Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 29 de Noviembre

34 txalupas nos hemos puesto en marcha  a las 8:38 para hacer algo que nos gusta mucho: darnos una agradable vuelta por nuestros montes durante la mañana del domingo. 17 del A han decidido ir hacia el Zaria y otros 17 zetas nos vamos a Igeldo. Recorrido habitual en la primera parte de la etapa: Zurriola - La Concha - Ondarreta (¡qué lujo de trayecto!). Allí nos metimos a la derecha para acceder al complejo residencial Erregenea y después entrar al parque Marbil.

Todo el paraje de Marbil fue el lugar de paseo de las parejas de jóvenes antiguotarras y del centro en su tiempo. Era –y sigue siendo hoy- uno de los lugares más apreciados por su tranquilidad y su paisaje. Es una de las zonas verdes más apartadas y a la vez cercanas al centro de la ciudad. Hoy día muchas personas desconocen la denominación de la zona y llaman al lugar Erregenea. Erregenea es una denominación dada por los promotores del polígono residencial que aquí existe.
Salimos a la carretera que sube a Igeldo a la altura del hotel Leku-eder. Un poco más adelante, giramos a la derecha, siguiendo el camino de Santiago y disfrutando de las hemosas vistas que desde ahí se divisan. Al rato, volvemos a la carretera, alcanzamos Polipaso y descendemos asta el desvíp por donde se sube a Kukuarri. Se toma la decisión de no subir a la cruz y bajamos hasta Aginaga. Tomamos el bidegorri-paseo que transcurre paralelo al Oria y pasamos delante de la iglesia de Zubieta.  
La iglesia de Santiago de Zubieta posee dos puertas, una que era utilizada por los vecinos que eran usurbildarras y otra para los vecinos donostiarras. También, como curiosidad cabe decir que dicha iglesia posee dos relojes, uno mirando hacia Usúrbil y otro hacia San Sebastián.

 

En Lasarte tomamos el bidegorri que nos lleva hasta el túnel de Morlans. Coincidinos con los maratonianos y a las doce en punto..., en casa. Hemos completado un recorrido de unos 40 km en tres horas y veinte minutos sobre la bici. ¡Como para firmar que todos los domingos de otoño-invierno haga este tiempo!




La crónica del equipo A, por Sebas
Los 17 Txalupas del "A" que nos juntamos, hicimos una ruta que si bien es conocida, gusta a la mayoría. Oiartzun, Pavo que Pika, Sorondo, aquí Juanjo nos deja, pues tiene que hacerse una resonancia (que el resultado sea bueno), el resto subida por la pista de la cascada (alguien pregunta ....que pista y donde hay una cascada) hasta el collado de las vacas, aquí nos abandonan otros, seguimos hasta la fuente, pikoteo, mas ausencias, de aquí a la ctra. (otro que se baja por ctra) nosotros hasta la antena del Zaria, bajada hasta la pista de Sorondo y subida a Malmazar, bajada hasta Peru, limpieza de bicis y los 8 que quedamos a por el bici-pote en Loyola. Día sin ningún incidente, ruta toda ciclable, casi sin barro (no como otros) y en casa a las 14,10h. con 52km.


La crónica del equipo A, en la especial, por Iñaki de Amara

15 baykers autenticos se animaron para la especial a Zumarraga. Hoy Martin Kayak (Jalabert) se ha ofrecido para cerrar el paquete e ir el ultimo.Comenzamos a subir por la iglesia de Tolosa todo por zonas rurales hasta llegar a Urkizu (bº de Tolosa)de ahi por duras rampas llegamos a Mendikute (800m.)para bajar al alto de Bidania.Continuamos por camino embarrado a Santa Agueda (700m.) pasando por Urraki.De aqui seguimos a Mandubia(una pena no tener mas tiempo para comer en la venta que dan muy bien y economico)aunque un poco antes nos encontramos una pista forestal destrozada por las maquinas que nos mete el barro hasta las narices pero con un poco de esfuerzo salimos airosos.Aqui alguno queria irse para Beasain pero al final viene con nosotrosy seguimos a la ermita de Kizkitza (676m)en dura subida ya con el peloton diezmado pero con la obligacion de subir por la organizacion jaja.Esta ermita era frecuentada por mercaderes y peregrinos al santuario de Loyola y que tiene ademas un faro para orientar a los barcos (cosa poco verosimil)vemos la ermita foto de rigor y nos quedan 6 km a la ermita de la Antigua llegando a las 14:45 h. despues de 5h. y 1600m. de desnivel a una media de Tour de Francia ( 6 km hora) con 40km.Nos queda subir al Izaspi (971m) pero ya era demasiado. otro dia lo intentaremos.
Saludos de Maurice

