Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 31 de julio de 2016

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 31 de julio

A las 8:38 nos hemos puesto en marcha los 42 txalupas que estábamos en el lugar de partida; nos ha tocado un cielo encapotado y previsión de sirimiri. Y así ha sido, nos hemos mojado durante la mayor parte de la mañana. Nos encaminamos hacia Loiola-Martutene-Hernani dejando la ciudad por Egia. Nos reagrupamos en Ergobia (paradita habitual y chiste de Josi)


A la altura del restaurante Fagollaga, el equipo A se adelanta y les decimos: "hasta luego, Lucas". En Ereñozu, son varios los zetas que se dan la vuelta. Y sólo somos cinco los que en Okupas comenzamos la subida del día: no hay mucho barro (pero lo hay), no tiene mucha pendiente (pero hay tramos durillos), es un poquito larga (aunque con descansitos). Antes de llegar al collado del Onyi, en el cruce donde se hace una parada oficial, encontramos al grupo A. Ellos toman la pista de la derecha y nosotros seguimos rectos. Un poco antes de Besabi nos alcanzan los del A. Tras breve paradita, seguimos hacia Xoxoka. Y llegamos a casa temprano, después de recorrer 41 kilómetros en algo más de 3 horas, para lo que es habitual tras una buena ruta en un día con un tiempo impensable para las fechas en que estamos: mojados pero contentos.


La crónica del equipo A, por Sparrow

Desde Hernani subimos por Okupas hacia el collado del Onyi ,subida larga con lluvia fina contante ,en el collado dudamos y decidimos la vuelta por yacusi ,nos dirigimos hacia Besabi nos parece que no llegaremos a la hora prevista y decidimos bajar por la corta hacia Andoain, recorrido clasico del Z que el A hacia mucho no lo realizabamo …llegamos al trazado del antiguo tren y continuamos hacia Andoain ,,averia de cadena ,,,seguimos en dos grupos hasta moulinex ,,desconcierto,,,,Azkorte ,,Santa Barbara ,,Galarreta ,,Aiete ,,Donde un año mas que hemos podido hacer esta celebracion,,, con peor tiempo que el año pasado pèro con mas gente ,esta vez no ha asistido ninguno del Z ,,,y con todo a las 3 a casa ,,,disfrutando de estos momentos .
Un saludo 

------------------

--------------------

Tracks del domingo 31 de julio

Equipo Z


Equipo A

sábado, 30 de julio de 2016

Predicción meteorológica para el domingo

Nuboso

El domingo, la cola de un pequeño frente traerá nubes y algunas precipitaciones débiles, sobre todo a la mitad norte. El cielo estará muy nuboso y puede llover de forma débil. En el sur del territorio los claros se impondrán a las nubes. Soplará el viento de componente norte y las temperaturas bajarán de forma acusada en el interior y de forma moderada en el litoral.



08:00
+18°
 6 km/h
Cubierto
Sensación térmica: +19°
Posibilidad de precipitaciones: 38%
Humedad: 88%
09:00
+18°
 9 km/h
Cubierto y chaparrones
Sensación térmica: +18°
Posibilidad de precipitaciones: 43%
Humedad: 89%
10:00
+19°
 11 km/h
Cubierto y chaparrones
Sensación térmica: +19°
Posibilidad de precipitaciones: 48%
Humedad: 90%
11:00
+19°
 13 km/h
Cubierto y chaparrones
Sensación térmica: +19°
Posibilidad de precipitaciones: 53%
Humedad: 91%
12:00
+19°
 13 km/h
Cubierto y lluvia ligera
Sensación térmica: +19°
Posibilidad de precipitaciones: 52%
Humedad: 87%
13:00
+19°
 13 km/h
Cubierto y lluvia ligera
Sensación térmica: +19°
Posibilidad de precipitaciones: 51%
Humedad: 84%

