Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

viernes, 31 de julio de 2015

Crónica y fotos del viernes 31 de Julio

Salida grupal ,A y Z hemos realizado el recorrido de acorde con este dia especial ,,,una salida corta en la que hemos recogido a uno en la cima de hospitales ,somos 21 biker ,,para continuar el recorrido improvisado hacia Ocupas ,subida dura y larga hasta el collado del Onyi ,,donde recordábamos la subida al principio del año con una tormenta sobrecogedora y granizada . llegamos al collado del Onyi pinchazo hinchamos ,,bajamos por la pedrera hasta el cruce ,arreglo del pinchazo ,,,continuamos por la falda del Onyi hasta la carretera que nos acerca a la obra faraonica del AVE, cruzar su trazado (que mas adelante lo recordareis como una anécdota ,,,yo cruce por allí ,,, ) llegamos al barrio el puerto para continuar hasta Hernani Ergobia subida hacia Aiete donde nos esperaba la sorpresa del dia ,por segundo año celebramos los “ Ignacios y Delfines “ (o Sparrows como querais ),,en un entorno arrollador piscina y ataque de buen rollo ,,,14 txalupas ,buen numero , hemos estado disfrutando del momento ,sidra , pintxos y baño ,buaa ,,,hemos tenido la visita de Jose que ya esta mejor y Salba sin traje ,,,y sin prisas a casa a las 2.30 con un dia para el recuerdo 
nos vemos el Domeniko en Belkoain ,,no me dejan dejar “ 

Sparrow






jueves, 30 de julio de 2015

La etapa del próximo domingo, 2 de Agosto

Donostia – Andoain – Belkoain – Andatza – San Pedro de Aia – Usurbil -  Donostia.

Kilómetros aprox.  55 – Duración   4:30horas.

miércoles, 29 de julio de 2015

El vídeo de la semana, por Aimar

 

Riding up on the front ridge of the Pentlands above the city of Edinburgh with scenic views of the city and surrounding area.

domingo, 26 de julio de 2015

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 26 de Julio

Eran las 8:37 cuando, con una temperatura un poco fresquita, hemos salido un grupo de 29 txalupas, mezcla de los equipos A y del Z. El grueso del equipo A han ido a hacer la subida a Larun, como salida especial de este último domingo del mes de julio.
Nos hemos puesto en marcha, saliendo de Donosti por Egia y continuando por Loiola, Martutene y Ergobia.  En el barrio Portu de Hernani tomamos el bidegorri que nos acerca a Urnieta. Y al principio por caminos inéditos para la mayoría y después por la pista habitual, alcanzamos la ermita de Azkorte.


Enrique dirige el descenso sin equivocarse en ningún cruce y, sin ningún incidente en el descenso, aparecemos en el barrio de Oria.
Por la trasera del hipódromo llegamos a Zubieta, seguimos hasta el barrio Santu-Enea en Usurbil y tiramos hacia Arratzain. Por esta subida hoy no había ningún ciervo en su lugar habitual. Sin pasar bajo la autopista, giramos a la derecha para llegar a Añorga-Txiki sin pasar por el charco de la ranita.
Algunos nos despedimos del grupo principal y por el túnel de Morlans llegamos a casa a las 11:50 tras haber recorrido casi 39 kilómetros.




La crónica del equipo A, por Senderitos

Gran numero de Txalupa,hemos salido,a batirnos,con las durisimas rampas, hacia LARUN,25,una cifra RECORD,para ser especial,bueno entremos en el maravilloso MUNDO,de los "CABALLOS DE ACERO",un poco antes de Endarlaza,aparece nuestro queriso Capi.Araña,uno de los mas entendidos del paraiso Navarro,dejando la carretera,empezamos,a subir hacia Ibardin,caminos pedregosos,tupidos por ayas y robles,hasta Ibardi el super equipo A,ha ido compacto,una breve parada y al ataque del "Coloso",dejando la carret.hacia Bera,camino de izqui.una breve carreterita asfaltada,y a unos 3 o 4 km.nos topamos con las primeras estribaciones del antiguo Volcan,llamado LARUN,el Lorenzo apretaba,pero poliki-poliki ibamos subiendo en hilera,hasta la cota,600,practicamente todos hemos cumplido,con nota poder haber llegado ciclando hasta ella,9 impresionantes TXALUPA,con mayusculas,han llegado,"POR COJONES"a la cima sin poner pie en tierra,han sido un increible,casi sesento VICTOR,esta en su segunda juventud,los siempre cohetes Cap.America(Mazpule),Yosu,y los 6 magnificos Jon,Alberto(Eskoda),Rafa,Jose Mari,Iñaki(lo,viejo) y un txalupa que el ultimo año ha estado jodido de esa ernia,pero,hoy, ha demostrado ,autenticos COJONESSSS,Martin Kaia,un txalo muy fuerte para el,y arriba hemos disfrtado de sidra aceitunas cervezas y refrescos,vaya vistas,impresionantes 905m.de altitud,


