Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

sábado, 28 de febrero de 2015

Predicción meteorológica para el domingo

Lluvia Débil

El domingo la lluvia se ceñirá a la mitad norte, será de carácter débil en general. En la mitad sur es poco probable que llueva y la nubosidad no será tan compacta, permitiendo disfrutar de algunos ratos de sol. Soplarán vientos del oeste y suroeste con algún intervalo moderado, pero en general suaves. Las temperaturas subirán un poco más, llegando las máximas hasta los 15-18 ºC.


08:00
+11°
 3 m/s
Cubierto y lluvia ligera
Posibilidad de precipitaciones: 92%
Humedad: 88%
09:00
+12°
 3 m/s
Cubierto y lluvia ligera
Posibilidad de precipitaciones: 90%
Humedad: 86%
10:00
+12°
 3 m/s
Cubierto y lluvia ligera
Posibilidad de precipitaciones: 88%
Humedad: 85%
11:00
+12°
 4 m/s
Cubierto
Posibilidad de precipitaciones: 79%
Humedad: 84%
12:00
+12°
 4 m/s
Cubierto
Posibilidad de precipitaciones: 71%
Humedad: 83%
13:00
+13°
 4 m/s
Cubierto
Posibilidad de precipitaciones: 62%
Humedad: 83%













jueves, 26 de febrero de 2015

La etapa del próximo domingo, 1 de Marzo

Donostia –  Pasaia – Errentería – Oiartzun – Pavo que pica – Sorondo – carretera izquierda (pista) fuente Oianleku – carretera Arritxulegi – Oiartzun – Rentería – Pasaia – Donostia.  

Kilómetros aprox. 40 - Duración 4,30 horas.

domingo, 22 de febrero de 2015

Crónicas y fotos del domingo 22 de Febrero

Creo que casi llegábamos a veinte los txalupas que hemos desafiado al mal tiempo (que luego no ha sido tan malo...). No ha sido fácil contar pues nada más salir, el "guerrillero" ha arrastrado a uno o a varios ya que, parece, no estaba de acuerdo con la ruta que sus compañeros del equipo A habían optado para el día de hoy.
El resto, hemos pedaleado por el bule, la Concha y Ondarreta hasta llegar a Pakea. Aquí nos abandonan tres y el resto seguimos subiendo hacia Igeldo. Tras pasar por el Nicol's y dejar la carretera, un poco más adelante el pelotón se fracciona: unos volvemos a la carretera hacia Kukuarri y otros van por el camino de Santiago y su recorrido por caminos casi medievales.


Tras la foto de rigor ante la cruz, descendemos y nos reencontramos con el resto del grupo. La mayoría sigue hacia Orio y Sebas (el de Amara) y yo volvemos, que hay que estar a tiempo para ir a Anoeta a ver a la Real. La opinión generalizada era que ¿vas ir a sufrir a Anoeta? Pues mira, he ido a disfrutar con mi equipo en una victoria más... Corazón txuri urdin! Puede que muchos corazones no soporten el tren de vida que les proporciona la Real, pero cualquier sufrimiento compensa cuando el final es tan feliz como el de esta jornada. El equipo txuri urdin firmó ante el Sevilla una victoria grande y épica!!!!!!!

