Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 27 de noviembre de 2016

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 27 de noviembre








La crónica del equipo A, por Sebas

Treinta y tantos Txalupas (algunas caras nuevas) a por la esperada ruta de Mariano, recorrer el embalse por la presa, ya que consiguió permiso para 15 (que iluso).
Nada mas salir Josi dando la nota, ¡tantos años y todavía hay que explicarle que las rutas se alargan y complican en el punto mas lejano y no recién salidos! pues que se vá solo por libre.
El resto, todos menos él ¿seríamos nosotros los equivocados? la clásica subida al collado S. Marcos, donde estaban los del este. Listorreta y Malmazar, aquí la avería del día a cargo de Karolo, rotura de patilla del cambio, nos lleva un rato el ¿arreglo? y nos deja (esperemos que llegara bien a casa).
De Malmazar subida a la borda y bajada por el camino técnico con el trozo final que pone a prueba a los buenos, pues.....¡que se nos cae el Botikas! mano dolorida, haber hoy.
Bajamos al embalse, vamos dirección al túnel y de aquí al poco transitado "lado oscuro" hasta la presa y la novedad de ir por encima, vemos a lo lejos que viene "el perdido" y se le espera (un poco mas tarde y se encuentra la valla cerrada) ¿que hubiera pasado Josi?
por fín se come algo, un grupo se van por ctra y el resto seguimos por el manto verde (como dice Mariano) se nota que es zona muy poco concurrida, hasta el cruce, desde el cual y cada uno a su ritmo vamos subiendo hasta Malmazar, algunos se bajan por monte, el resto por la directa a casa a las 14h. con 57km.
Eskerrik asko Mariano por darnos la oportunidad de este recorrido. El año que viene a poder ser repetimos.
Es lo que tiene estar en el grupo Txalupa, cada uno en su medida aportando lo que puede.
¡Tú también Josi! 






Tracks del domingo 27 de noviembre

Equipo Z

Equipo A

El recorrido en relieve (aportación de Mariano). Haz click en el enlace de abajo.

https://www.relive.cc/view/787031713?r=wa

sábado, 26 de noviembre de 2016

Predicción meteorológica para el domingo

Parcialmente Nuboso

El domingo amaneceremos con brumas y algunas nubes, que darán paso a una tarde soleada. Suavizará el viento, que soplará de componente este. Las temperaturas subirán, tanto las máximas como las mínimas, llegando las más altas hasta los 14-15 °C. Las heladas serán raras y se limitarán a valles montanos del Pirineo.



08:00
+9°
 8 km/h
Despejado
Sensación térmica: +7°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 85%
09:00
+9°
 7 km/h
Despejado
Sensación térmica: +7°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 85%
10:00
+9°
 6 km/h
Despejado
Sensación térmica: +7°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 85%
11:00
+10°
 6 km/h
Despejado
Sensación térmica: +8°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 81%
12:00
+10°
 6 km/h
Despejado
Sensación térmica: +8°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 78%
13:00
+11°
 6 km/h
Despejado
Sensación térmica: +9°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 74%

domingo, 20 de noviembre de 2016

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 20 de noviembre

La crónica de Karolo:

Son las 8,37 de la mañana cuando 47 txalupas inician una nueva aventura por los montes Gipuzkoanos. Mañana ventosa y más intensa cuando comenzábamos a tomar cierta altura, pero ausencia de lluvia durante todo el trayecto. Salimos de Donosti hacia el barrio de Loyola pasando por Eguía, continuando por la habitual ruta hasta llegar al cruce vías del tren. Esta vez ha sido Josi el que nos ha deleitado con un supremo chiste y que casi le cuesta el quedarse toda la mañana con el Zeta, ya que los suyos han escapado rápidamente. A partir de este punto, 18 elementos constituimos el Z llegando poco a poco hasta el puente antes de Eñerotzu por el cual cruzamos, giramos a la izda dirección Hernani por la carretera general y a unos 150 m. giramos bruscamente a la derecha para iniciar el ascenso de la cuesta más potente del día. Ascensión a la Sidrería Larregain.
Se acabaron los chistes, tertulias sobre la marcha,relajaciones con el paisaje y cada uno con su cruz, se afronta la dura subida con maestría y destreza.
Una vez arriba en el cruce, elegimos las pista de la izda. El terreno está bastante bien ya que está sembrado de agujas de pino recién caídas por el viento y que seca bastante las zonas de más humedad.
Llegamos a un colladito y hacia la izda. hay un fuerte desnivel el cual, algunos lo bajan montados y continuamos por una senda que nos lleva a una nueva pista donde giramos a la derecha. Continuamos por una zona de piedras con bastante pendiente cruzándonos con dos caballos de frente con jinete incorporado y llegamos a “caballos”. Paradita, para algunos meadita e iniciamos hacia la izda. la bajada a Landarbaso,
Consabida parada de reagrupamiento en el parking del merendero y hasta Perurena. ¡¡Pinchazo!! grita uno, el lavadero esta cerca y se opta por arreglarlo allí. Después de la intervención de Alfonsito y Jesus en la reparación y de dejar las bicis niqueladas, bajadita hasta Astigarraga, ruta  por Martutene-Cañaberal-Loyola-Donosti y a las 12,05 en casita después de recorrer 37 Kms, en buena compañía, buen humor, buen tiempo y no muy desgastados…..
Hasta la próxima