Tracks del domingo 29 de Noviembre

Equipo Z


Equipo A



Equipo A, en la especial

Mondraker Factor RR 2013

Se vende Mondraker Factor RR 2013 (con factura y papeles en regla)
Mas información y fotos al numero 679378863 Apoli.
1500 €
Talla M de 26 pulgadas
Cuadro Mondraker Factor RR (a estrenar y garantía sellada).
Horquilla Rockshox Reba 100mm con mando/bloqueo manillar.
Frenos Avid Elixir 3.
Manetas de cambio Sram x7.
Amortiguador RockShox(a estrenar).
Llantas shimano.
Desviador delantero SLX.
Desviador trasero X9.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Predicción meteorológica para el domingo

Parcialmente Nuboso

Tiempo soleado para el domingo, aunque con temperaturas mínimas invernales. Durante la madrugada tendremos restos de nubosidad y a primeras horas se formará algo de niebla. A partir del mediodía estará soleado en toda la región, a pesar de algunas nubes altas. Viento flojo. Temperaturas nocturnas frías, con heladas débiles en puntos del interior al despuntar el día. Las máximas pueden subir un poco, sobre todo en la vertiente cantábrica.



08:00
+9°
 14 km/h
Algunas nubes
Posibilidad de precipitaciones: 3%
Humedad: 82%
09:00
+9°
 14 km/h
Algunas nubes
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 78%
10:00
+9°
 14 km/h
Algunas nubes
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 74%
11:00
+10°
 13 km/h
Nublado
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 70%
12:00
+11°
 10 km/h
Nublado
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 65%
13:00
+12°
 8 km/h
Nublado
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 61%

jueves, 26 de noviembre de 2015

miércoles, 25 de noviembre de 2015

El vídeo de la semana, por Aimar

 

¡Impresionante vídeo
¡A quien no le gustaría tener esta cueva cerca de su casa para ir a recorrerla bajo cualquier condición meteorológica!

domingo, 22 de noviembre de 2015

Crónicas y fotos del domingo 22 de Noviembre...

Hoy salimos con un poco de retraso, ya que había que solucionar un problema con una cala. Contamos 21 bicis en la parrilla de salida. Pero tras despedir a José Luis, que se queda en Donosti, somos 20 txalupas los nos hemos puesto en marcha por la Zurriola, Egia, Loiola y Ergobia. Antes de llegar al Paseo del Duque de Mandas..., pinchazo. Se soluciona rápidamente y seguimos.
Sin más contratiempo, nos reagrupamos a la altura del restaurante Fagollaga y Ricardo nos toma esta foto.


Llegamos a Latxe y comenzamos la subida del día. Primero, con una pendiente relativamente suave. Y luego con unos tramos que tienen unos porcentajes que más de uno los tienen que recorrer a pié.
Pero en la cima nos damos cuenta que nos faltan dos muchachotes que, parece ser, se han equivocado en algún cruce o han tenido algún problema.Y arreglamos un pinchazo de Martin, que casi ha tenido que hacer toda la subida con la rueda pinchada.
Alcanzamos Malmazar y la mayoría siguen hacia Sorondo. Somos cuatro los que, tras una rápida bajada hasta Susperregi, seguimos descendiendo y la siguiente parada es en Perurena, donde el resto del grupo se van por San Markos y yo bajo sólo a Astigarraga. De aquí a casa, a la que llego dando las doce en el reloj, después de haber recorrido algo más de 40 km.