La crónica del equipo A, por Sparrow

Salida con agua en los primeros compases ,para darnos una larga tregua y regresar con lluvia ,la temperatura 9 y 10º con lo que no hemos pasado frio .
Salimos unos 18 ,como no habia ruta especial (hemos esperado hasta el ultimo momento y ni la de Aimar ha salido ) así que se ha hecho la preparada para el Z pero tuneandola un poco,,,, separacion en Pakea unos 14 subimos hacia la pista de arriba hasta llegar a la carretera de aquí bajamos por las carreteras estrechas hasta la entrada del camino de Santiago hacemos carrera unos 6 vamos por el camino romano el resto subeen hacia la carretera ,,ganan ellos y hasta les da tiempo a subir al Kukuarri el resto avanzamos hacia Orio por senderitos ,se nos juntan algunos de los que vuelven del Kukuarri y bajamos hasta la carretera ,nos dejan algunos que vuelven por Igueldo los demas continuamos hasta una entrada que nos baja a….. ningun sitio vease el trak ,,damos la vuelta y continuamos hasta la bajada al mirador de Orio ,en Orio alguno se vuelve y 6 continuamos hacia el camping de Zarautz ,una vez en Zarautz subimos hacia el alto de Orio por zonas de pista de cemento una vez arriba ,bajamos por carretera y continuamos por ella un incidente nos retrasa a dos y a casa a las 3 de la tarde

Tracks del domingo 22 de Febrero

Equipo A

sábado, 21 de febrero de 2015

Vídeo resumen de 2014 2ª parte


Vídeo resumen de 2014 1ª parte

Impagable trabajo del super reportero gráfico Jesús Martin


Predicción meteorológica para el domingo

Chubascos Débiles

La primera mitad del domingo vendrá marcada por los chubascos y una cota de nieve que seguirá rondando los 600-700 m. Sin embargo, durante la mañana la situación se irá tranquilizando y en las horas centrales y primeras horas de la tarde lo más probable es que aguante sin llover. El viento del noroeste fuerte de primeras horas, rolará al suroeste durante la tarde. Sin cambios significativos en las temperaturas.



08:00
+5°
 5 m/s
Nublado y lluvia ligera
Posibilidad de precipitaciones: 62%
Humedad: 70%
09:00
+5°
 5 m/s
Nublado y lluvia ligera
Posibilidad de precipitaciones: 60%
Humedad: 68%
10:00
+5°
 5 m/s
Nublado y lluvia ligera
Posibilidad de precipitaciones: 58%
Humedad: 65%
11:00
+6°
 5 m/s
Parcialmente nuboso
Posibilidad de precipitaciones: 52%
Humedad: 63%
12:00
+7°
 5 m/s
Parcialmente nuboso y lluvia ligera
Posibilidad de precipitaciones: 46%
Humedad: 60%
13:00
+7°
 4 m/s
Parcialmente nuboso y lluvia ligera
Posibilidad de precipitaciones: 39%
Humedad: 58%

jueves, 19 de febrero de 2015

La etapa del próximo domingo, 22 de Febrero

Especial ó 

Donostia – Ibaeta – Pakea – subir a Gudamendi – Igeldo hasta la cruz de Piedra – Bajar al refugio de animales – Arratzain – Donostia

Kilómetros aprox. 35 – Duración 3,30h.

