Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 26 de febrero de 2017

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 26 de febrero

La crónica del equipo Z, por Karolo

Amanece en la ciudad cuando 18 txalupas salen desde sus respectivas guaridas y se van acercando por sus rutas establecidas al punto de encuentro habitual.
Son los “ZETAS”
Estamos tocando marzo y para esta alturas del año, podemos prescindir ya de los consabidos elementos luminarios que utilizamos para desplazarnos por Donosti a esas horas intempestivas para la mayoría de mortales, pero no para nosotros. Se nota que el día alarga.
Curiosamente, esta vez ningún A en el punto de encuentro y ningún agregado al Zeta, parece ser que la convocatoria de la ruta especial ha sido un éxito. Ya nos contarán……
Salimos por el carril los 18 zetas, entre ellos dos nuevos y nos dirigimos por la concha hacia el antiguo donde nos desviamos hacia la izquierda para llegar a la empinada cuesta de Pakea.
Comienzan los primeros jadeos y después del asfalto continuamos por la senda bonita que nos lleva a los 173m. sobre el nivel del mar.



Sobre la pista cementada llegamos al hotel Nicols y seguidamente enlazamos con la carretera que va hacia Orio por Igueldo. A la 10h. en punto llegamos al Ekaitz (antiguo Polipaso) Una vez llegados a la cruz de piedra, decidimos no continuar por la senda que baja a la perrera, ya que está totalmente destrozada con pisadas y cagadas de animales, valla con alambres de espinos y demás obstáculos peligrosos. Por lo tanto decidimos ir al Kukuarri, nada más llegar al cruce, se decide por mayoría continuar el camino hacia el Arratzain. Fotos sueltas de rigor y bajadita por la ranita hacia Donosti.
El único percance del día ha sido en las últimas curvas de esta bajada. Como ya sabéis el piso suele estar bastante húmedo y un Txalupa ha patinado en una de ellas. Rotura de culotte al canto, con leve quemadura por asfalto en la parte baja del glúteo izquierdo. Esperamos que no sea nada grave y se pueda volver a sentar en la bici en un par de días. Animo!!
Aunque la ruta ha sido algo corta, 28Kms. Hemos disfrutado nuevamente de una bonita mañana en buena compañía y con alegría y buen humor, que es lo que hace falta.
Alejandro tal y como lo suele hacer otros años, ha venido disfrazado de viudita sexy y alegre, nos ha deleitado con unos besazos de carmín que puede que alguno lo pague caro cuando llegue a su casa.
Hago un llamamiento desde aquí, para que el año que viene salgamos disfrazados. El cachondeo y las risas estará asegurado

Hasta la próxima!!


La crónica del equipo A, por Sparrow


Buen dia ha salido para este negocio ,,,y varias felicitaciones a Sebas por la vuelta de las tres cuencas ,,,según la comision de rutas el domingo que viene mantenemos la de Adarra como siempre ,si se queda corta alargaremos por Latxe o por la subida rompenucleos….Mañana a las 8 en tabacalera nueva reunion sobre los trajes, es abierta ,reunion de sobaquillo , no de violin,,, un saludo Sparrow

Desde Saltoki con amor,,,21 txalupas nos enfrentamos a la ruta especial del dia ,la idea es hacer tres cuencas hidrográficas .Avanzamos por el río Oiartzun para dejarlo y subir por la carretera de Artikutza hasta Sorondo ,entramos en el monte por la pista hasta el cruce de Sorondo de aquí bajamos por la larga del tubo de goma hasta la presa de Añarbe ,boredeamos lo que queda de pantano y salimos por el tunel hacia Goizueta, por carretera paralelos al Urumea ,llegada al pueblo avituallamiento ,,y afrontamos la subida mas dura y larga del dia,subimos y subimos hasta la rejilla ,vistas del valle y de la zona preciosas ,con esa hierba caracteristica ,y arboles musgosos ,,,,avanzamos y llegamos a la fuente de acero nos dejan 5 el resto continuamos hacia la bajada ,para mi sorpresa la bajada es por una poco habitual que nos deja en el km 10 de Leitzaran ,en un caserio, reagrupamiento, declaracion de intenciones ,unos al tren otros en grupos hasta Andoain paralelos al ultimo río del dia ,en Hernani nos encontramos con algunos del este que han tenido un problema mecanico esperaban asistencia ,despues paradita en el Martu con la seccion Riki ,unos se quedan otros continuamos ,y a casa a las 2.30 con unos 73 km o mas.




Tracks del domingo 26 de febrero

Equipo Z


EL RECORRIDO EN RELIEVE

Equipo A

Powered by Wikiloc

domingo, 19 de febrero de 2017

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 19 de febrero

La crónica del equipo Z, por...