la bajada ha sido rapidisima,bajando directos hacia Biriatu,Hendaia y todos satisfechos,topo.unos 50km.y 1300 de desnivel positivo,hay que decir que si un vierte agua,no descabalga,al benjamin del equipo,Iban y nuestro capi.Salba ,que por motivos de recuento, puso pie en tierra,hubieran,ascendido tambien,de un tiron.TXALUPA FOR EVER...


Tracks del domingo 26 de Julio

sábado, 25 de julio de 2015

Crónica y fotos del sábado 25 de Julio

Salida de 18 txalupas desde Gros, el A en minoria y con la intencion de hacer una etapa corta acompaña al Z (con la venia de sus señorias) y nos dirigimos hacia minas, pasamos por Rente y sus Magdalenas ,,,continuamos por el bideg hasta la entrada al parkin parada, deliberamos y 7 nos dirigimos hacia Aritxulegui , al comenzar la subida a la der baja al río y paralelos al río primero por pista luego por caminos llegamos a una central electrica (pasamos por un ortigal todos con picaduras , el druida de hoy , nos ha cogido hierba buena , nos la hemos aplicado y ciertamente nos ha calmado ) …continuamos la subida dura de cemento hasta pasar un caserio, continuar y llegar a un cruce a la der, bajar y pasar cerca del caserio de los quesos, seguimos hasta la pista de Karrika , subimos por ella unos 12 min y bajamos por una pista a la der que baja y baja con saltitos y zonas tecnicas hasta el valle río y tunel que nos acerca a Karrika , y de aquí a casa , unos se quedan a celebrarlo y cuatro continuamos hasta casa a las 12.10 , con unos 45 km apr

Buena mañana bien aprovechada, vuelta corta , caras menos habituales en el A ,,,,,, Larun esta alto muy alto, con rampas duras muy duras

Un saludo Sparrow

Predicción meteorológica para el domingo

Poco Nuboso

Mejoría notable del tiempo, tendremos una jornada soleada y estable. Cielos poco nubosos en general, una vez se deshaga la niebla, el cielo estará azul durante casi todo el día; al final de la tarde podrían aparecer nubes bajas por el mar, pero no deslucirán la jornada. Viento variable flojo, se fijará del noroeste por la tarde moderado. Las temperaturas máximas ascienden de forma acusada, rondarán los 25-27 ºC en el litoral.



08:00
+16°
 3 m/s
Parcialmente nuboso
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 79%
09:00
+18°
 2 m/s
Parcialmente nuboso
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 71%
10:00
+20°
 2 m/s
Parcialmente nuboso
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 64%
11:00
+22°
 2 m/s
Parcialmente nuboso
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 56%
12:00
+23°
 2 m/s
Parcialmente nuboso
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 56%
13:00
+24°
 3 m/s
Parcialmente nuboso
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 57%

jueves, 23 de julio de 2015

La etapa del próximo domingo, 26 de Julio

Especial ó

Donostia – Hernani – Ermita de Azkorte – bordear monte Buruntza (por la dcha.) bajar a Lasarte – Saltxipi – San Esteban – Donostia.

martes, 21 de julio de 2015

Aimar nos remite lo siguiente...

Vendo, NO hago cambios, ni despiece. Envió incluido, si lo hay. Mas fotos por whassap 695712196 Aimar. Preferencia a gente cercana a Donosti/SanSebastian.

Cuadro Ibis Mojo HD, Talla L (2012)
Amortiguador Fox Float RP 23 Kashima 
Direccion cane crek
Eje pasante 12/145 Maxle

750€.
 
 

domingo, 19 de julio de 2015

Crónicas y fotos del domingo 19 de Julio

Cuando a las 8:37 nos poníamos en marcha los que estábamos en el punto de encuentro, había 22 bikers. El equipo A ha decidido salir a la misma hora pero desde Saltoki.
Conforme al libro de ruta nos encaminamos por Pasaia, Errenteria y Oiartzun hacia el Pavo que Pika.
Pensando que la pista entre Sorondo y Malmazar seguiría en mal estado, propongo una alternativa. Abandonamos el camino que nos lleva al mencionado Pavo que Pika y tomamos un desvío a la derecha donde nos espera otra dura subida hormigonada pero más larga que la anterior. Se termina esta pista en un triple cruce donde hemos aprovechado para hacer un merecido descanso.  
Hemos seguido por el de la izquierda. Tiene un comienzo duro. Qué digo! Muy duro. Sólo unos pocos (me sobran dedos de una mano para contarlos) han intentado pasarla sin bajarse de la bici.