domingo, 24 de julio de 2016

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 24 de julio

Con un tiempo nada desapacible (ausencia de lluvia en los pronósticos), pocos txalupas se han quedado en casa, y hemos sido 26 los que nos hemos dado cita en el lugar habitual de salida, dispuestos a afrontar la ruta prevista para hoy.
Archiconocida la ruta que nos lleva desde Donosti hasta Andoain (Egia-Loyola-Martutene-Astigarraga-Ergobia-Hernani-Urnieta). Antes de la subida a Moulinex, el equipo A se adelanta. Y 14 zetas seguimos tras ellos. Con pocas ganas de completar la ruta, llegamos hasta Aduna, donde se decide dar media vuelta y regresar a Donosti por donde hemos venido.
Y como no ha habido incidencias que reseñar, poco más hay que contar. Hemos recorrido casi 43 kilómetros en poco más de tres horas. Y para las 11:40 ya estaba frente al portal de casa. Otro día más y mejor...



La crónica del equipo A, por Sparrow

Salimos 26 ,juntos hasta Ergobia separacioon en tres grupos ,continuamos el A y Z hacia ,Andoain y se queda el super Z ,,,,el A con 11 hace la subida hacia Belcoain por el cemento ,intentona de acortar por la pista de barro ,pero no estaba para risas ,asi que subimos la dura ,continuamos por la empedrada hasta el cruce de cinco caminos ,,seguimos hacia Andatza ,descanso barrita dudas y no continuamos hacia San Pedro de Aia ,andabamos con prisas ,subimos por el cortafiuegos y en la primera a la der paralelos a la `pista de abajo ,llegamos a esta entramos en los senderitos y nos reagrupamos en la base de la antena ,continuamos por la pista cemento hacia la bajada de Julito senderito bajada larga que una vez mas no nos deja indiferentes casi todos nos hemos comprado parcelas aquí ,una vez abajo vamos direccion Lasarte Amara y casa a las 13/10 cumpliendo hoy mi horario 

-------------

Tracks del domingo 24 de julio

Equipo Z


Equipo A

Salida grupo Iñaki Amara 


sábado, 23 de julio de 2016

Predicción meteorológica para el domingo

Parcialmente Nuboso

El domingo empezará todavía con muchas nubes y alguna llovizna en la mitad oriental de la zona cantábrica. Por la tarde se aclarará algo el cielo en la mitad norte y remitirán las precipitaciones. Las temperaturas diurnas subirán ligeramente, manteniéndose todavía bastante suaves. 



08:00
+17°
 8 km/h
Nublado
Sensación térmica: +17°
Posibilidad de precipitaciones: 13%
Humedad: 88%
09:00
+17°
 9 km/h
Cubierto
Sensación térmica: +17°
Posibilidad de precipitaciones: 16%
Humedad: 85%
10:00
+18°
 9 km/h
Cubierto
Sensación térmica: +18°
Posibilidad de precipitaciones: 18%
Humedad: 82%
11:00
+18°
 10 km/h
Cubierto
Sensación térmica: +17°
Posibilidad de precipitaciones: 20%
Humedad: 79%
12:00
+18°
 9 km/h
Cubierto
Sensación térmica: +17°
Posibilidad de precipitaciones: 19%
Humedad: 77%
13:00
+19°
 9 km/h
Cubierto
Sensación térmica: +19°
Posibilidad de precipitaciones: 18%
Humedad: 76%

jueves, 21 de julio de 2016

La etapa del próximo domingo, 24 de julio

Donostia, Andoain, Belkoain, Andatza, San Pedro de Aia, Usurbil, Donostia.  

Km. aprox. 55. Duración 4,30h.

domingo, 17 de julio de 2016

Crónicas y fotos del domingo 17 de julio

¿Quién se va a animar a hacer la crónica del Z?

kfkfkfkfkfkfkfk

La crónica del equipo A, por...

