Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

sábado, 31 de octubre de 2015

Se ha actualizado...

...la Lista de miembros del grupo

Si quieres figurar en ella o ves algún error, mándame un correo a

inakofo@gmail.com

Predicción meteorológica para el domingo

Despejado

Seguiremos disfrutando del sol durante gran parte del domingo, aunque comenzaremos el día con nieblas en la mitad sur. Una vez deshechas estas, el cielo quedará poco nuboso y tendremos tiempo tranquilo hasta el anochecer. Tras el mismo, aumentará la nubosidad desde el sur, anunciando un cambio de tiempo para el lunes. Viento del sureste, con algunas rachas muy fuertes a partir del mediodía. Las temperaturas volverán a bajar.



08:00
+16°
 5 m/s
Despejado
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 66%
09:00
+16°
 5 m/s
Despejado
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 65%
10:00
+17°
 5 m/s
Despejado
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 65%
11:00
+17°
 5 m/s
Despejado
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 62%
12:00
+18°
 4 m/s
Despejado
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 59%
13:00
+19°
 4 m/s
Despejado
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 56%

jueves, 29 de octubre de 2015

La etapa del próximo domingo, 1 de Noviembre

Donostia – Oiartzun – Minas – Harritxulegi – Domiko – Raices o subida – Oianleku – Ergoien – Donostia.

domingo, 25 de octubre de 2015

Crónicas y fotos del domingo 25 de Octubre


En este fresquito y último domingo de Octubre, estábamos 28 txalupas en el punto de salida. Aparte de 15 txalupas que van a Montejurra. No está nada mal, eh? La ruta establecida atraviesa Pasaia y nos llegamos por la Nacional I hasta Errenteria y Oiartzun.
Circulamos por el bidegorri de Arditurri con 14º de temperatura y lo que de verdad nos calienta son los porcentajes de los kilómetros escasos que recorremos por la carretera que sube a Arritxulegi hasta el caserío desde donde parte la pista que, en agradable descenso, nos lleva al puente de piedra. La mayoría del Z continúan hasta el final del bidegorri.

Y a partir de aquí ya todo es subida y más subida. Muy bonito este recorrido. Paraditas para reagrupar a la gente y un despiste de algunos en un desvío que se soluciona sin problemas. Se produce una avería en un pedal y aprovechamos los que queremos llegar a casa con tiempo para ver el partido de la Real para seguir.
Nos despedimos del equipo A, Jesusmari, Alejandro y yo y alcanzamos la pista que ellos van a tomar hacia el collado de las vacas y que nosotros la tomamos en descenso.
Una vez completada la bajada hasta el frontón de Karrika, iniciamos el regreso a Donostia por la general. A la altura de Alcampo nos encontramos con parte del grupo Z, que habían hecho su propia ruta subiendo a la carretera que va al Castillo del Inglés desde el final del bidegorri de Artikutza. Llego a casa sobre las 11:40 con casi 41 km en las piernas y más contento que unas pascuas, pues la etapa ha sido preciosa y el tiempo nos ha acompañado.Y la Real ha ganado: ¡Toma ya!

Crónica del equipo A, por Sparrow

Somos 14 los que iniciamos la subida por Aritxulegui ,2 superzetas un electrico y los demas jj ,,como bien dice Iñako ,vamos juntos hasta tener una averia en un pedal momento en el que nos separamos ,continuamos los once hasta la subida de Karrika subimos unos 2.5 km y tomamos la bajada pista con saltitos y frenaditas hasta llegar al valle ,subimos hacia el otro lado hasta Sorondo ,en Sorondo nos dejan 2 el resto subimos de frente para bajar por los senderos de setas entrar de nuevo en el valle paralelos al río hasta Karrika , Rente ,Pasaya,Herr,Intxaurrondo donde hemos hecho paradiña para reponer sales ,,y con todo a las 13.40 en casa ,muy bien ,,,
Recorrido no muy largo pero muy intenso ,,con paisaje y colorido de alto valor sentimental
Recorrido que a priori estaba abocado al fracaso ,hemos conseguido contrapronostico que sorprenda a mas de uno …..Saludos


Crónica y fotos de los que han ido a Montejurra 

Excelente jornada, con temperaturas agradables para 16 Txalupas que se han enfrentado con notable éxito a las duras rampas del Montejurra desde Dicastillo.
En un ambiente fantástico de participación ha habido tiempo para el deporte, la cultura y la gastronomía.
Una jornada redonda, que se ha completado sin ninguna incidencia mecánica ni de otro tipo.
60 kms entre pistas rápidas, rampas del 30%, senderos, acompañados por el río Ega, y por los viñedos del rosado navarro, de cuyas uvas algunos bikers dieron buena cuenta.
Se consolida por tanto esta especial en el calendario de Octubre y ya estamos pensando en la del próximo año.
Enhorabuena a los participantes, txalupas for ever !!!!!!!!!