La crónica del equipo A, por Sparrow

Bonita mañana con un viento sur que nos ha secado las pistas y llenado de hojas de todos colores ,ruta a priori corta como para finalizar el calendario 2016 y dejar descansar las piernas (esta era la filosofía hace años ) .
Arrancada perezosa y en grupos hasta el chiste justo llega el Z y la cabeza del A que se les sube la temperatura a sus motores ,,arrancada hasta el reagrupamiento paralelo al río continuamos hasta Latxe se unen los electric somos 29 , subida dura y larga llegamos a la cima descanso aprovechamos para comer barrita y continuamos hacia sendero de abejas llegamos mas o menos bien a la pista y subimos hacia el cruce anterior donde nos encontramos con Irugarrena grato encuentro ,,,ni en tabla ni en bici ,,,,,caminando ,,,
Continuamos hasta el cruce ,pinchazo unos bajan con prisa hasta Iturrioz el resto unos 12 bajamos por la ruta marcada ,otro pinchazo reparamos y continuamos bajamos por la de cemento ,para alargar subiendo hacia camino Portugal (nos dejan 3 )los nueve bajamos hacia la carretera entre Caravanas y Perurena y subimos hacia Zamalbide luego bordeamos San Marcos y paradiña en Lau Aizeta ,a las 2/20 en casa
Es curioso como en sobre estas fechas tenemos la mayoria de afluencia de txalupas
un saludo 


Tracks del domingo 20 de noviembre

Equipo Z


Equipo A


Powered by Wikiloc

sábado, 19 de noviembre de 2016

Predicción meteorológica para el domingo

Chubascos Débiles

Pocos cambios para el domingo. El viento sur será de nuevo el protagonista; soplará con mucha fuerza durante toda la jornada, aunque será especialmente intenso durante la madrugada y a primeras horas y en puntos del oeste. El cielo estará muy nuboso y lloverá por la tarde, sobre todo en el interior. Las temperaturas mínimas se suavizarán, las máximas no variarán.



08:00
+13°
 31 km/h
Parcialmente nuboso
Sensación térmica: +6°
Posibilidad de precipitaciones: 5%
Humedad: 65%
09:00
+13°
 31 km/h
Parcialmente nuboso
Sensación térmica: +6°
Posibilidad de precipitaciones: 6%
Humedad: 65%
10:00
+13°
 30 km/h
Parcialmente nuboso
Sensación térmica: +6°
Posibilidad de precipitaciones: 7%
Humedad: 66%
11:00
+14°
 30 km/h
Nublado
Sensación térmica: +8°
Posibilidad de precipitaciones: 8%
Humedad: 65%
12:00
+14°
 30 km/h
Nublado
Sensación térmica: +7°
Posibilidad de precipitaciones: 10%
Humedad: 64%
13:00
+15°
 31 km/h
Nublado
Sensación térmica: +9°
Posibilidad de precipitaciones: 11%
Humedad: 62%