Como viene siendo habitual veintitatantos Txalupas a por la ruta del día.
A buen ritmo y sin paradas, Oiartzun, pavo que Pika y fuente de Ozentzio.
De aquí por la pista del tubo de goma, por la cual según pasan los km. Nos la encontramos mas cerrada y llena de pintxos, que nos dejan las piernas y los brazos bien marcados.
Llegamos a un cruce y sabemos que de ahí en adelante la pista va a estar peor y mas cerrada, con lo cual decidimos bajar al Añarbe y de ahí ir al puente roto.


Una vez abajo, los de las prisas, bordean el embalse y suben hacia Malmazar, el resto seguimos la ruta, al poco Jose rompe el cable del cambio, con lo cual se dá la vuelta y a casa por carretera.
Llegamos al puente, dura subida cementada y un poco mas arriba la parada del día, vamos muy bien de horario. Subimos hasta el collado del Zaria.
Alguien propone subir hacia Bianditz, para hacer la “ruta del túnel” pero se impone bajar un poco por ctra. hasta el caserío, dcha y a Sorondo.


De aquí hay un grupo de caminitos, pero la mayoría, hacemos la ruta que nos baja por el túnel hasta cerca de Karrika.
Sin mas unos lavamos las bicis, otros el bici/pote en Oiartzun y sin mas a casa a las 14h. con 63km. Un tiempazo, que diría alguno.
Os recuerdo que esta semana se intentará reservar el albergue para la ruta de Ordesa (día 6 agosto) últimos indecisos que digan si vienen.

Tracks del domingo 17 de julio

Equipo Z

¿Alguien puede mandar a mi correo inakofo@gmail.com el track de hoy?

Equipo A


Powered by Wikiloc

sábado, 16 de julio de 2016

Predicción meteorológica para el domingo

Despejado

El domingo, todavía las máximas serán más altas. Por la mañana soplará viento del sureste y esto hará que las temperaturas máximas ronden los 35 ºC en muchos puntos del interior y los 30 ºC en el litoral. Por la tarde el viento cambiará a este-noreste y aliviará un poco el calor, en el litoral especialmente. En el cielo, escasa nubosidad de principio a fin.



08:00
+18°
 6 km/h
Despejado
Sensación térmica: +18°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 81%
09:00
+19°
 5 km/h
Despejado
Sensación térmica: +20°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 77%
10:00
+21°
 5 km/h
Despejado
Sensación térmica: +22°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 73%
11:00
+23°
 4 km/h
Despejado
Sensación térmica: +25°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 70%
12:00
+23°
 6 km/h
Despejado
Sensación térmica: +24°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 68%
13:00
+24°
 8 km/h
Despejado
Sensación térmica: +25°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 66%

viernes, 15 de julio de 2016

COMISION ROPA INFORMA

A todos los interesados en formar parte en la Comisión de Ropa, se os convoca a reunión:
Día:        Lunes 18 Julio
Hora:      19:30
Lugar:    Tabacalera

Orden del día:
- elección miembros de la Comisión
- propuesta cambio de proveedor
- propuesta cambio de diseño
- plazos previstos proceso de compra

Por el interés de todos haced extensible la convocatoria de tal manera que los miembros de la Comisión representen a todos los colectivos/subgrupos que formamos el gran grupo TXALUPA.

I. Mazpule

jueves, 14 de julio de 2016

La etapa del próximo domingo, 17 de julio

Donostia, Oiartzun, Pavo ke pika, Sorondo, ladera Añarbe, bajar al puente roto, túnel Añarbe, subir a Malmazar, Listorreta, Donostia.  

Km. aprox. 63. Duración 5,45h. ¿Salir a las 8?

domingo, 10 de julio de 2016

Crónicas y fotos del domingo 10 de julio

Estábamos 16 txalupas en el punto de salida y a las 8:35 nos ponemos en marcha. El equipo A se ha ido hacia Andoain en tren. Y nosotros nos encaminamos hacia Urnieta. Tras 16 kilómetros de rodar, llegamos sin incidencias hasta Moulinex, donde alguien propone subir hacia la ermita de Azkorte.