Luego la pista se ha puesto más "amable" y nos ha permitido recorrerla montados en nuestros "caballos de acero" hasta llegar al cruce bajo el cortafuegos del Aldura. Estábamos solos Manolo Colinas, Alberto y yo. El resto han tomado a derechas un desvío en un cruce cuando nosotros hemos seguido por la izquierda. Les hemos esperado y nos hemos juntado todos.
Hemos seguido recto hasta alcanzar la pista que sube desde Sorondo. Así que hemos llegado a Malmazar y bajado a Susperregi-Listorreta-Perurena.
Nos hemos despedido de los que iban hacia San Markos y hemos bajado a Astigarraga alcanzando velocidades de casi 80 Km/h. Y a casita, que tengo cita con la ducha y el aperitivo

La crónica del equipo A, por Sparrow

Salida de 22 bikers desde la roton a la hora en que el topo nos ha dejadosu carga men
Hacemos la subida del pavo que pik hasta Sorondo´, recuento y continuamos hasta el cruce de Sorondo ´´,,bajaos por la pista del tubo de goma ´´´,,hasta el cruce uno se da la vuelta y el resto continua hacia el puente roto pasaos por las pistas de argom y zazarrzas hay hay ,,,,,,hasta hacer la bajada hacia el puente as que roto super resbaladizo continuamos la subida al otro lado del valle y una caída ´´´´,,continuaos hasta que comienza a bajar hasta el puente del Añarbe ,,nos deja el de la caida para nuestra sorpresa se marcha por carretera el resto por añarbe hasta el cruce que sube arreglo de un pinchazo y subios a Malbazar ,,,otro pinch ,,,bajaos a Listo hasta Peru y unos a cas otros terminamos reponiendo sales en Tzomin y a casa a las dos ,,,increible
Buen dia ,lastima el incidente y aun con los pinchazos un tiempazo para esta ruta
Me quito pinchitos, un mensaje ´´no jodais las margaritas Desde la tablet con aor SPARROW undiez al paisajeylostuneles de ve


Tracks del domingo 19 de Julio

sábado, 18 de julio de 2015

Predicción meteorológica para el domingo

Parcialmente Nuboso

El domingo irá mejorando con el paso de las horas. Durante la primera mitad del día tendremos bastante nubosidad, sobre todo en la mitad norte, pero a medida que avance la jornada los cielos irán poco a poco abriéndose y tendremos una segunda mitad del día con amplios claros, sobre todo en el sur. Las temperaturas tenderán a bajar, de manera más significativa en el interior y ligeramente en la costa.



08:00
+19°
 1 m/s
Nublado
Posibilidad de precipitaciones: 4%
Humedad: 99%
09:00
+20°
 1 m/s
Nublado
Posibilidad de precipitaciones: 5%
Humedad: 95%
10:00
+20°
 2 m/s
Nublado
Posibilidad de precipitaciones: 5%
Humedad: 92%
11:00
+20°
 2 m/s
Nublado
Posibilidad de precipitaciones: 6%
Humedad: 88%
12:00
+21°
 3 m/s
Cubierto
Posibilidad de precipitaciones: 7%
Humedad: 87%
13:00
+21°
 3 m/s
Cubierto
Posibilidad de precipitaciones: 7%
Humedad: 85%

jueves, 16 de julio de 2015

La etapa del próximo domingo, 19 de Julio

Donostia – Oiartzun – Pavo que Pika – Sorondo – ladera Añarbe – bajar al puente roto – tunel Añarbe – embalse – subir a Malmazar – Listorreta – S. Markos – Donostia

Kilómetros aprox.  63 - Duración 5:45h.  ¿Salir a las 8h? 

El vídeo de la semana, por Aimar


domingo, 12 de julio de 2015

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 12 de Julio

La mayoría del equipo A ha optado por tomar el tren hasta Andoain. Y el Z y varios del A que han preferido esta otra opción, nos hemos juntado en nuestro punto habitual de salida. Hemos sido 26 de la partida los que hemos salido de Donosti por Riberas-Loiola y Ergobia.
Llegamos a Andoain y nos adentramos un poco en el Leitzaran y antes de cruzar el Puente de Auzokalte giramos a la izquierda para bajar por un sendero de raices y piedras a la pista hormigonada que transcurre junto a la erreka Ubaran Gorri.