La crónica del equipo A, por Sparrow

Con un dia gris ,nos cuesta ponernos en marcha ,unos 34 ,el Z por el bidegorri de txaparrene ,el A por carretera del alto hasta Buenavista donde se juntan los del este, somos 40,esperamos un rato ,el Z no aparece y algunos del A que se quedan frios arrancan ,,pasamos Rente ,bidegorri ,entramos hacia Iturriotz y nos ponemos a cambiar una camara antipinchazos ,somos los cuatro ultis ,uno se adelanta para dar el aviso ,los tres cambiamos la camara ,hinchamos y pierde , cambiamos a otra y pierde ,ya sin camaras de 26” miramos la cubierta bien y ademas de una rajita , tenia un pincho, es algo de manual ,mirar bien la camara , y al final con una de 27.5”,un nuevo error de novato … continuamos y nos cruzamos con el Z antes de subir hacia el Pavo que pika ,y no nos han adelantado ¿por donde han ido? ,,,seguimos subiendo hacia Sorondo ,reagrupación , entramos en la carretera para dejarla y tomar la pista izda que nos adentra en la subida de la catarata hasta el cruce de arriba ,se rodaba rapido y este recorrido se iba a quedar corto ,asi que decidimos alargar por la pista alfombrada verde con alto nivel paisajístico ,hasta Oianleku ,descanso merecido avituallamiento ,separacion de grupos los del este con los pochos jj bajan hacia Karrik ,el resto hacia Carboneras ,unos 19 ,subimos al Albergue ,bajamos carretera hacia minas ,la seccion Rikki con nuevas ideas ,y unos cinco afiliados se marchan de sidreria ,el resto hacemos la de minas hasta el final ,pasando el río varias veces ,llegar al centro de interpretación ,los lentos por bidegorri ,los rapidos por carretera jj ,,,,y en grupos hasta casa , yo a las 2.10 ,,,,no esta nada mal para una ruta que a priori se antoja corta ..
Yo voy por carretera con los rapidos ,,,un saludo ,,




------

Tracks del domingo 19 de febrero

Equipo Z

Equipo A

sábado, 18 de febrero de 2017

Predicción meteorológica para el domingo

Nuboso

El domingo predominará el viento del norte y las temperaturas diurnas volverán a bajar; las máximas no llegarán a ser frías, en cualquier caso, quedándose entre los 10-15 ºC. El viento del norte traerá nubes a la región, especialmente a la vertiente cantábrica, donde podría lloviznar de manera ligera durante la primera mitad del día. En el sur seguiremos con tiempo tranquilo, a pesar de la mayor nubosidad. Subirán algo las temperaturas nocturnas y no se producirán heladas.


08:00
+10°
 2 m/s
Cubierto
Sensación térmica: +7°
Posibilidad de precipitaciones: 18%
Humedad: 78%
09:00
+10°
 3 m/s
Cubierto
Sensación térmica: +7°
Posibilidad de precipitaciones: 17%
Humedad: 76%
10:00
+10°
 3 m/s
Cubierto
Sensación térmica: +7°
Posibilidad de precipitaciones: 17%
Humedad: 74%
11:00
+11°
 3 m/s
Nublado
Sensación térmica: +8°
Posibilidad de precipitaciones: 22%
Humedad: 73%
12:00
+11°
 3 m/s
Nublado
Sensación térmica: +8°
Posibilidad de precipitaciones: 27%
Humedad: 71%
13:00
+11°
 3 m/s
Nublado
Sensación térmica: +8°
Posibilidad de precipitaciones: 32%
Humedad: 70%

lunes, 13 de febrero de 2017

Accidente

Jesús Iribarren nos dice:

 Quería por medio de esta nota, dar las gracias a un buen samaritano que el pasado domingo nos acompañó a los txalupas en la excursión programa para ese día. Desconozco su nombre...sé que es de Intxaurrondo, que trabaja en Andoain y que esta era su cuarta salida acompañándonos en la matinal dominguera. Pues, bien, tras el percance en el que nos vimos envueltos mi amigo José Luis, Alejandro y yo mismo en la carretera de Goizueta, a la altura de Orona, cuando las bicis de Alejandro y José Luis se engancharon con el consiguiente "galletazo" contra el asfalto, fue nuestro desconocido amigo, que nos acompañaba, quien tomó rápidamente las medidas a adoptar en este desgraciado accidente. Primero y con mi ayuda( que tuve la fortuna de no tocar el suelo) atendimos a los heridos y retiramos las bicicletas de la Calzada; después este buen Txalupa, sacando de su mochila, cuál prestidigitador: gasas, tiritas, suero, tijeras y apósitos, limpió y aseó a mi amigo José Luis, cuya estampa era francamente preocupante. Previamente había llamado al 112 y posteriormente tras las curas practicadas al herido, sacó de su bien nutrida mochila, un ibuprofeno en polvo, que suministró a José Luis y un chubasquero que colocó por encima de mi desafortunado amigo.
Minutos después hacían su presencia una ambulancia y el coche de la Ertzantza, todos ellos muy amables, que atendieron con presteza a nuestro dolorido compañero, al que trasladaron a la policlínica, por ser federado, donde le fueron aplicados doce puntos de sutura en la cara, aparte de los puntos interiores, y curado sus rasguños de consideración en piernas, cadera y brazos.
Por su parte la Ertzantza, muy amablemente, se encargó de cargar la bicicleta en su coche y trasladarla a la comisaría de Hernani 
Por todo lo anteriormente expuesto quisiera hacer tres puntualizaciones:
La primera, dar las gracias encarecidamente a nuestro nuevo miembro del Txalupa, por su buen hacer 