martes, 17 de febrero de 2015

BREVE HISTORIA DEL GRUPO TXALUPA

Escrito en San Sebastián junio 2008  
Fernando Palet para TXALUPA TXIRINDULARI TALDEA
En la primavera de 1990, varios padres vecinos del barrio de Gros  de San Sebastián, que se congregaban en la plaza del Txofre  los domingos y festivos  por la mañana  vigilando a los hijos que con sus bicicletas daban rienda suelta a esa energía inagotable de que disponen, deciden hacer excursiones por la ciudad al objeto de hacer un poco de deporte y de paso conocer muchos de sus rincones.  
La iniciativa tubo éxito y se fueron añadiendo mas crios y algún que otro padre, aportando cada uno sus conocimientos sobre posibles rutas, paseos y rincones a visitar. 
Los hijos fueron creciendo y los itinerarios se fueron haciendo cada vez más largos y la ciudad cada vez más pequeña por lo que, de forma natural,  se establecieron  rutas por los alrededores. 
Los hijos fueron creciendo y optando por otras actividades con lo que el núcleo inicial de padres formado  por Enrique “El Pesca”, Vicente, Fernando “Sobrapiñones” y otros en torno a seis ó siete decidieron seguir, ya sin hijos, con su afición ahora convertida en deporte.  
El grupo tenia establecido como lugar de salida la pescadería TXALUPA, donde se decidía la ruta a hacer ese día. Otros vecinos del barrio que también practicaban ciclismo al ver el grupo que se formaba cada festivo se fueron aproximando e integrándose en el mismo. De los primeros en integrarse fueron Ignacio  “Pasapalabra” , Manolo “El Huevero”, Jose Luis “El Fotografo”. 
En algunas ocasiones  circulando por los caminos y calles de nuestras ciudades y pueblos, ciclistas que pedaleaban solos, tras breve intercambio de preguntas y dado el ambiente alegre, desenfadado y colaborador que se vivía y se vive entre los componentes, se añadían sin mas tramite al grupo pasando a formar parte del mismo en lo sucesivo.  
Cuando el grupo sobrepaso los 20 componentes (1998), se hizo necesario una comunicación entre los miembros que no supusiera el llamar a la pescadería de Enrique, que se había constituido en el eje de información. Para ello,  Ignacio se dedico a recoger la información y plasmarla en una lista que incluía los teléfonos fijos, móviles y alguna dirección de correo electrónico. Esta primea lista incorporaba 26 miembros.  
Con el desarrollo de las tecnologías, fueron apareciendo las cámaras digitales y aumentando los ordenadores con direcciones de correo electrónico y con ello él trafico de información, noticias y avisos que ya no se limitaba al grupo sino que algunos componentes la reenviaban  a conocidos interesados en el tema.  
Como consecuencia la lista de componentes aumento, llegando en este momento a 73, aunque no todos en activo. Ignacio, adaptándose a los tiempos, comenzó a confeccionar las listas con fotos de los componentes, ya que empezaba a ser difícil identificar de forma inequívoca a todas las nuevas incorporaciones.



La llegada del 2003 supone un cambio muy importante para el grupo.  
Por un lado se pone de manifiesto la necesidad de establecer las rutas de antemano, ya que, debido al tamaño del  grupo (en torno a 35 personas), los distintos lugares de procedencia,  la interminable discusión sobre  donde ir cada mañana con  la consiguiente perdida de tiempo y la repetición de unas rutas en detrimento de otras, así como la ingente cantidad de información aportada por los distintos txirrindularis, no permitia seguir con el sistema inicial establecido para un grupo reducido. 
Sobre el mes de diciembre se forma un comité y con la información aportada por todos; Josu, Victor, Delfín, Alberto y otros, definieron las mejores rutas para  el año siguiente. Estas rutas se publicaron y bien vía ordenador o fotocopia, cada miembro dispuso de una información definida de la actividad a desarrollar ese año. Todos los años se repite el procedimiento.  
También habia llegado el momento de utilizar los medios informaticos. En primera instancia, Iñako se dedicó a comunicar vía e-mail  todo tipo de noticias, experiencias, fotos y curiosidades, tanto del grupo, como del ciclismo de montaña en general convirtiéndose en un archivo de información de referencia. Como ducho en estas lides, a finales del 2007 Iñako propone abrir un blog. La iniciativa tiene un enorme respaldo sobrepasando el ámbito del grupo, de Guipúzcoa e incluso recibimos visitas de otras provincias y paises. 
En paralelo con este auge, Josu Bilbao, actualmente incorporado en un grupo de Irun, propone el diseño y la confeccion de un equipamiento distintivo así como un nombre propio que nos identificara y de paso reducir el coste de las equipaciones. La idea es aceptada y desde entonces los maillots negros, blancos y naranjas de TXALUPA TXIRRINDULARI TALDEA también conocido como  T.T.T: pululan por las rutas MTB.  
Debido a las características de esta agrupación, donde puede participar el que quiera, hombre ó mujer de cualquier edad, en este momento el abanico va desde los 16 a los 63 años, ser gratuito, sin obligaciones y con la única condición de que traiga una bici, tenga un nivel físico normalito y buen humor, pues cada vez somos mas y lo pasamos mejor. 