Tracks del domingo 25 de Octubre

Equipo Z


Equipo A


Equipo que ha ido a Montejurra

sábado, 24 de octubre de 2015

Predicción meteorológica para el domingo

Nuboso

El domingo amanecerá nublado, aunque por la tarde se abrirán claros. No se espera lluvia, tan solo de madrugada pueden quedar algunas lluvias residuales poco importantes. El viento pasará a ser de componente este, predominando el sureste a partir de la tarde. Las temperaturas podrían bajar ligeramente, quedándose por debajo de los 20 ºC las máximas.



08:00
+14°
 2 m/s
Cubierto
Posibilidad de precipitaciones: 28%
Humedad: 96%
09:00
+14°
 2 m/s
Nublado
Posibilidad de precipitaciones: 24%
Humedad: 93%
10:00
+14°
 2 m/s
Nublado
Posibilidad de precipitaciones: 21%
Humedad: 90%
11:00
+14°
 1 m/s
Nublado
Posibilidad de precipitaciones: 17%
Humedad: 87%
12:00
+15°
 2 m/s
Nublado
Posibilidad de precipitaciones: 13%
Humedad: 85%
13:00
+15°
 2 m/s
Nublado
Posibilidad de precipitaciones: 10%
Humedad: 82%

jueves, 22 de octubre de 2015

La etapa del próximo domingo, 25 de Octubre

Especial ó 

Donostia – Oiartzun – subida Arritxulegi (hasta el caserio, donde empieza la bajada al puente de piedra) subir hasta el collado – bajada a Karrika – Donostia

Kilómetros aprox. 44 – Duración 3,45 h.

Aimar vende MTB

Buenas Txalupas!  

Vendo Mondraker Vantage del 2015 (27,5 pulgadas) Talla M (168/181cm) 
Interesados contactar al 695712196 Aimar (para mas fotos, informacion de componentes o verla/probarla)  

600 €


domingo, 18 de octubre de 2015

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 18 de Octubre

Los txalupas del equipo A han ido en tren a Irun a hacer la ruta convenida para hoy y otros 17 hemos ido por Aritxulegi. La primera parte de la etapa ha sido super conocido: alto de Miracruz, Buenavista, Errenteria y bide gorri de Arditurri
Subimos 2 kilómetros por carretera hasta la entrada a la pista que lleva a Oianleku, en el monte Munerre, en las cercanías del puerto de Bianditz. Un continuo sube-baja (más sube que baja) por unos parajes preciosos, con una estupenda vegetación (sotobosque, hayedos, robledales, coníferas,...), cascadas y demás. Hemos tenido que reparar un pinchazo por dos veces, lo que nos ha tenido parados un buen rato.


Esta ruta es larga y con el tiempo que hemos tardado en solucionar el pinchazo estábamos viendo que se nos iba a hacer tarde si la completábamos. Así que en un momento determinado hemos dado la vuelta y hemos regresado por el mismo camino. Al llegar a la carretera vemos que falta Karolo. Los demás se quedan a esperarle (se ha equivocado en un cruce) y yo sigo hacia Donosti.
Llego a casa sobre las 12:25 con casi 46 km en las piernas y más contento que unas pascuas, pues la etapa ha sido preciosa y el tiempo nos ha acompañado (14º a la salida, y no ha llovido en toda la mañana).

Parte del grupo ha seguido por el bidegorri alcanzando el Centro de Interpretación que se encuentra al final del mismo. 






La crónica del equipo A, por Sparrow

Salimos 26 en la estacion de Irun para circular por las calles de Irun hasta la sidreria Ola , dejamos la carretera para iniciar la larga y dura subida ,primeras rampas hasta la pista de hormigón y oímos una voz inconfundible para los historicos ,,es el Guatxa ,,27 con el ,rotura de cadena y reparacion con eslabon rrrápido ,,,continuamos entrando en la pista de tierra sube sube hasta el reagrupamiento ,,buena sudada ,,,seguimos y otra averia ¿? de la misma ,nos lleva un rato pero lo solventamos ,,,nos espera el grupo para continuar por el sube baja hasta las campas de Erlaitz ,,descanso barrita y seguimos por los senderos paralelos a la carretera (uno recien habilitado )hasta el aparkaleku de peñas ,nos separamos,los de la una y media con Sbas los de ,,y nos dieron las diez y las once ,,con Spaw seguimos por los caminitos hasta Gurutze con un pinchazo (un bikers nos acompañaba para enseñarnos una nueva bajada pero le aburrimos con el pinchazo ,,se agradece el detalle ) en el frontón de Gurut ,,declaracion de intenciones y decidimos bajar para subir a Urkabe capitaneados por Ander, llegamos a la cima ,,descontrol Alvarito se desenfrena por la bajada de descenso ,descontrol total ,,,y por unos nuevos a caminos a rras hasta la carretera (no encontramos limite a estos parajes ,tenemos unas 6 variantes) y de aquí Rente /Pasa / parada a repostar sales en Intxa, como se ve en la foto ,,exotica parada ,,y a las tres en casa con la paella fria ,,,la ruta no ha decepcionado
Sparrow