La crónica del equipo A, por Sparrow

Hoy A y Z hemos rodado juntos hasta Malbazar .Salida con multiples averias ,varios hinchamos las ruedas en la salida ,primera parada en los juzgados para arreglar un pinchazo ,momento en el que deja de llover , continuamos hacia Latxe y una vez arriba y arreglo de otro pinchazo nos damos cuenta que nos faltan dos ,llamada telfonica y sin respuesta ,continuamos hasta la borda, parada oficial separacion ,continuamos 13 por el sendero ,bajamos nos reagrupamos,conseguimos comunicarnos con los perdidos ,han tenido un pinchazo cerca de Latxe y que siguen hacia Sorondo .Seguimos el camino mojado hojas humedas y frio en los pies ,tenemos una diferencia grandisima con el domingo anterior ,hoy nos ha costado aclimatarnos …continuamos hasta la pista (pinchazo de nuevo) y de aquí a la izda hasta el cruce, donde iniciamos la bajada hacia Iturrioz ,(comienza a llover timidamente) bajamos y una caida sin consecuencia ,Seguimos hasta un cruce donde 6 alargamos un poco mas,,, y terminando la bajada ,una averia en la pinza de frenos hace que tenga que volver con un freno solo…y ya sin mas los 6 juntos hacemos toda la vuelta hasta casa ,conato de parada para tomar algo pero hacia frio,, llegando a las 13.45 con la sensación de que ha llegado el invierno .

Tenia dudas por la mañana ,salir lloviendo no hace gracia,, no nos hemos mojado demasiado ,ha sido un acierto ..

Un dia mas hemos perdido a dos ,tenemos que intentar mejorar ….Lo de ir rapido puede estar bien pero se esta perdiendo la esencia del txalupa ,no perder a nadie ,,y a Jaca ya veremos como está para este año jj

Tracks del domingo 22 de Noviembre

Equipo Z


Equipo A


sábado, 21 de noviembre de 2015

Predicción meteorológica para el domingo

Lluvia Débil

El domingo frío y chubascos abundantes. Seguirán bajando las temperaturas y las máximas se quedarán entre los 5-10 ºC, lo que provocará que la cota de nieve ronde los 700-800 metros durante toda la jornada. La entrada de chubascos desde la mar será una constante durante todo el día y, aunque llegarán a todo el territorio, se verán más afectadas las localidades de la mitad norte. No se descartan tormentas y granizo. El viento seguirá del noroeste pero irá perdiendo fuerza.



08:00
+7°
 3 m/s
Cubierto y lluvia
Posibilidad de precipitaciones: 81%
Humedad: 83%
09:00
+7°
 2 m/s
Cubierto y lluvia
Posibilidad de precipitaciones: 80%
Humedad: 80%
10:00
+7°
 1 m/s
Cubierto y lluvia
Posibilidad de precipitaciones: 79%
Humedad: 78%
11:00
+7°
 2 m/s
Cubierto y lluvia
Posibilidad de precipitaciones: 80%
Humedad: 78%
12:00
+8°
 3 m/s
Cubierto y lluvia
Posibilidad de precipitaciones: 81%
Humedad: 79%
13:00
+8°
 5 m/s
Cubierto y lluvia
Posibilidad de precipitaciones: 83%
Humedad: 79%

jueves, 19 de noviembre de 2015

domingo, 15 de noviembre de 2015

Crónicas, vídeos y fotos del domingo 15 de Noviembre

La mañana estaba fresquita: 8 grados en la plaza Bilbao y 6 grados en Herrera.