domingo, 15 de febrero de 2015

Crónicas y fotos del domingo 15 de Febrero

Día propicio para estar en casa, bien calentito y dar buena cuenta de un buen libro o de una buena película. Porque el frío (7º C), la lluvia y el viento invitaban lo justo a salir a la calle a las 8:30 de la mañana. Y menos a dar una vueltecita en bici por las montañas próximas a Donostia.
¿Porqué, entonces, nos citamos nada mas y nada menos que veintitres (23, si..., has leído bien) bykers del Txalupa en el punto habitual de encuentro en la avenida de Navarra?
Porque nos lo pasamos "pipa" en estas salidas de las mañanas de los domingos. ¿No nos entiendes? Vente un día, sal con nosotros y verás el ambiente de un gran, grandísimo grupo, que disfruta de estas mañaneras.
¡Ah!, ¿y la crónica de la etapa, qué?
Ruta habitual en esta etapa: Ergobia, Hernani y Xoxoka, donde Ricardo nos ha hecho varias fotos al grupo.



Continuamos hasta Besabi, donde el equipo A enfila hacia el collado del Onyi y dos de nosotros deliveramos por donde ir y desechamos bajar a okupas tras subir el collado del Onddi.
Sobrepasado Besabi continuaremos por la pista que se abre a la derecha hacia el caserío Marizulo, "agujero de Mari " (ser mitológico vasco) junto al cual existe una pequeña cueva en donde se han hallado cuatro niveles de distintas épocas de habitabilidad, que van desde el 6.500 al 3.335 a. C. Algún día tendremos que dedicarle un momento e ir a ver la entrada.
Seguimos por este camino que pasa junto a los caseríos Kukutegi txiki, Kukutegi y Pardaki y termina en la carretera que llega hasta la entrada del túnel por el que transitaba el viejo tren del Plazaola, un poco antes del polígono Leizotz y su bidegorri.
Al llegar a Hernani, decidimos no lavar las bicis en la gasolinera Karabel y continuar cada mochuelo a su olivo. Buen final para una agradable mañana por el Adarra y alrededores.

Crónica del equipo A, por Sparrow

No han fallado las previsiones, hemos tenido la lluvia de compañera casi toda la mañana aunque era muy leve y la temperatura unos 8º ,esto con las pocas y cortas paradas que hemos hecho ,ha propiciado el no oir quejas sobre el frio,si del agua no nos libra ni guantes de goretex ni botines NorWay ,ni cubrir con un neopreno ,,,si alguien tiene una solucion probada que nos la cuente (que no sea Xabi jj) .
Salimos por la ruta habitual y Loyo Martu Herna y subida hacia Besabi
Eramos 22 ciclando en grupo mas o menos compacto ,en Besabi nos dejan 2 los 20 continuamos hasta el collado del Onyi barrita rapida , en los cruces posteriores a la der hasta llegar a la bajada de Olazar txiki,terreno muy mojado y hastas se me ha hecho larga , hemos tenido una caida ,reagrupamiento y division los “pronto a casa” (la mayoria)12 vuelven de Ugaldetxo a las 11.35 aprox ,los” vamos a ver un camino nuevo “ subimos por la cuesta de la barrera unos 2km tres suben hacia Urdaburu el resto 5 bajamos a la investigación de dos pistas que al final nos han devuelto al mismo sitio y desde Ugaldetxo primero por carretera luegopor caminos a buen ritmo en cabeza Leon de Amezketa y en la cola Delfín de Intxaurrondo y a casa a las 13.25 mojados pero no frios
saludos Sparrow 

Tracks del domingo 15 de Febrero

Equipo Z


Equipo A

sábado, 14 de febrero de 2015

Predicción meteorológica para el domingo

Lluvia Débil

Los cielos grises y la lluvia serán la tónica dominante en la jornada dominical. Las precipitaciones podrían tener carácter persistente y afectarán a todas las regiones, con especial incidencia en las regiones cantábricas; serán en forma de nieve por encima de 1400-1500 m. El viento soplará con intervalos fuertes del oeste y noroeste en la costa, siendo más suave hacia el interior. Subirán algo las temperaturas nocturnas y se mantendrán las diurnas.



