Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 29 de enero de 2017

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 29 de enero

La crónica del Equipo Z, por...



La crónica del Equipo A, por Sparrow

26 txalupas salimos juntos hasta Rente ,6 del A nos separamos para hacer una de estar a la una ,,salimos hacia Zamalbide ,subimos hacia Malbazar ,izda hacia el primer cruce a la izda vuelta al primer monte para entrar en el bosquecillo ,que sigue sorprendiendonos ,,,volvemos al cruce de antes,,de este cruce a la ida nos dirigimos hacia Susperregui por la de cemento del otro lado ,y por senderos y pistas volvemos hacia Iturriotz ,desde aquí hacia Rente y a casa las 12/50 ..Con una buena mañana y bien aprovechada
Un saludo Sparrow

La crónica de la especial a Larun, por Sebas

Once Txalupas nos bajamos del tren en fikoba, nos encontramos con Faustino, que se había citado con nosotros a través del blog, tras los saludos, arrancamos a por el Larun, arrancada que se interrumpe tras la llamada de Víctor, que se ha dormido y nos espera en la gasolinera de Behobia. Pues allí que nos dirigimos, solo para comprobar que no estaba.
Tiramos de móvil y nos dice que si pero que no, que esta en otra gasolinera.
Por fin 13 Txalupas, bidegorri, un poco ctra y empieza la subida por patos hasta Ibardin.
Pequeña parada, bajamos y nos vamos acercando hacia la base del Larun, aquí si, parada, comemos, los veteranos sabemos lo que nos espera, los novatos, miran los edificios arriba, muy arriba!
Y empieza la subida tres km.? duros muy duros, cada uno en su sitio, van pasando los metros poco a poco, reservando fuerzas? si no quedan!
Así hasta el susto del día, en la parte dura, Iñigo tirado en el suelo, con tirones importantes en una pierna. Nos pregunta si tenemos.... una aguja! para pincharse por el muslo? (jodo, ahora a parte de toda la herramienta que llevo, voy a tener que meter un imperdible) es broma Iñigo, espero que estés bien. Llega Josi, incombustible con ese pedaleo lento,pero firme y como no,se saca sus gominolas para repartir al herido.
Seguimos, falta poco, la duda es si caldito o cerveza, pues na, bares cerrados.
Fotos, protegidos del viento y para abajo. Sin mas llegamos a Ibadin, solo que ahora bajamos por Iparralde, dejamos el lago a la izda y de aquí, por el Mikeltxobaitia, Tomasenea y el Kourleku, llegamos abajo, ctra y manta contrarreloj, para intentar coger el topo de 13:30, a un km de la estación el joven Ander, se para con problemas con el plato grande (quería volver a Donostia en bici) miramos, parece de que es el pulsador y me entero de que lleva toda la subida así, (se podía haber mirado en alguna de las paradas) conclusión los cuatro perdemos el tren por segundos.
Resignados nos tomamos unas cervezas, koka kolas con pintxos y cambiamos impresiones.
50 km. según gps 1500m. desnivel y me imagino que todos contentos con la ruta, que aunque sufrimos nos gusta y por eso volvemos. 

--------

Tracks del domingo 29 de enero

Equipo Z

Equipo A

sábado, 28 de enero de 2017

Predicción meteorológica para el domingo


Muy Nuboso

Algo más de nubosidad para el domingo, con cielo cubierto, salvo por la noche, cuando se abrirán algunos claros. No se espera demasiada lluvia; precipitaciones débiles y dispersas, especialmente durante la segunda mitad del día y en el interior. Viento del sur y temperaturas en ascenso.