Entre  los que hemos estado en el punto de salida y los que se han unido en el camino, llegamos a contabilizar unos 40 txalupas. Unos por Txaparrene y otros por el Alto de Miracruz llegamos a Buenavista.
Reagrupamiento y seguimos. Dejamos de lado Errenteria y llegamos a la carretera que sube a Jaizkibel. El equipo A se ha adelantado hacia el cortafuegos y los demás por asfalto. Sólo son dos kilómetros y medio los que nos separan del cruce en el que empieza el cortafuegos, pero se hacen duros. El primer kilómetro tiene una pendiente media del 8,1%, y el segundo del 6,6%. En sus tres primeros kilómetros nos vamos a encontrar la auténtica dificultad de este puerto, bajo la sombra de pinos y castaños y trazando sucesivas curvas de herradura, con rampas de hasta un 11% y también algún tramo más favorable
Uno del grupo sigue por el cortafuegos y otros 12 vamos pedaleando por la carretera y disfrutando de las vistas a nuestra izquierda (el mar estaba super calmado, como si nunca hubiera roto un plato...)


hasta que llegamos al Santuario de la Virgen de Guadalupe, donde hay reagrupamiento , ya que nos encontramos con el equipo A, que también estaba llegando.
Unos van a volver por la pista de abajo y otros 11 seguimos por carretera hasta Hondarribi. Pasamos Irun, llegamos al alto de Gaitzurizketa, después Lezo..., y Donosti. Con algo más de 45 kilómetros llego a casa un poco antes de las 12. Eso sí, después de haber disfrutado  de una estupenda mañana de mountain bike!!!!!


La crónica del equipo A, por Sparrow

Unos 26 bichitos hemos iniciado en Lezo el recorrido por la falda de jaizkibel ,recorrido muy bonito, que nos acerca por diferentes firmes y cruces hasta el cruce grande donde hemos cogido la pista de abajo para llegar a Guadalupe ,reagrupamiento foto A y Z , avituallamiento dispersión y 20 bajamos hacia el mar ,por una pista que al final se complica ,una vez abajo fotos y continuamos paralelos al mar hasta la zona del barco encallado, descanso y subida larga y calida hasta Justi ,paramos en la carretera ,y por clamor continuamos por carretera hacia antenas para hacer los caminitos cambiar hacia lezo para bajar por los senderos ,Lezo y por carretera hasta intxaur ..reponer sales en el bar de las sorpresas ,,,
Muy bonita mañana ,ausencia de averias y pocos percances
Un saludo







--------------

Tracks del domingo 15 de Noviembre

Equipo Z


Equipo A

sábado, 14 de noviembre de 2015

Predicción meteorológica para el domingo

Despejado

El domingo jornada soleada de principio a fin. Como días atrás se formarán nieblas en el interior, especialmente en el Valle del Ebro, donde aguantarán hasta bien entrada la mañana. En el resto, cielos poco nubosos. Las temperaturas máximas, con la ayuda de algo de viento del sur, rondarán los 20ºC. Las temperaturas mínimas, sin embargo, bajarán con valores por debajo de los 5 ºC en todo el interior.



08:00
+12°
 2 m/s
Despejado
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 77%
09:00
+13°
 3 m/s
Despejado
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 71%
10:00
+13°
 3 m/s
Despejado
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 66%
11:00
+14°
 2 m/s
Despejado
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 65%
12:00
+15°
 1 m/s
Despejado
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 65%
13:00
+16°
 1 m/s
Despejado
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 65%

jueves, 12 de noviembre de 2015

La etapa del próximo domingo, 15 de Noviembre

Donostia – Pasaia – Errenteria – Lezo – por la pista de abajo a Guadalupe – vuelta por la de arriba a Lezo – Errenteria – Pasaia y Donostia

Kilómetros aprox. 45 – Duración  4 horas.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 8 de Noviembre

Los termómetros marcaban 17º grados cuando 18 valientes txalupas parten hacia el valle del Leitzaran a las 8:34 de esta mañana. Somos los del Z, pues los del equipo A han ido hasta Andoain en tren. La idea era ir por el jacuzzi, y para ello nos encaminamos por Hernani, Urnieta, Moulinex y Andoain.  Llegamos a la vía verde del Plazaola y antes del viaducto despedimos a los que se dan la vuelta y nos quedamos sólo 8.
Una vez atravesado el túnel largo del Leitzaran, cerca del puente de las Brujas, subimos hacia el Adarra por la cuesta que hay después de pasar el túnel de Otita. Una vez acabado el primer repecho hormigonado nos reagrupamos y seguimos subiendo, aunque ahora ya por pista de tierra. Este recorrido es precioso y silencioso y pronto alcanzamos la curva a derechas en el camino que sigue subiendo hacia Adarra y nuestra idea era seguir recto hasta la zona que conocemos como jacuzzi. Pero tras una corta deliveración, se decide no subir al jacuzzi sino seguir hacia Adarra
Recorremos casi tres kilómetros de esta subida, poco habitual para los zetas, hasta un cruce donde hay una rueda de molino. Vemos que son casi las once y decidimos darnos la vuelta, no sin antes hacernos una foto.


