de mayo de 2011
martes, 3 de mayo de 2011
CUPO DE BICIS EN LOS NUEVOS TRENES de MD
Queridos amigos:
Con la puesta en servicio de las nuevas unidades de Renfe Media Distancia, la capacidad de llevar bicis se reduce a tres máximo.
Teniendo en cuenta que antes no había limitación alguna, que en Europa la bicicleta es acogida en todo tipo de trenes, fomentando su utilización, es incomprensible que en este país, una vez más, vayamos para atrás como los cangrejos.
Os acompaño un DOCUMENTO TIPO, para que los que quieran lo envíen a Renfe, solicitando la restauración del servicio, máxime cuando en estos trenes se dispone mas sitio donde acomodar nuestras monturas .
La forma de hacerlo llegar es:
Abrir la pagina
http://www.renfe.com/empresa/comunicacion/atencion_cliente.html
Rellenar con vuestros datos, seleccionar petición (la que queráis) y seleccionar departamento, que en este caso es Media Distancia.
Copiar y pegar el documento adjunto en comentarios y pinchar en enviar.
Si podéis dar un toque personal al documento para que no sean todos iguales mejor.
Por la bicis
DOCUMENTO TIPO
San Sebastián 02 de mayo de 2011
Estimados Sres.:
El pasado día 11 de abril, a las 07:00, un grupo de 5 personas con bicicletas hemos subido en la estación de San Sebastián al nuevo tren de Media Distancia que circula entre Irún y Vitoria.
El revisor nos ha informado de que la capacidad de transporte de bicicletas de estas nuevas unidades es de tres como máximo y que por lo tanto no podemos utilizar este servicio. En el momento que subíamos al tren estaban presentes en el andén 9 personas con bicicleta.
Este servicio es utilizado diariamente por muchos estudiantes, trabajadores y turistas acompañados de bicicletas y que hasta ahora, en los anteriores trenes, no había esta limitación, disponiendo de mucho menos sitio del que disponen estas unidades.
Es un servicio esencial para trabajadores y estudiantes que, además, evita la utilización del coche, ha abierto nuevas posibilidades de turismo interior y posibilita el desarrollo económico de pueblos y zonas cercanos a los GR y Rutas Verdes.
Creo que lo que les indico merece una reflexión y con toda modestia les solicito: habiendo sitio ¿no podrían modificar la norma para recuperar el excelente servicio que disponíamos?
Atentamente
Con la puesta en servicio de las nuevas unidades de Renfe Media Distancia, la capacidad de llevar bicis se reduce a tres máximo.
Teniendo en cuenta que antes no había limitación alguna, que en Europa la bicicleta es acogida en todo tipo de trenes, fomentando su utilización, es incomprensible que en este país, una vez más, vayamos para atrás como los cangrejos.
Os acompaño un DOCUMENTO TIPO, para que los que quieran lo envíen a Renfe, solicitando la restauración del servicio, máxime cuando en estos trenes se dispone mas sitio donde acomodar nuestras monturas .
La forma de hacerlo llegar es:
Abrir la pagina
http://www.renfe.com/empresa/comunicacion/atencion_cliente.html
Rellenar con vuestros datos, seleccionar petición (la que queráis) y seleccionar departamento, que en este caso es Media Distancia.
Copiar y pegar el documento adjunto en comentarios y pinchar en enviar.
Si podéis dar un toque personal al documento para que no sean todos iguales mejor.
Por la bicis
DOCUMENTO TIPO
San Sebastián 02 de mayo de 2011
Estimados Sres.:
El pasado día 11 de abril, a las 07:00, un grupo de 5 personas con bicicletas hemos subido en la estación de San Sebastián al nuevo tren de Media Distancia que circula entre Irún y Vitoria.
El revisor nos ha informado de que la capacidad de transporte de bicicletas de estas nuevas unidades es de tres como máximo y que por lo tanto no podemos utilizar este servicio. En el momento que subíamos al tren estaban presentes en el andén 9 personas con bicicleta.
Este servicio es utilizado diariamente por muchos estudiantes, trabajadores y turistas acompañados de bicicletas y que hasta ahora, en los anteriores trenes, no había esta limitación, disponiendo de mucho menos sitio del que disponen estas unidades.
Es un servicio esencial para trabajadores y estudiantes que, además, evita la utilización del coche, ha abierto nuevas posibilidades de turismo interior y posibilita el desarrollo económico de pueblos y zonas cercanos a los GR y Rutas Verdes.
Creo que lo que les indico merece una reflexión y con toda modestia les solicito: habiendo sitio ¿no podrían modificar la norma para recuperar el excelente servicio que disponíamos?
Atentamente
lunes, 2 de mayo de 2011
domingo, 1 de mayo de 2011
Crónica de la etapa del domingo, 1 de Mayo
¡Grandísima etapa!
Es muy posible que no tenga palabras para contar lo bien que lo hemos pasado los 19 que nos hemos juntado en la salida a las 8:30. Todo ha contribuido a que haya salido una jornada tan completa como la de hoy: buena temperatura (15º a la salida y 20º al mediodía), cielo con más claros que nubes, buen rollito entre los del grupo..., y el acierto de Enrique al variar un poco la ruta para hacerla algo más suave.
Se ha respetado el recorrido hasta el bidegorri de Arditurri. Pero, en vez de subir la dura, durísima cuesta de Karrika hacia el collado de troncos, nos hemos ido hacia Sorondo, pasando por la ermita de Ozentzio.
Karolo nos ha hecho la foto del dia en la campa de Sorondo, lo cual ya es habitual en estos recorridos. Luego, tras un corto tramo de carretera, hemos tomado la pista que, pasando por la bonita cascada
retratada por nuestro fotógrafo, nos lleva hasta el collado Zaldin o collado de las vacas.
Así que hemos llegado al punto marcado por la ruta oficial pero por un camino algo más suave y recreándonos en unos paisajes de ensueño. ¡Qué bonita es Gipuzkoa...!
Comienza el descenso hacia Karrika por la pista de cemento. Y antes de llegar abajo, otra buena ocurrencia del gran jefe: tomamos una pista que sale a la derecha de la bajada y que, tras un sube-baja, nos lleva a la carretera que va a Aritxulegi, disfrutando nuevamente de los espléndidos parajes de esta bellísima zona.
Y esto es todo, amigos. De Oiartzun a Donosti..., lo de siempre: meter la sexta marcha y quedarte con unos amigos que te acompañen en el regreso.
Con días así... ¡cómo no va a engrosar el número de gente que se apunta a salir con Txalupa Txirrindulari Taldea! Y todo a coste CERO.
retratada por nuestro fotógrafo, nos lleva hasta el collado Zaldin o collado de las vacas.
Así que hemos llegado al punto marcado por la ruta oficial pero por un camino algo más suave y recreándonos en unos paisajes de ensueño. ¡Qué bonita es Gipuzkoa...!
Comienza el descenso hacia Karrika por la pista de cemento. Y antes de llegar abajo, otra buena ocurrencia del gran jefe: tomamos una pista que sale a la derecha de la bajada y que, tras un sube-baja, nos lleva a la carretera que va a Aritxulegi, disfrutando nuevamente de los espléndidos parajes de esta bellísima zona.
Y esto es todo, amigos. De Oiartzun a Donosti..., lo de siempre: meter la sexta marcha y quedarte con unos amigos que te acompañen en el regreso.
Con días así... ¡cómo no va a engrosar el número de gente que se apunta a salir con Txalupa Txirrindulari Taldea! Y todo a coste CERO.