08:00
+8°
 5 m/s
Cubierto
Sensación térmica: +3°
Posibilidad de precipitaciones: 3%
Humedad: 56%
09:00
+8°
 5 m/s
Cubierto
Sensación térmica: +3°
Posibilidad de precipitaciones: 4%
Humedad: 57%
10:00
+9°
 5 m/s
Cubierto
Sensación térmica: +4°
Posibilidad de precipitaciones: 5%
Humedad: 58%
11:00
+10°
 5 m/s
Nublado
Sensación térmica: +5°
Posibilidad de precipitaciones: 4%
Humedad: 56%
12:00
+12°
 5 m/s
Nublado
Sensación térmica: +7°
Posibilidad de precipitaciones: 4%
Humedad: 55%
13:00
+13°
 5 m/s
Nublado
Sensación térmica: +8°
Posibilidad de precipitaciones: 4%
Humedad: 53%

domingo, 22 de enero de 2017

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 22 de enero

Crónica del equipo Z, por Karolo

Como bien comenta el capitán Sparrow en su crónica, después de la cantera los zetas y algún A, continuamos bajando hasta la carretera de Urnieta para cruzarla por donde se ubica el restaurante Oianume. Seguidamente por la ruta habitual cuando volvemos a Donosti desde estos lares, llegamos a Carabel. Es en esta ruta donde Manolo Colina sufre un pinchazo y un par de adelantaos nos volvemos por la extrañeza de la tardanza. Allí estaban una vez más, varios txalupas interviniendo en la reparación. Parece que hoy no era el día de Manolo, ya que 50 minutos antes ha tenido que cambiar las pastillas del freno trasero de su montura. Por cierto Jesús (Federación) también ha sufrido un pinchazo a lo largo de la mañana. De Carabel y sin lavar ninguna bicicleta, Astigarraga-Martutene-Cañaveral-Loyola y entrada en casa a las 12 en punto.
Caben destacar 3 detalles, la primera la cantidad de txalupas y alboroto mañanero por las calles de Donosti, cualquier día nos detienen, ¿os imagináis la movida? Je je , creo que estamos en una parcela sin ordenanza definida (de momento)
La segunda, el Picnic montado en la ermita, la labor del maestro Sebas con sus cocinilla portátil y su curro en directo para degustar los pintxos de chistorra caliente.  Categoría!!
Eskerrik asko Sebas!!
Y también a todos los que han aportado manduca para tal fin, tortillas, pastas, chocolates, sople y algún polvorón que otro.
La tercera , el frío que hemos pasado desde la despedida del A hasta Donosti.
Estaba claro que la inversión térmica era notable
De nuevo, hemos disfrutado de una bonita mañana con almuerzo incluido y sin averías importantes.
Hasta la próxima ......



Crónica del equipo A, por Sparrow

Salida mítica ,clásica , tradicional …Empezo hace muchos años y con altibajos y polemica ,siempre ,al final se ha quedado en el calendario y la mayoria contentos .Unico dia del año en el que todo el grupo en hermandad hacemos un pikoteo y cambiamos impresiones y ,,,la foto de un año mas ….
Salida con 0º ,nos dirigimos hacia Amara hospitales, a ritmo invierno azul hasta el cruce hacia la hermita Santa Barbara ,el A hace cima el Z continua hacia Azkorte ,hacemos fotos en la cima percance en la bajada y continuamos hacia la segunda ermita Azkorte ,Sende y sus autenticos por el barro y 20puntos,los sucedáneos por cemento y 0puntos .


Aportación de viveres a la causa ,turrones varios ,chocolate ,el alquimista con txistorra un año mas ,y novedad de tortillas variadas ,todo regado con moscatel y agua de las fuentes de la zona ,nos repartimos los restos y el domingo que viene los terminaremos jj.Continuamos la bajada hacia la cantera el Z su vuelta el A sube a la tercera ermita San Roque ,al poco de subir un tiron en la espalda ,,y aunque nos decia que estaba bien y que volvia solo ,no parecia ,y dos bajan para acompañarle, ya nos contaran ,el resto unos 22 hacemos cumbre y cruz ,despues bajamos bordeando la cantera y el Buruntza unos bajan a Lasarte el reto unos 15 continuamos hacia Hernani, arreglo de pinchazo ,nuevamente con camara de 16 a una 17.5 (del grupo que estabamos nadie teia 17.5 valvula fina ) continuamos y nos encontramos en el Mikel ,la seccion Riky ya habia terminado ,ratito a gusto y a las 2.15 en casa .Pocos km pero buen ambiente y buen dia
Dia que hay que mantener en recuerdo de los fundadores ..
Y para el nano ven cuando quieras ,y prueba