domingo, 13 de noviembre de 2016

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 13 de noviembre

Por unas cosas (la Behobia-SS) o por otras (el pronóstico del tiempo no era bueno) sólo estábamos 18 txalupas a la hora de la salida: 8 del Z y 10 del A (más los que se les han unido en Buenavista) que han respetado la ruta programada. Y los zetas hemos querido evitar a los korrikalaris a la vuelta y, guiados por Enrique, nos hemos encaminado hacia Riberas y Loiola.
En el polígono 27 ha empezado una ruta inhabitual. Al final del polígono, hemos seguido por una pista que, pasando por la sidrería Buenaventura en las faldas del monte Txoritokieta empalma con el camino que lleva hasta el collado de San Markos. Que no lo hemos subido sino que torcemos a la izquierda y bajamos por un costado del polígono Txirrita-Maleo para llegar al polígono Masti-Loidi. Pasamos un par de veces bajo la variante y al rato llegamos a Zamalbide.
Desde aquí ya es todo archiconocido: benta Perurena, Astigarraga, Martutene y Donostia. Han sido casi tres horas para recorrer algo menos de 32 kilómetros (ha habido muchas paradas) y apenas nos hemos mojado


La crónica del equipo A, por Sebas

Día complicado el de ayer. La cosa empieza antes de salir, que si el tiempo, que si el mar, que si los de la Behobia para la vuelta. Se decide mantener la ruta original!.
10 somos los que salimos de gros, mas unos 7? del este que se nos juntan.
Pequeña duda sobre si subir por huertas o subir por caminos de lezo.
La primera es que antes de la rotonda de Lezo gran parte de Txalupas se meten por Rentería, se hace larga la espera, susto de Josi con una furgoneta. Ya sobre la marcha se decide subida huertas. Creo que alguno la hace montado. Llegamos al cruce de la ctra. y nos damos cuenta de que hemos perdido a Mariano, intento de llamada sin resultado (ya no solo perdemos a Iñaki Aiete, ahora perdemos al que va primero).
Subimos un poco por ctra. hacemos un poco de camino de torreones y la idea es la pista de la dcha. para empalmar con cortafuegos, peeeeero aquí Arrieta, dice que un camino a la izda, vale, le seguimos.
Lo que iban a ser un montón de felicitaciones, se quedó en saco roto. El camino se acaba de repente y hay que volver.
A todo esto hemos contactado con Mariano, que esta cerca de Guadalupe y nos espera.
Llegamos al cruce anterior y otra mas, los de cabeza bajan por otro sitio, vamos que llegamos al cortafuegos y estamos mas lejos y mas bajos que si hubiéramos hecho la buena. Y el pobre Mariano esperándonos.
Hacemos la pista, llegamos al cruce que esperamos siempre, el de Guadalupe por arriba o por abajo. Pues los de cabeza no han parado, nosotros vamos por el de abajo.
Tengo muchos pero muchos problemas con la cadena, dudo darme la vuelta, sigo hasta Guadalupe.
Por fin estamos juntos. Toca la vuelta, se descarta bajar al barco hundido, uno que se va a Irun para volver en tren, el resto por la pista de arriba, llegamos al cruce, a mis problemas mecánicos se suma Agus, sin pastillas traseras y Gabi que tiene que hacer la paella, nos bajamos para volver por ctra. lavando las bicis en Lintzirin y viendo la carrera. El resto por caminitos a Lezo. Nos ha respetado el tiempo.
Una gran foto de Agus TXALUPAS EN LA NIEBLA.



Tracks del domingo 13 de noviembre

Equipo Z


Equipo A

sábado, 12 de noviembre de 2016

Predicción meteorológica para el domingo

Lluvia Débil

El domingo será una jornada lluviosa y de cielos cubiertos. Únicamente en el sur de Navarra se abrirán algunos claros y es poco probable que llueva, aunque el cierzo soplará con fuerza. Las precipitaciones serán de carácter débil, aunque a partir de la tarde pueden ser algo más intensas por momentos en la vertiente cantábrica. Subirán las temperaturas nocturnas. Las temperaturas diurnas serán más bajas y se quedarán por debajo de los 15 °C.