En las fotos, vemos al equipo acometiendo la subida a Azkorte por la cantera. Son sólo 1500 metros de subida, pero son duros. La recompensa..., las barritas en los soportales de la ermita. Tras un breve descanso, empezamos a bordear el Buruntza y bajamos a la carretera nacional, a algo más de 1 kilómetro de Lasarte-Oria.
A la altura de Urbil, unos deciden subir hacia Igeldo y bajar a la ranita. Y otros volvemos a Donosti por el bidegorri y aparecer en la ciudad por el túnel de Morlans a donde llegamos antes de las 11:30, tras algo menos de 34 kilómetros completados. Mañanita tranquila y de suave rodar. Y sin incidencias ni problemas.

La crónica del equipo A, por Sparrow

Salimos 23 en la primera estacion de Andoain ,entramos en el valle recuento ,,,intentona de preparar la special Ordesa para los primeros domingos de Agosto ,,solo unos pocos se apuntan y se deja la convocatoria para madurar la idea hasta el collado,,,
continuamos por el valle paralelos a las aguas cantarinas ,,el sol hace presencia ,,,,teniamos la duda de por cual de las tres subidas acometeríamos San Lorenzo ,continuamos y nos encontramos un tunel cerrado con una valla ,intentona de entrar,decidimos lo mas prudente dar la vuelta y coger la primera subida, ya estaba decidido ,,,retrocedemos hasta un puente y comenzamos a subir ,los comentarios se hacen cortos hasta cortar la comunicación sin casi cobertura hasta el primer cruce ,,reagrupamiento quitamos camisetas y continuamos subiendo y subiendo hasta la fuente, refrescandonos casi todos y un poco mas arriba la parada oficial y larga ,descaso merecido despues de una subida tan bonita y larga a media ladera de todo este valle ,continuamos la ascensión unos querian subir a SanLo y juntarnos en el cruce pero hemos continuado juntos hasta el cruce (parada de autobús jj) y comenzar la bajada engañosa por esta pista larga y pedregosa ,,,paramos en la borda de las fotos arreglamos un pinchazo ,,,y continuamos la bajada hasta el cruce de la pista que entra en el canal bajamos hasta el primer puentecillo y un pinchazo y caida nos retraan otro pelin ,,, continuamos paralelos al canal hasta el estanque de los cinco dedos, donde teniamos una cascada como hace años ,,,seguimos hacia la bajada que nos deja en la pista anterior ,,reagrupamiento ,continuamos hacia el puente de las sorguis en este tramo tenemos el susto del dia una caida,, nos deja confusos , y decidimos volver por carretra al tren, parece recuperado ,pero es lo mas razonable ,ya nos contaras ,, el resto a retales volvemos a casa y a las 2/15 final de la jornada
Una mañana de mucho calor , larga y aun con los cotratiempos y el incidente la hemos solucionado bastante bien salu




--------------

Tracks del domingo 10 de julio

Equipo Z


Equipo A

Powered by Wikiloc

sábado, 9 de julio de 2016

Predicción meteorológica para el domingo

Despejado

Día de calor el domingo. En la zona costera las temperaturas no variarán y se quedarán por debajo de los 30 °C, El sol será el protagonista durante gran parte del día, aunque al final de la tarde aumentarán las nubes y se registrarán algunos chubascos e incluso alguna tormenta. Es posible que en la costa entren nubes bajas para el mediodía, ya que el viento se irá fijando del noroeste.


08:00
+19°
 3 km/h
Despejado
Sensación térmica: +21°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 95%
09:00
+20°
 5 km/h
Despejado
Sensación térmica: +22°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 93%
10:00
+20°
 8 km/h
Despejado
Sensación térmica: +22°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 91%
11:00
+21°
 10 km/h
Despejado
Sensación térmica: +22°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 89%
12:00
+21°
 10 km/h
Algunas nubes
Sensación térmica: +22°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 86%
13:00
+21°
 10 km/h
Algunas nubes
Sensación térmica: +22°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 83%