Tracks del domingo 22 de enero

Equipo Z
Equipo A


Powered by Wikiloc

sábado, 21 de enero de 2017

Predicción meteorológica para el domingo

Nuboso

El domingo llegará algo más de nubosidad. De madrugada todavía los claros serán amplios, por lo que volveremos a tener heladas en el interior, pero según vayan avanzando las horas irán llegando nubes que tenderán a deslucir la jornada, no descartando que puedan caer algunas gotas puntuales, especialmente al final del día. Las temperaturas máximas tenderán a bajar un par de grados. El viento soplará del norte.



08:00
+4°
 6 km/h
Nublado
Sensación térmica: +1°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 100%
09:00
+5°
 5 km/h
Nublado
Sensación térmica: +3°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 100%
10:00
+5°
 3 km/h
Nublado
Sensación térmica: +3°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 100%
11:00
+6°
 4 km/h
Parcialmente nuboso
Sensación térmica: +4°
Posibilidad de precipitaciones: 3%
Humedad: 97%
12:00
+6°
 5 km/h
Parcialmente nuboso
Sensación térmica: +4°
Posibilidad de precipitaciones: 4%
Humedad: 91%
13:00
+7°
 6 km/h
Parcialmente nuboso
Sensación térmica: +5°
Posibilidad de precipitaciones: 5%
Humedad: 85%

domingo, 15 de enero de 2017

Crónicas y fotos del domingo 15 de enero

La crónica del equipo Z, por...

La crónica del equipo A, por Sparrow

Mañana con 8º 25 txalutreinta nos saludamos debajo de los balcones ,,,y rememorando viejos tiempos ,nos han vuelto a decir que bajáramos el tono ,,por eso nos echaron de la pescaderia ,,aunque ya que no trabaja el jefe ,podriamos volver jjj.
Salimos compactos + o – y en Ergobia el A con unos 22 continuamos hacia Ugaldetxo ,donde la logica ingenua de un nuevo ha dividido el grupo ,y es que tiene gracia cuento ,el grupo de cabeza hace un vacio y este se queda solo e intuye que han cruzado el puente hacia ocupas cuando llegamos los restos de grupos le vemos en la entrada del puente y pensamos que se han metido por alli ,hacemos el rompepiernas ,pensando ,“como los de adelante estan fuertes “ cuando llegamos a Ugaldetxo ,desconcierto que si donde esta este que si cuanto tardais ,,,,,una buena anécdota ,si señor ,lo que hace una buena bici jjj.
Continuamos la ascensión del dia por la de la barrera, cuando estamos cerca de la cima una buena granizada nos cae encima ,como no moja jj,hacemos cima y dos problemas un núcleo reincidente (pobre del mecanico que lo reparo ) se da la vuelta.y una pieza de un cambio rota continuamos y una cadena revoltosa que da lata .Estamos en Urdaburu y continuamos hacia Malbazar ,parada en la borda barrita arreglos ,bajamos hacia caballos la lluvia aparece ,varios nos dejan,13 continuamos hacia caballos con una pista encharcada ,hacemos la bajada para subir por el otro lado llegar al mismo punto (vuelta al Igoin) seguimos once haciendo la bajada de los dolmenes ,en muy mal estado aunque sin caidas ,llegamos a la carretera de Cuevas y con el dia que tenemos decidimos recortar el ultimo tramo ,en Perurena ,nos dividimos .los que limpian ,los que no limpian ,los de bicipote , y eso ,,,, tres subimos por San Marcos y en casa a las .13.40
Hemos aprovechado la mañana que no ha estado mal 


------

Tracks del domingo 15 de enero

Equipo Z

Equipo A

Powered by Wikiloc

sábado, 14 de enero de 2017

Predicción meteorológica para el domingo

Lluvia Débil

Seguirá el tiempo destemplado e inestable. El domingo comenzará con frío y precipitaciones intermitentes. Los chaparrones a primeras horas podrían venir acompañados de tormenta y granizo en la zona cantábrica; la cota de nieve rondará los 800 m. Durante la mañana la cota de nieve subirá hasta los 1000 m aproximadamente. Las temperaturas seguirán siendo frías a pesar del leve ascenso previsto de las máximas. El viento soplará del noroeste, con rachas fuertes en puntos de costa y zonas altas.