08:00
+12°
 15 km/h
Cubierto y chaparrones
Sensación térmica: +9°
Posibilidad de precipitaciones: 63%
Humedad: 93%
09:00
+11°
 16 km/h
Cubierto y chaparrones
Sensación térmica: +8°
Posibilidad de precipitaciones: 68%
Humedad: 92%
10:00
+11°
 18 km/h
Cubierto y chaparrones
Sensación térmica: +8°
Posibilidad de precipitaciones: 72%
Humedad: 92%
11:00
+11°
 16 km/h
Cubierto y lluvia
Sensación térmica: +8°
Posibilidad de precipitaciones: 70%
Humedad: 94%
12:00
+11°
 14 km/h
Cubierto y lluvia
Sensación térmica: +8°
Posibilidad de precipitaciones: 69%
Humedad: 97%
13:00
+10°
 12 km/h
Cubierto y lluvia
Sensación térmica: +8°
Posibilidad de precipitaciones: 68%
Humedad: 99%

jueves, 10 de noviembre de 2016

La etapa del próximo domingo, 13 de noviembre

Donostia, Lezo, caminitos y por la pista de abajo a Guadalupe, bajar al barco hundido, subir a Justiz, Donostia.  

Km. Aprox. 45h. Duración 4,30h.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Crónicas y foto del domingo 6 de noviembre

Crónica del equipo Z, por...

Crónica del equipo A, por Sebas

Unos pocos en bici, la mayoría en tren y Ángel que no tiene buenas sensaciones y se da la vuelta en Andoain, somos 14 los Txalupas que a pesar de la previsión del tiempo, empezamos a pedalear por los 7km del Leitzaran hasta donde empieza la exigente subida del día. Nos quitamos ropa (no por calor) mas bien por la sudada que nos espera.
A ritmo, vamos subiendo estando la pista mejor de lo esperado, tenemos que ponernos los txubaskeros y quien más o menos pensando alguna opción para variar la ruta.
Llegamos al cruce clave, dcha. por la ruta del calendario hacia la rejilla de Arano, izda hacia el Adarra.
Todos de acuerdo, hacia el Adarra. Llegamos al cruce, decidimos hacer de bajada la "nueva" subida que estamos haciendo últimamente, pero ...... pequeño lapsus y seguimos subiendo, llegamos cerca del dolmen y rectificamos, bajamos un poco y bajamos por la buena, aquí la lluvia es más seria, me adelanta una btt ruedas gordas gordas, para descubrir al rato que también pinchan.
Llegamos al Leitzaran a las 11,45h. dudamos si a casa en bici o esperar en Andoain un buen rato tomando algo, pero fríos como estamos, en distintos grupos a casa.
En Urnieta al lado de iparlat, circuito cerrado de kotxes haciendo trompos y esas cosas, algunos no pueden evitar quedarse un rato viendo las maniobras.
Llegamos a casa a las 12,40h. con 45km. algunos con sesentaialgunos.
Fríos pero agusto, en una mañana que hemos hecho una ruta mas que aceptable.


------

Tracks del domingo 6 de noviembre

Equipo Z

Equipo A

Powered by Wikiloc

sábado, 5 de noviembre de 2016

Predicción meteorológica para el domingo

Lluvia fuerte

El domingo volverán a bajar las temperaturas y el tiempo adoptará un aspecto invernal. Las temperaturas máximas serán algo frías y la cota de nieve seguirá descendiendo, hasta situarse en torno a 1000 metros por la tarde. Chubascos y cielo nublado en la mitad norte, con ocasionales tormentas y granizadas. Viento recio del oeste o noroeste.



08:00
+8°
 20 km/h
Parcialmente nuboso y chaparrones
Sensación térmica: +3°
Posibilidad de precipitaciones: 63%
Humedad: 95%
09:00
+8°
 21 km/h
Parcialmente nuboso y chaparrones
Sensación térmica: +3°
Posibilidad de precipitaciones: 68%
Humedad: 96%
10:00
+8°
 22 km/h
Parcialmente nuboso y chaparrones
Sensación térmica: +3°
Posibilidad de precipitaciones: 73%
Humedad: 96%
11:00
+8°
 21 km/h
Parcialmente nuboso y chaparrones
Sensación térmica: +3°
Posibilidad de precipitaciones: 74%
Humedad: 91%
12:00
+8°
 20 km/h
Parcialmente nuboso y chaparrones
Sensación térmica: +3°
Posibilidad de precipitaciones: 74%
Humedad: 85%
13:00
+7°
 19 km/h
Parcialmente nuboso y chaparrones
Sensación térmica: +2°
Posibilidad de precipitaciones: 75%
Humedad: 80%