Y tipi-tapa, tipi-tapa vamos subiendo. Pasamos junto a la sidrería Mizpiradi y seguimos subiendo hasta que por fin alcanzamos Besabi Jatetxea. Éramos diecinueve los que llegamos hasta Besabi.
Y ahora toca el descenso. Parando en Xoxoka a rellenar los bidones, nos plantamos en el barrio Portu de Hernani. Estoy en el portal de casa a las 11:416 después de haber recorrido más de 44 kilómetros, en una mañana en la que hemos tenido al sol como acompañente en la mayoría del camino pero sin mucho calor.


La crónica del equipo A, por Senderitos

Despues de mas de un mes,sin salir,me he decidido a provar forma con el equipo A,hasta la vuelta,ya llevando mas de 40km.recorridos,estaba mas que satisfecho,con la forma,es en Andoain,cuando, solo en pensar,la larga subida hasta Urnieta...las piernas se empiezan a agarrotar,a duras penas llego al alto,alli me esperaban,pasando Urnieta,hago un alto en el camino,tomando una barrita,sigo,mas solo que la una, hasta Donosti,hasta pronto Txalupas,TXALUPA FOR EVER....

Sebas amplia la crónica de Josi. 

Entre los del tren y los que aparecieron en la estación, éramos sobre 20 Txalupas a por la ruta del día y que se cambia antes de salir, se decide hacer la subida que sube a S. Lorenzo por el puentecillo y nos pasamos hace unos meses, bien pues la historia ¡SE VUELVE A REPETIR! Y nos pasamos el cruce (culpa mia) barkatu, sorry, désolé, scusa, Es tut uns leid, извините, 遗憾, (todo esto es gracias al traductor de google jjj), se me ha metido en la cabeza que es después del km. 10 y resulta que es bastante antes.
Pues bien, repetimos la larga subida que sale a la dcha. en el km. 13 y así hasta la borda de S. Lorenzo con algún pinchazo (aun y todo hacemos una subida bastante rápida),Iñaki Amara con prisa nos abandona, el resto pikoteo y a por la larga pista que nos lleva hasta el cruce del canal (mas pintxazos y la cubierta de Agus ¿deformada? Con lo cual tiene que bajar con mas precaución.
Hacemos el canal de agua, puente de las Brujas (seguimos muy bien de tiempo a pesar de todo), Agus que coge el tren porsiaca y dos que le acompañamos.
El resto en bici a casa, me imagino que sobre las 14,10h. con 60km.

Tracks del domingo 12 de Julio

sábado, 11 de julio de 2015

Predicción meteorológica para el domingo

Nuboso

En la vertiente cantábrica la nubosidad será abundante, sobre todo a primeras y últimas horas, pero a lo largo de la mañana ira mejorando y en las horas centrales y por la tarde los cielos quedarán parcialmente nubosos. El viento soplará del nordeste entre flojo y moderado y las temperaturas subirán hasta los 24 ºC en el litoral.


08:00
+18°
 2 m/s
Cubierto y chaparrones
Posibilidad de precipitaciones: 15%
Humedad: 90%
09:00
+18°
 2 m/s
Nublado y lluvia ligera
Posibilidad de precipitaciones: 13%
Humedad: 86%
10:00
+18°
 3 m/s
Nublado y lluvia ligera
Posibilidad de precipitaciones: 11%
Humedad: 82%
11:00
+18°
 3 m/s
Nublado
Posibilidad de precipitaciones: 9%
Humedad: 77%
12:00
+19°
 3 m/s
Parcialmente nuboso
Posibilidad de precipitaciones: 7%
Humedad: 77%
13:00
+19°
 3 m/s
Parcialmente nuboso
Posibilidad de precipitaciones: 5%
Humedad: 77%

jueves, 9 de julio de 2015

La etapa del próximo domingo, 12 de Julio

Donostia – tren a Andoain – Valle Leitzaran – vuelta por San Lorenzo – puente de las brujas – Andoain – Urnieta – Hernani y Donostia. ¿Vuelta en tren? 

Kilómetros aprox.  48 - Duración   5h.

domingo, 5 de julio de 2015

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 5 de Julio

Entre los que estábamos a las 8:30 en Gros y los que se nos han unido en Buenavista y Errenteria, hemos formado un pelotón de 46 txalupas, que nos hemos dirigido hasta el bidegorri de Arditurri. Jesús Martín nos ha inmortalizado en esta multitudinaria foto.