08:00
+7°
 17 km/h
Cubierto y lluvia
Sensación térmica: +3°
Posibilidad de precipitaciones: 69%
Humedad: 86%
09:00
+7°
 14 km/h
Cubierto y lluvia
Sensación térmica: +3°
Posibilidad de precipitaciones: 68%
Humedad: 89%
10:00
+7°
 12 km/h
Cubierto y lluvia
Sensación térmica: +4°
Posibilidad de precipitaciones: 67%
Humedad: 91%
11:00
+7°
 9 km/h
Cubierto y chaparrones
Sensación térmica: +4°
Posibilidad de precipitaciones: 71%
Humedad: 92%
12:00
+7°
 6 km/h
Cubierto y chaparrones
Sensación térmica: +5°
Posibilidad de precipitaciones: 75%
Humedad: 93%
13:00
+7°
 4 km/h
Cubierto y chaparrones
Sensación térmica: +5°
Posibilidad de precipitaciones: 78%
Humedad: 94%

viernes, 13 de enero de 2017

La etapa del próximo domingo, 15 de enero

Donostia, Hernani, Ugaldetxo, Urdaburu, Malmazar, caballos por la dcha. bordear monte Igoin (llegando al mismo sitio) subida Mugaritz, Pista cemento pasar bajo autopista, S. Markos, Donostia

Km. aprox. 50. Duración 4,30h.

domingo, 8 de enero de 2017

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 8 de enero

La crónica del equipo Z, por...


La crónica del equipo A, por Sparrow

Aparecemos unos 33 con una mañana fria -2º ,,,con la alegria que estos momentos nos proporcionan ,yo desde el 18 dic sin ver a nadie ,había ganas de socializarse, todos hablando y hablando ,, pasan 13min ,,,,damos la salida y siguen racararra ,ni caso jj,,,continuamos hacia Ergobia ,subida de Oialume (unica del año) y nos adentramos en el valle para iniciar la subida hacia caballos ,primer percance un núcleo loco ,,se da la vuelta ,,seguimos hasta la langa y otro núcleo igual, le damos golpes con un palo parece que agarra,pero no como para continuar, igualmente se da la vuelta y baja ,ya nos contaran . El resto unos 19 continuamos hasta la pista de arriba hacia Bentatxuri y nos dejan dos uno por que quiere (va, era un electrico jj) y otro con el cambio mal ,continuamos hacia Malbazar ,parada barrita ,y por las abejas hasta la pista ,donde hemos ha tenido un detalle con el capitan de los 8.30 jj , no se como nos van a recibir cuando vayamos con ellos ,,,, continuamos hasta el cruce para bordear el monte y hacer la bajada hacia Iturriotz ,,nos quedamos unos 8 ,,,los otros 8 bajan hacia casa ,,,subimos por los senderos bajamos por cemento con miedo por el hielo ,subimos hacia el caserio Portugal ,bajamos hacia la carretera entre Perurena y Carabanas y subimos hacia Zamalbide (escuelasviejas) San Marcos por abajo vertedero y en grupos hasta Intxaurrondo a las 13,50 .
No esta nada mal para la primera del año ,como no nos hemos alejado mucho ,cada cual ha escogido su camino y escapatoria ,,mucho frio hasta el inicio de la subida de Oialume ,,en caballos ha subido mucho la temperatura, aunque en las zonas sombrias se veia hielo en charcos y escarcha en las hojas, mucho agarre en zonas de barro helado.
Estrenamos una temporada nueva, con nuevos propositos ,recuento de cómo nos ha ido la anterior y ,,yo creo que recordamos mas lo bueno , lo que nos ha salido bien ,,las bajadas arriesgadas las subidas que las hacemos pletoricos ,que lo malo , roturas de montura, pinchazos, parcelitas que compramos en una bajada complicada en fin cada uno ha tenido su dosis ,,,Un saludo 