La segunda, recordar a nuestro inefable amigo Alejandro, que padecía un fuerte golpe en la rodilla, que ya no somos unos críos, y que tenemos que andar con más cuidado, y la tercera es desear una convalecencia breve y una pronta recuperación a mi amigo José Luis, quien habitualmente y a sus 75 años, disfruta con su bicicleta por la ruta que le lleva de Egia al cruce de Arano, prácticamente todos los días del año.

domingo, 12 de febrero de 2017

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 12 de febrero

La crónica del equipo Z, por...


La crónica del equipo A, por Sparrow


Un dia mas ,no uno cualquiera ,hoy , es hoy , fantasía protagonismo evasión ilusion ….
Salida de unos 43 hasta Ergobia ,el Z nos da las bendiciones y nos sugiere que partamos hacia nuestro destino ,27 somos los que subimos hacia el collado de Besabi ,continuamos bordeando las peñas del Aballarri para llegar a la entrada y bajada del dia hacia Olazar txiki ,parada y terminamos con los polvorones ,parada ,,hinchamos rueda ,,continuamos hasta la entrada y subida hacia la 2015 somos 20 bajamos por la humeda y deslizante ,varios percances ,unos que casi se pierden ,caidas , y un alambre de espino liada a una rueda ,y no ha roto nada ¡!, ( no han inventado las cercas inalámbricas ) una vez abajo vuelta por la margen izda del Uru ,era pronto pero habia mas ganas de celebrar el dia que de alargar, y con todo a las 12.50 en el Mikel Martu en la seccion Ricardo ,Ibon nos enseña su nueva maquina ,una de tarifa plana cerveza aundi y pintxo berezi 4 aurelios ,,,y con esto cada uno a su casa excepto la seccion Riki que les quedaba una sorpresa mas .Yo a las dos en casa ,buen dia ,buena compañía .
Los de la prueba de Jaia ya nos contaran ,,gracias por la invitacion al grupo , es un placer que nos tengáis en cuenta .
un saludo 



---

Tracks del domingo 12 de febrero

Equipo Z

Equipo A

sábado, 11 de febrero de 2017

Predicción meteorológica para el domingo

Lluvia Débil

Seguiremos con ambiente lluvioso durante las primeras horas del domingo. Durante las horas centrales del día la lluvia remitirá en la mitad norte y aunque aún lloverá algo en la mitad sur, las precipitaciones serán débiles y ocasionales, salvo en puntos del Valle del Ebro. Cota de nieve en torno a 1200 metros inicialmente. El viento soplará fuerte del sureste, se hará notar durante gran parte de la jornada, con rachas muy fuertes tanto en zonas expuestas como no expuestas, y hará que se templen las temperaturas, sobre todo en la vertiente cantábrica.


08:00
+7°
 4 m/s
Parcialmente nuboso
Sensación térmica: +3°
Posibilidad de precipitaciones: 45%
Humedad: 76%
09:00
+8°
 4 m/s
Parcialmente nuboso
Sensación térmica: +4°
Posibilidad de precipitaciones: 31%
Humedad: 75%
10:00
+9°
 4 m/s
Parcialmente nuboso
Sensación térmica: +5°
Posibilidad de precipitaciones: 17%
Humedad: 74%
11:00
+10°
 4 m/s
Cubierto
Sensación térmica: +6°
Posibilidad de precipitaciones: 20%
Humedad: 74%
12:00
+11°
 4 m/s
Cubierto
Sensación térmica: +7°
Posibilidad de precipitaciones: 22%
Humedad: 74%
13:00
+12°
 4 m/s
Cubierto
Sensación térmica: +9°
Posibilidad de precipitaciones: 25%
Humedad: 74%

jueves, 9 de febrero de 2017

La etapa del próximo domingo, 12 de febrero

Donostia, Hernani, Besabi, collado Onyi, pista dcha. bordear Adarra hasta curva con langa, colladete, pasar langa izda. bajada hacia Olazar Txiki, subir y bajada 2015 caminito, Ugaldetxo, Donostia

km. aprox. 45. Duración 4,15h.