El equipo A se ha adelantado y 21 del Z les hemos seguido poco rato después. Dejamos más adelante el bidegorri y subimos por la carretera de Harritxulegi hasta el kilómetro 6, donde están detenidos los del A. Tomamos la pista que sale a la derecha y entre bajadas subidas empujando la bii y otras montados, nos acercamos al albergue. Y un poco antes de llegar... reventón!!! En la rueda de atrás, claro. Esta vez el jefe del equipo mecánico es Jesús Tapia, y con los consabidos problemillas, reparamos la rueda.
Llegamos al albergue. Cuatro se habían adelantado bajando por carretera y los demás comenzamos el descenso. Se decide bajar a minas. A mí me da miedo tener otro reventón en la bajada con piedras y opto por seguir por la carretera. Me acompañan los tres de Errenteria, por si me pasa algo. Alcanzamos a los que se habían adelantado y sin ningún percance llegamos cada uno a nuestras casitas. Yo llego a la mía a las 12:17 tras haber recorrido casi 43 kilómetros pensando que tengo que hacer algo con esa rueda trasera...


La crónica del equipo A, por Sparrow

Salida desde Gros con una mañana nublada con dudas si sacar el chubas o no . el A que se adelanta ,el Z que se atrasa total que a retales llegamos hasta el bidegorri y foto ,foto grande,foto de familia ,foto que a base de gritos conseguimos que salga (agradecimiento a los incansables hombres fotos Manolo ,Agustin ,Ricardo ,Martin ,etc etca ) Desde la foto imprimimos un ritmo como para poder completar la ruta ,subimos tres km de Aritxulegui los 25 bikers llegamos a la entrada de la pista ,se juntan varios del Z( con un alto rendimiento para nuestra sorpresa) ,,,,,continuamos hasta la subida hacia el aterpe ,reagrupamiento (toma de agua ) y continuamos hasta la cima ,parada oficial ,cartel de 5 minutos y reanudamos la marcha ,bajamos hasta la carretera y nos dejan 7 ,nos acercamos a San Antón y se une Salba ,,subimos la dura larga y empedrada hasta la campas de Erlaitz ,,descanso oficial ,,,cartel de 1 min y continuamos hacia el aparkaleku de Peñas,nos dividimos entre los(no quiero mas senderos ) y los senderitos, hacemos los miticos de bajada hasta separarnos en la entrada de aserraderos ,,13 continuamos el baja baja con la habilidad de un txalu de pro ,hasta Gurutze aquí alguno nos deja y el resto por una de “llaneo al estilo Mouris “ nos acerca a la carretera y aquí deliberando si hacer una que yo tenia en el recuerdo difuso y Mouris nos anima,, nos dejamos engañar en ese juego de si no lleva a ningun sitio ,,la culpa es del otro jjj ,,,nos ha salido bien ,bajada hacia Rente Pasaia y su San Fermin ,Intxaurrondo y su parada con cervezas casi oficial ,y a casa a las 2.30 ,cantando ,,yuninglessvinoabilbaoooo


Zorionak para Sebas y su nueva bici ,y para todos Salud
un saludo


Tracks del domingo 5 de Julio

sábado, 4 de julio de 2015

Predicción meteorológica para el domingo

Nuboso

En la zona cantábrica, el viento de componente norte acumulará abundante nubosidad y dejará las temperaturas estancadas en torno a los 20-25 ºC. A pesar de la nubosidad no se esperan precipitaciones en la mitad norte, si acaso alguna llovizna esporádica y, aunque pueden surgir nubes de evolución en el interior por la tarde, no tendrán suficiente fuerza como para devenir en tormentas.



08:00
+19°
 3 m/s
Nublado
Posibilidad de precipitaciones: 13%
Humedad: 89%
09:00
+19°
 3 m/s
Parcialmente nuboso
Posibilidad de precipitaciones: 14%
Humedad: 86%
10:00
+19°
 3 m/s
Parcialmente nuboso
Posibilidad de precipitaciones: 15%
Humedad: 83%
11:00
+20°
 3 m/s
Parcialmente nuboso
Posibilidad de precipitaciones: 16%
Humedad: 80%
12:00
+20°
 3 m/s
Nublado
Posibilidad de precipitaciones: 16%
Humedad: 79%
13:00
+20°
 3 m/s
Nublado
Posibilidad de precipitaciones: 16%
Humedad: 79%

jueves, 2 de julio de 2015

La etapa del próximo domingo, 5 de Julio

Donostia – Oiartzun – ctra. Harritxulegi – Albergue (por monte) – San Antón – Erlaitz – Aparkaleku Peñas – Donostia.