Regresamos por donde hemos venido. El descenso lo hacemos en un pis pas y sin incidencias. Y una vez en el Plazaola, pues no nos queda mas que recorrer los casi 20 kilómetros que nos separan del centro de Donosti .
Me bajo de la bici a las 12:24. Nos ha salido una etapa muy bonita, acompañados de un tiempo muy agradable: sol y sombra bajo los árboles, temperatura ideal para rodar en bici, y no mucho calor (luego sí que ha subido la temperatura). Hemos totalizado más de 50 kilómetros.


La crónica del equipo A, por Sebas

Tarde anda la crónica del "A". Sobre ¿20? Txalupas nos juntamos en la estación de Andoain a por la ruta del día (Victor era el Kontalari) luego se nos unió Delfin que fue dando pedales y nos cogió en el km. 6,5 a punto de empezar la subida. La pista estaba mejor que nunca para poder hacerla montados en la bici (cada uno a su ritmo eso sí) en la curva tocaba reagrupamiento, cosa que no hicieron los "TOP" el resto sí, esperamos un buen rato y que no llega Manu Oiartzun, por lo visto venía empujando desde el principio, Victor baja una parte en plan busca y captura, se busca su nº en el listado del Txalupa y no coge le teléfono, no aparece y damos por hecho de que se ha dado la vuelta.
Seguimos hasta la fuente de la Olla, pikoteo y aquí nos abandonan algunos. El resto seguimos la ruta programada, eso sí los de las motos ya nerviosos con el horario.
Llegamos cerca de la rejilla de Arano y a por la larga y en alguna parte técnica bajada del día.
En esta bajada hay un cruce que siempre me ha extrañado que no se haría grupo, sería que bajábamos mas juntos y teníamos contacto visual entre nosotros, pues bien Iñaki Aiete dá por hecho de que era para abajo, mas adelante hay un pinchazo, los de las motos nerviosos se van, los nos juntamos en la ctra. no sabemos quienes están por delante y no echamos en falta a Iñaki , creo que eran las 12,40h. (un tiempazo, que diría otro) hasta la gasolinera y aquí decidimos el bici pote en Loyola.
Cervezas con limón, otras solas y un CAFÉ CON LECHE, eso sí los pinchos de morcilla que no falten ( no está Rikardo para inmortalizar el momento) a la hora de pagar resulta que ¡hemos tenido cumple! Julito ha pagado. Tampoco le cantamos el zorionak (eso solo se lo hemos hecho a Juantxu) pero le deseamos lo mejor.
Nos despedimos y a casa a las 13,45h. 


Tracks del domingo 8 de Noviembre

Equipo Z


Equipo A

sábado, 7 de noviembre de 2015

Predicción meteorológica para el domingo

Poco Nuboso

El domingo sin cambios, con sol y temperaturas altas. Se formarán de nuevo bancos de niebla en el interior, siendo algo persistentes en el Valle del Ebro. En el resto, cielos poco nubosos. El viento soplará del sur y cogerá fuerza lo que ayudará a que las temperaturas incluso puedan subir más en el litoral; en el resto se mantendrán sin cambios.