Tracks del domingo 8 de enero

Equipo Z


Equipo A

Los A en 3D
 

sábado, 7 de enero de 2017

Predicción meteorológica para el domingo

Nuboso

El domingo comenzarán a darse algunos cambios. Durante la mañana la tónica será la misma, cielos poco nubosos con heladas en el interior, aunque no serán tan intensas como días atrás y en el litoral la probabilidad de heladas será menor. A lo largo de la mañana y especialmente durante la tarde, las nubes aumentarán, dejando el cielo nuboso o muy nuboso, principalmente en la mitad norte. El viento soplará del este/nordeste flojo y las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios o subirán ligeramente.



08:00
+2°
 5 km/h
Algunas nubes
Sensación térmica: -2°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 56%
09:00
+2°
 5 km/h
Algunas nubes
Sensación térmica: -2°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 55%
10:00
+2°
 6 km/h
Algunas nubes
Sensación térmica: -2°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 54%
11:00
+3°
 6 km/h
Nublado
Sensación térmica: -1°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 56%
12:00
+4°
 5 km/h
Nublado
Sensación térmica: 
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 57%
13:00
+5°
 5 km/h
Nublado
Sensación térmica: +2°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 58%

viernes, 6 de enero de 2017

¡Ya tenemos las rutas 2017!

El comité de rutas ha terminado ya de diseñar las rutas de la próxima temporada y nos las presenta en formato Word.
Podéis descargar el archivo haciendo click aquí, o en el enlace permanente *** Ficheros *** de la columna de la derecha del blog.

domingo, 1 de enero de 2017

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 1 de enero


La crónica del equipo A, por Sebas

Un año mas..... y empiezan a ser muchos, 19 Txalupas a por la tradicional subida al Adarra, algunos flojos por problemas físicos ó gripales (eskerrik asko Xabi), pero la gran mayoría en forma, también por primera vez contamos con la presencia de Apoli.
La subida bien conocida por todos, la hacemos por la pista nueva, que nos deja cerca del dolmen de Eteneta, aquí ya se vé la gran cantidad de mendizales que hay alrededor de la cima.
Solo nos falta atravesar el pinar, la pala de hierba y por fín cima¡.
Nos toca el pikoteo, fotos, brindis, esta vez la estrella ha sido la botella de MOET, TURRONES, PASTAS, ETC.pero toca bajar.
Bien conocida por todos la pista que nos acerca a Besabi, aquí Sebas II, estrena el año con caida (sin consecuencias) poner la cadena en su sitio y listo.
En el cruce del cortafuegos separación, los que alargan y los de "suficiente" menos Victor que se viene con nosotros hasta el collado del Onyi, quiere probar el motor en la dura rampla de subida y que se va solo.
El resto Xoxoka, Besabi y a casa.
Buen empiece de año y que sigamos así.

Y añade Mariano

Los de la separación del cortafuegos bajamos por la 2015 que estaba pletórica. Poca zarza y bajada a ritmo. Posiblemente sea de las bajadas más completas.
Tras la llegada a Ugaldetxo volvemos dirección a Hernani por la pista interior y tras tocar la carretera en Okupas volvemos en pelotón compacto hasta Loiola con la variante por obras de entrar por la hípica.
Día fantástico de los que no te arrepientes de dormir poco.
Todo un año por delante. A disfrutar.


Tracks del domingo 1 de enero

Recorrido del A en 3D

https://www.relive.cc/view/817580042

Equipo A

Karolo vende

Portabicis de bola Thule Euroclassic G5 909 Tres Bicicletas. Precio: 300€