Tracks del domingo 18 de Octubre

Equipo Z


Equipo A

sábado, 17 de octubre de 2015

Predicción meteorológica para el domingo

Nuboso

Tiempo inseguro para el domingo. La nubosidad será abundante en ocasiones y puede dejar chubascos, en general, serán de carácter débil. El viento soplará del sureste con alguna racha fuerte en el interior; en el litoral sin embargo, se fijará del nordeste, especialmente por la tarde. Las temperaturas subirán, las mínimas de forma acusada y las máximas 1 ó 2 ºC respecto a las del sábado.



08:00
+16°
 2 m/s
Cubierto y chaparrones
Posibilidad de precipitaciones: 71%
Humedad: 84%
09:00
+16°
 2 m/s
Cubierto y chaparrones
Posibilidad de precipitaciones: 67%
Humedad: 85%
10:00
+16°
 2 m/s
Cubierto y chaparrones
Posibilidad de precipitaciones: 63%
Humedad: 86%
11:00
+16°
 2 m/s
Cubierto y chaparrones
Posibilidad de precipitaciones: 59%
Humedad: 87%
12:00
+17°
 2 m/s
Cubierto y lluvia ligera
Posibilidad de precipitaciones: 50%
Humedad: 88%
13:00
+17°
 1 m/s
Cubierto
Posibilidad de precipitaciones: 41%
Humedad: 89%

jueves, 15 de octubre de 2015

La etapa del próximo domingo, 18 de Octubre

A Irún en tren – subida al castillo del inglés Peñas de Aia – Gurutze y por “caminitos” bajada hacia el Topo – Oiartzun – Donostia

Km. aprox. 42 – Duración  4:30 h.

lunes, 12 de octubre de 2015

Crónicas y fotos del lunes 12 de Octubre

Creo que éramos 23 txalupas los que a las 8:36 nos hemos puesto en marcha camino del charco de la ranita meridional (no dejéis de ver el vídeo del enlace anterior). El equipo A sale como un rayo, y nueve nos quedamos más atrás, pero también pasamos por el charco de la ranita, subimos la cuesta que viene a continuación y bajamos a Usurbil.
Nos encaminamos hacia el Andatza, pero a la altura del antiguo Saltxipi (ahora se llama Kentuene) se me ocurre proponer subir a la ermita de San Esteban. Y dicho y hecho. Hay está la foto que lo atestigua.


Volvemos a bajar al barrio Santu-Enea de Usurbil y vamos por Zubieta hasta Lasarte. Aquí despedimos a 4 que se van directos a casa y los cinco restantes vamos al bide gorri por donde antes circulaba el tren del Plazaola y pasando luego por la ruta de las sidrerías de Urnieta alcanzamos Hernani. Martutene (en fiestas) Loiola y a casa. Detengo el GPS a las 11:49 con casi 44 kilómetros en las piernas.


La crónica del equipo A, por Sparrow

El A sale a ritmo y se encuentra al Z parado en el “bule “ ya nos pillaran (pero no ) ,se ha continuado a ritmo hasta la subida hacia Andatza. una vez que hemos llegado al cortafuegos por el caminito ,,nos propone Ivan unos senderos alegres y asi, ,,, nos acercan a la cima ,nos adentramos en ellos ,sendas ,charcos ,piedras nos esperan , y tres en la primera salida nos dejan, para continuar por zonas mas ciclables ,el resto subimos hasta entrar en la ultima pista que nos acerca a la cima ,tenemos un problema con un cable de cambio y otros tres nos damos la vuelta (dos por tiempo y el de la averia ) bajamos por senderos hasta la pista principal ,tensamos cable para poner fijo el cuarto piñon,y con eso hemos continuado hasta la bajada del caserio y ermita de San Esteban ,dejamos el cemento y entramos a la der en el bosque ,bajada inedita para mi ,,la bajada “de Emilio “hasta las cercanias de Zubieta ,larga bajada y tecnica no te deja indiferente ,,una vez en la carretera continuamos hacia Zubieta ,Lasarte ,tunel hasta Amara y casa , (incluso sin cambiar piñones jj) ,a la 1.30 aprox con unas gotas de lluvia

Gracias Ander y Jose por vuestro trabajo ,me entretendran un rato ,,y animo

Llevamos dos dias con varias novedades ,,veremos la forma de incluirlas en las rutas
un saludo Sparrow