08:00
+19°
 6 m/s
Despejado
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 71%
09:00
+19°
 6 m/s
Despejado
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 67%
10:00
+20°
 7 m/s
Despejado
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 63%
11:00
+20°
 7 m/s
Despejado
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 61%
12:00
+21°
 7 m/s
Despejado
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 59%
13:00
+22°
 7 m/s
Despejado
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 58%

jueves, 5 de noviembre de 2015

domingo, 1 de noviembre de 2015

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 1 de Noviembre

Dispuestos a pasar una grata jornada, acompañados del buen tiempo que hace estos días, unos 50 txalupas nos hemos dado cita en el lugar habitual (o se han incorporado en Herrera o en Buenavista), partimos a las 8:36 rumbo a Oiartzun, pasando por el túnel de Txaparrenea, alto de Buenavista y Errenteria. No vamos a hacer la ruta señalada para hoy (que la van a hacer los del equipo A) sino la alternativa para los que haremos otro recorrido.
Dejamos el bidegorri de Arditurri para subir hasta la carretera que va al Castillo del Inglés, donde nos reagrupamos. Un poco más adelante, pasando por el restaurante Gurutze Berri, giramos a la izquierda y nos detenemos en el hotel Usategieta.


El encanto del Hotel Usategieta es que está en pleno monte, alejado de ruidos y stress, increíble el paisaje y la desconexión que ofrece. Se trata de un típico caserio vasco rodeado de prados, frondosa vegetación y monte, mucho monte, y aunque está situado a escasos metros de la autovía es un auténtico oasis de paz y tranquilidad.
Seguimos hacia el Colegio Erain y el camino nos lleva al alto de Gaintxurizketa. Rodeamos la rotonda y subimos dirección al jatetxea Iriarte Enea y alcanzamos el cortafuegos de Jaizkibel. Al llegar a la carretera, subimos unos metros para girar a la izquierda y bajar por la ikastola y el cementerio, a la entrada de San Juan. Y  de aquí a Donosti.
A las 11:48 me bajo de la bici junto al portal de la calle Prim después de recorrer algo más de 37 kilómetros por unos caminos que no son muy habituales en nuestras rutas.


La crónica del equipo A, por Sparrow

Mucha gente en la salida ,,buena temperatura muchos saludos del ala norte al sur, comentario a los guias del Z de la etapa larga que esperaba al A y por lo tanto nos separamos en Buenavista, somos 29 y en una de simpa radas nos acercamos hasta la subida de minas ,tenemos que mejorar este tramo si lo queremos hacer asi mas veces, hay que bajar un poco el ritmo para llegar todos juntos ,si no es asi volveremos a las paradas habituales (mateo y aserradero ) de nosotros depende …aun asi estabamos a las 9.30 en la subida dura de minas (tiempazo ) subimos hasta la parada de los animadores ( la mayoria sentados en el muro animan a los ultis) jj ..de aquí casi de seguido hasta la cima de Aritxulegui ,parada corta (sow de cazadores y sus palomas ) y tomamos la pista sin retorno que nos acerca al lago Domico ,pista larga que nos estira como fila de hormigas hasta la habitual parada ,,bajada a elegir, unos por pista otros por bajadita y senderitos hasta el cruce grande y parada oficial , dos nos dejan se marchan por carretera (que nos pongan a que hora llegaron )…Sorpresa nos cruzamos con Yosu Irun y nos comenta que nos espera Salba arriba …asi que la parada la recortamos y un grupo se adelanta por la subida larga hasta el siguiente cruce parad foto y decidimos entre raices y pista ,, hacemos pista larga que nos acerca hasta el cordal…de aquí dos grupos los de antes de las dos en casa ,bajan por el cordal hacia Aritxulegui (son las 12.35 aprox vamos muy bien de tiempo ) el resto iniciamos la bajada del Guatxa .comenzamos bien con una pista con roderas de maquinas para luego complicarse con una zona de ramas cortadas por todo el camino y una pista que estaban abriendo ,menos mal que todo estaba muy seco ,,,mala decisión aun con todo bajamos hasta la pista de carboneras ,tomamos direccion a la carretera de Aritxulegui ,ponemos aire a una rueda y comienzan las prisas todos tenian comida ,,algunos en el bar de las fotos jj …ya de aquí sin mas hasta casa en grupos me imagino ,yo en casa a las 2.05 ,,muy buena hora para este espectacular recorrido todo seco ,con mucha gente y pocos problemas,ni un pinchazo ,o las maquinas estan mejorando o el monte es mas benévolo con nosotros … 


Tracks del domingo 1 de Noviembre

Equipo Z


Equipo A