08:00
+9°
 6 m/s
Cubierto y lluvia
Posibilidad de precipitaciones: 98%
Humedad: 85%
09:00
+9°
 7 m/s
Cubierto y lluvia
Posibilidad de precipitaciones: 97%
Humedad: 84%
10:00
+9°
 8 m/s
Cubierto y lluvia
Posibilidad de precipitaciones: 96%
Humedad: 84%
11:00
+9°
 8 m/s
Cubierto y lluvia
Posibilidad de precipitaciones: 93%
Humedad: 84%
12:00
+9°
 7 m/s
Cubierto y lluvia
Posibilidad de precipitaciones: 91%
Humedad: 85%
13:00
+9°
 7 m/s
Cubierto y lluvia
Posibilidad de precipitaciones: 88%
Humedad: 85%

jueves, 12 de febrero de 2015

La etapa del próximo domingo, 15 de Febrero

Donostia – Hernani – Xoxoka – Besabi – Collado Onyi – pista dcha – Bordear Adarra hasta la curva con langa – colladete, pasar langa izda  – bajada a Olazar Txiki – Ugaldetxo – Hernani y Donostia. 

Kilómetros aprox.45  – Duración 4:15horas.

domingo, 8 de febrero de 2015

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 8 de Febrero

Casi cuarenta "caballitos de acero" nos hemos vuelto a juntar en el día de hoy. Tomamos la salida a las 8:37 para recorrer la ruta preestablecida rumbo a la primera parada que está señalada cerca de los viveros Ducasse, tras recorrer dos kilómetros y medio desde la salida, casi todos ellos cuesta arriba.
Una vez reagrupados seguimos hacia la segunda parada, en el cruce de caminos bajo el Fuerte de san Marcos, diseñado en 1888 después de la Tercera Guerra Carlista. Me avisan que llevo la rueda delantera con poca presión y los especialistas se apresuran a cambiarme la cámara.
Faltaba poco para cumplir el noveno kilómetro de la etapa cuando nos detenemos junto a la Benta Perurena. Es conocido el lugar también como Ventas de Astigarraga y Venta de Perurena. Sorpresa y pena cuando vemos unos carteles que anuncian que todavía se vende el caserío: hace más de un año que está cerrado...
Seguimos tratando de alcazar cotas más altas, pasando junto al restaurante Mugaritz y el parque recreativo Listorreta. Un poco más adelante paramos antes de afrontar la subida hacia el collado Idoia, donde se encuentra el restaurante Susperregi
La valla se encuentra abierta. Hay un par de grupos de mendizales que van camino del Aldura.
Los del Z (una vez más somos un grupito de sólo 8 componentes) seguimos y alcanzamos el área recreativa de Pagotzarte.

 

Un poco mas adelante y a nuestra derecha según el sentido de la marcha de hoy, había un bosquecillo de eucaliptos. Lo talaron, lo replantaron y los eucaliptos están ya crecidos. Es en ese punto donde se encuentra el cruce en el que siguiendo de frente se baja a la chimenea y al caserío Latxe, en la carretera Goizueta-Hernani, y cogiendo a la izquierda se llega a la planta de cervezas o a Ugaldetxo. Vemos que el equipo A sigue en esa dirección y nosotros bajamos hacia la chimenea..
Alcanzamos la gasolinera de Hernani para lavar las bicis y luego continuar hasta Donosti.