Tracks del lunes 12 de Octubre

Equipo Z



Equipo A

domingo, 11 de octubre de 2015

Crónicas y fotos del domingo 11 de Octubre

A las 8:38 de una mañana otoñal (aunque con buena temperatura y sin lluvia) 18 txalupas nos hemos puesto en marcha para disfrutar de una estupenda jornada pedaleando sobre nuestras bicis. El equipo A ha ido en tren hasta Andoain para cumplir con la ruta propuesta. Nosotros, hemos salido de la ciudad por Egia y Loiola para alcanzar Ergobia y realizar la primera parada del día, después de recorrer 10 kilómetros, y dirigirnos a la base de Santiagomendi. Hemos cambiado completamente de itinerario.
Esta ruta la podíamos llamar la de los agroturismos, pues mientras subimos pasamos por Artola Agroturismo-Sidrería (que se encuentra en un caserío que data de finales del siglo XVI) y luego por la casa Rural Kaxkarre (ubicada en el caserío Buenavista, una construcción de piedra y madera de mediados del siglo XVII, rehabilitada en 2000 por sus actuales propietarios).


Sin llegar hasta la ermita, bajamos hacia el restaurante Mugaritz. En el cruce anterior, giramos hacia Perurena. Pero antes de llegar allí, torcemos a la derecha y aparecemos cerca de AlCampo. Y tomamos una pista que nos acerca al barrio Iturriotz. Aquí, cerca del restaurante de Hilario Arbelaitz, unos cuantos optan por retornar hacia casa. Los 12 restantes vamos a subir una dura, durísima cuesta, que fue parte de una contrarreloj de la Vuelta al Pais Vasco.
Aparecemos cerca del bidegorri de Arditurri y subimos hasta Gurutze Berri. Seguimos por Arkale para llegar a Errenteria y de allí a Donosti.
Son las 12:02 cuando me paro en la puerta de casa y lo primero que pienso es: Qué super bien que nos lo hemos pasado...! y lo segundo: que me espera una reparadora y agradable ducha!


La crónica del equipo A, por Sebas

Empiezo a hacer la crónica, sin saber cuantos Txalupas nos juntamos en Andoain ¿20?. Vamos por la pequeña ctra. paralela a las vias de Renfe, hasta el caserio donde empieza la pista y la dura subida hasta el Golf y el barrio de Goiburu. Pista conocida hasta la "casa de aguas" primero y hasta el collado S. Lorenzo.
Pikoteo en la borda, pinchazo y bajada hacia el Leitzaran direccion Andoain; pero intentando coger todas las pistas hacia la izda. para intentar mantenernos lo mas alto posibles. En un cruce 12,30h. la mayoría han tenido suficiente y se bajan directos ¡que suerte!.
Nos quedamos nueve a por terreno desconocido, llaneo sí; pero buenas subidas y demasiadas hemos tenido hasta que hemos dado con bajada conocida, llantazo de Delfín y llegamos al Leitzaran a las 13,45h.
Tengo claro que me vuelvo en tren y les digo que se vayan, me toca inflar la rueda un par de veces.
Por Loyola veo a los Txalupas desde el tren. A casa a las 14,45 h. con 42 km. de monte, monte.
En el grupo que se volvieron antes, Jose tuvo una caída, parece que unas grapas en la herida y a recuperarse pronto. 

Tracks del domingo 11 de Octubre

Equipo Z


Equipo A

sábado, 10 de octubre de 2015

Predicción meteorológica para el domingo

Parcialmente Nuboso

El domingo nos espera una jornada con tiempo variable en la que regresará el viento sur. Por la mañana los cielos estarán más abiertos, especialmente cerca de la costa y a medida que transcurrirán las horas irán llegando nubes desde el sur que dejarán los cielos bastante cubiertos durante la tarde. A partir de mediodía son de esperar las precipitaciones, primero hacia el interior y más tarde llegando también a puntos de la costa. El viento del sur irá arreciando durante la jornada. Las temperaturas diurnas subirán, especialmente en la zona cantábrica donde llegarán hasta los 25 ºC.



08:00
+17°
 4 m/s
Cubierto
Posibilidad de precipitaciones: 5%
Humedad: 68%
09:00
+17°
 4 m/s
Nublado
Posibilidad de precipitaciones: 7%
Humedad: 68%
10:00
+17°
 4 m/s
Nublado
Posibilidad de precipitaciones: 8%
Humedad: 67%
11:00
+18°
 4 m/s
Nublado
Posibilidad de precipitaciones: 10%
Humedad: 67%
12:00
+18°
 3 m/s
Parcialmente nuboso
Posibilidad de precipitaciones: 10%
Humedad: 68%
13:00
+18°
 2 m/s
Parcialmente nuboso
Posibilidad de precipitaciones: 11%
Humedad: 68%