Oferta a los miembros de TXALUPA

Oferta de Jaia:
Quieres probar una de nuestras bicicletas? El próximo domingo 12 de febrero tienes la posibilidad de probar bicicletas ORBEA OCCAM AM, ORBEA OCCAM TR y bicicletas eléctricas ORBEA WILD.
Haremos dos turnos, uno a las 10 de la mañana y otro a las 12.
Si quieres participar inscríbete en la tienda, llámanos por teléfono al 943 47 44 42 o escríbenos un correo a jaia@jaiabicicletas.com y te daremos todos los detalles y te reservaremos una de las bicis que elijas.
Anímate!!!

domingo, 5 de febrero de 2017

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 5 de febrero

La crónica del equipo Z, por...

La crónica del equipo A, por Sparrow

Con un dia oscuro , con malas previsiones y 8º, salimos unos 22 desde Gros ,juntos hasta Intxaurrondo donde los diferentes ritmos hacen adelantarse al A ,despedida emotiva ,,,y continuamos hasta San Marcos , se juntan 6 del este ,y por dos vias ,y en grupos llegamos hasta Susperregui ,al abrigo del temporal que ha pasado rapido ,llegamos al cruce de Malbazar, reagrupacion ,nos acompaña un rato Angel telf ,llegamos a la borda de Urdaburu, nos resguardamos de otra borrasca ,continuamos ,hacemos carrera ,unos por los senderos unos otros por la pista para encontrarnos en el poste indicador ,hemos ganado ,no me lo creo (nos habran dejado ),,,,unos bajamos por el camino ,otros bajan por las pistas ,mas fiable ,,,entramos en la bajada mala y curiosamente habia agarre pese a estar mojado ,unos bajan otros no ,parada de avituallamiento y reparto de polvorones ,,,continuamos hasta hacer la bajada larga por el bosque bien solventada por casi todos (otra que no nos deja indiferentes jj ) continuamos paralelos al río hasta el cruce de la barrera,, es pronto ,,6 subimos por la pista ,y en una curva de reagrupamiento al arrancar, otro piñon loco ,intento de reanimacion pero nada ,damos la vuelta y bajamos todos ,en la carretera remolcada del electrico (ya no era tan malo eso de la electrica jj) pero la cinta que teniamos era corta y habia riesgo,asi que a empujones un buen rato ,hasta que un conocido que pasaba con una furgo nos ha solucionado el dia gracias,,,el resto hasta Hernani , Martu hoy no ha habido parada en el Mikel y a casa a las 14 horas ….…No nos hemos mojado demasiado ,,se ha completado la ruta ,,y se ha aprovechado bien la mañana y solventado los problemas ,,,un saludo 


-----

Tracks del domingo 5 de febrero

Equipo Z

Equipo A

sábado, 4 de febrero de 2017

Predicción meteorológica para el domingo

Chubascos Fuertes
El domingo entrará con fuerza el viento del noroeste, trayendo más inestabilidad y frío. Desde primeras horas los chaparrones afectarán a todas las comarcas al paso de un primer frente, con vientos del oeste muy fuertes en la costa. A partir del mediodía los chaparrones se concentrarán sobre todo en la mitad norte y vendrán acompañados de tormenta y granizo. El viento del noroeste soplará con especial furia en la costa y también se dejará sentir en el interior, con especial incidencia en el Valle del Ebro. El ambiente será muy desapacible y se producirá un desplome de las temperaturas, bajando la cota de nieve por debajo de los 1000 m.


08:00
+9°
 4 m/s
Parcialmente nuboso y chaparrones
Sensación térmica: +5°
Posibilidad de precipitaciones: 79%
Humedad: 73%
09:00
+9°
 5 m/s
Parcialmente nuboso y chaparrones
Sensación térmica: +4°
Posibilidad de precipitaciones: 74%
Humedad: 69%
10:00
+9°
 6 m/s
Parcialmente nuboso y chaparrones
Sensación térmica: +3°
Posibilidad de precipitaciones: 68%
Humedad: 66%
11:00
+9°
 8 m/s
Cubierto y chaparrones
Sensación térmica: +2°
Posibilidad de precipitaciones: 71%
Humedad: 65%
12:00
+8°
 11 m/s
Cubierto y chaparrones
Sensación térmica: -1°
Posibilidad de precipitaciones: 74%
Humedad: 63%
13:00
+8°
 13 m/s
Cubierto y chaparrones
Sensación térmica: -3°
Posibilidad de precipitaciones: 76%
Humedad: 62%

La etapa del próximo domingo, 5 de febrero

Donostia, S. Markos, Perurena, Listorreta Malmazar, carrera hasta el poste indicador, ¿Arrambide? Donostia

Km. aprox. 40. Duración 4,15h.