jueves, 7 de julio de 2016

domingo, 3 de julio de 2016

Crónicas y fotos del domingo 3 de julio

Nos ponemos en marcha a las 8:36 y con los que nos esperan en Buenavista, contamos 46 txalupas en una mañana preciosa para pedalear: cielos despejados y 15º a esa hora. En Errenteria se nos han unido cuatro más. Nos hemos dirigido hasta el bidegorri de Arditurri y el equipo A se adelanta. Somos 23 en el zeta, que les hemos seguido poco rato después. Dejamos más adelante el bidegorri y subimos por la carretera de Harritxulegi hasta el kilómetro 6, donde están detenidos los del A por culpa de un pinchazo.
Pero Enrique tenía otra idea, asi que descendemos un poco y tomamos otro desvío que, tras un sube y baja, nos deja en la pista que va del frontón de Karrika al collado de las vacas.

Nos hacemos la foto del día, nos reagrupamos en Karrika y empezamos el regreso a Donosti. Unos deciden ir por San Markos y el resto vamos por Errenteria y Pasaia. Ha salido una etapa cortita (menos de 34 Kilómetros) pero muy entretenida y agradable.

La crónica del equipo A, por Sparrow

Los del equipo A con 28 elementos nos adelantamos hasta la base de Aritxulegui casi sin parar y reagrupados ,por fin . Subimos la rampa dura del puerto hasta el pinchazo ,era un tubeles con liquido y se reparo solo ,continuamos con el Z soplandonos la nuca jj,,hasta la entrada de carboneras ,entramos hasta la subida hacia el albergue ,subida en muy buen estado ,,nos animan la txabaleria con monitores ,continuamos la ascensión hasta la cima ,paradita nos dejan 6 el resto continuamos bajando hacia San Antón ,se une el de Bera ,hacemos la subida dura y con la piedra suelta hasta las campas de Erlaitz ,parada oficial ,seguimos subiendo paralelos a la carretera por el tramo nuevo hasta el aparkaleku de Peñas ,donde hay una division la mayoria bajan a minas ,Yosu a Irun y seis continuamos hacia Gurutxe por los senderos, eran las 12.30, ,,seguimos desde Gurutxe por la carretera hasta la entrada nueva hacia la subida del Urkabe (hemos evitado la subida dura hacia el primer caserio) el resto igual que últimamente ,no sabemos por donde andamos pero al final aparecemos en la carretera de Oiarzun ,,y de aquí Rente ,Pasay , Intxa paradita en otro de tarifa plana ,nos espera Ibon de civil (son las dos buena hora para tal recorrido ) ,,,rato a gusto comentando la ruta,el dia etc y a casa ..
Buena salida , pocos problemas ,nadie se ha perdido ,para Yosu y dos mas de Irun un placer Agur


Tracks del domingo 3 de julio

Equipo Z


Equipo A

Powered by Wikiloc

sábado, 2 de julio de 2016

Comisión de Ropa informa

Se está negociando con un nuevo proveedor, no realizar más pedidos con Bioracer hasta nuevo aviso.

Predicción meteorológica para el domingo

Poco Nuboso

El domingo el sol cogerá protagonismo. Todavía tendremos algunos restos de nubosidad de madrugada, pero ya desde muy pronto por la mañana la nubosidad será escasa y se impondrán los grandes claros, que será la tónica general hasta el final de la jornada. Además, las temperaturas se recuperarán y llegarán a marcar valores cercanos a lo que esperamos para esta época del año, 22-24 ºC en la costa.



08:00
+15°
 2 km/h
Parcialmente nuboso
Sensación térmica: +15°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 84%
09:00
+16°
 3 km/h
Parcialmente nuboso
Sensación térmica: +16°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 80%
10:00
+17°
 3 km/h
Parcialmente nuboso
Sensación térmica: +17°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 77%
11:00
+18°
 4 km/h
Parcialmente nuboso
Sensación térmica: +18°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 73%
12:00
+18°
 6 km/h
Algunas nubes
Sensación térmica: +18°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 72%
13:00
+19°
 9 km/h
Algunas nubes
Sensación térmica: +18°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 71%