La crónica del equipo A, por Sparrow

Salida fría y masiva habia hambre atrasada .
Nos ponemos en marcha hacia Intxa ,primer reagrupamiento San Marcos reagrupamiento y arreglo de un pinchazo (las electric tambien pinchan,,,poor comentar) Continuamos disociados en sociedad hasta la subida de Malbazar ,donde se divide el grupo en diversas opciones,,,,continuamos hasta la entrada que bordea Urdaburu ,aquí el clasico Sebas contra Sparrow su grupo una vez mas ha llegado antes al poste indicados de Arrambide ,hay que decir que nosotros nos hemos deleitado con el paisaje de hojarasca,restos de nieve y esas errekas improvisadas solo por el deshielo bueno y una perdida de marcas pero sin mas jj,,continuamos desde el poste éramos unos 23 ,,hacemos la bajada dura para prueba de frenos y agarre ,una vez abajo continuamos por el sendero en medio del bosque y ,,,otro pinchazo que reparamos lo mas rapido posible continuamos, emboscados hasta que otro pinchazo nos retrasa un poco ,aun con todo vamos bien de tiempo,,,acometemos la bajada tecnuica ,larga con arboles moviles y ramas que te atrapaban ,hasta reagruparnos abajo y comentar cada uno sus aventurillas del descenso .Continuamos por la pista hacia Ugaldetxo , hasta llegar al cruce de la barrera y nos volvemos a dividir, 11 hacemos la subida de unos 25min , la pista esta en perfecto estado y además hemos oteado alguna posibilidad de nuevas pistas ,,,,una vez en la curva hacemos la bajada rapida con curvones redondos que no ha dejado a nadie indiferente jj hemos llegado a la carretera a Latxe y de aquí a casa en varios grupos ,,reagrupacion en la gasolinera de Hernani unos lavan otros no ,,, de aquí a casa
Hemos echado de menos a Senderitos este que es su recorrido estrella nos ha fallado dos años consecutivos ,,miedo escenico jj ¿???
Saludos Sparrow

Tracks del domingo 8 de Febrero

Equipo Z

Solo hasta Malmazar


Equipo A

sábado, 7 de febrero de 2015

Predicción meteorológica para el domingo

Parcialmente Nuboso

El domingo subirán algo las temperaturas. La nubosidad será una constante durante todo el día en la vertiente cantábrica y en el oeste, mientras que en el este y en el sur, los claros serán más amplios. El viento soplará del nordeste y durante la tarde podría lloviznar en el oeste de la vertiente cantábrica. Los termómetros se recuperarán un par de grados.



08:00
+2°
 3 m/s
Parcialmente nuboso y nieve húmeda ligera
Posibilidad de precipitaciones: 29%
Humedad: 77%
09:00
+2°
 4 m/s
Parcialmente nuboso y nieve húmeda ligera
Posibilidad de precipitaciones: 29%
Humedad: 77%
10:00
+2°
 4 m/s
Parcialmente nuboso y nieve húmeda ligera
Posibilidad de precipitaciones: 30%
Humedad: 78%
11:00
+2°
 4 m/s
Parcialmente nuboso
Posibilidad de precipitaciones: 22%
Humedad: 76%
12:00
+2°
 4 m/s
Parcialmente nuboso
Posibilidad de precipitaciones: 15%
Humedad: 74%
13:00
+2°
 4 m/s
Parcialmente nuboso
Posibilidad de precipitaciones: 8%
Humedad: 72%

jueves, 5 de febrero de 2015

La etapa del próximo domingo, 8 de Febrero

Donostia – San Marcos – Ventas de Astigarraga – Listorreta – Malbazar – derecha – poste indicador ¿Arrambide? – Donostia

Kilómetros aprox.40  – Duración 4:15h.

martes, 3 de febrero de 2015

La comisión de ropa informa...

... que ya está en Jaia la ropa de invierno que se encargó. Podéis pasar a recogerla cuando queráis.

domingo, 1 de febrero de 2015

Crónicas y fotos del domingo 1 de Febrero

15 txalupas en la línea de salida
Tenemos que acercarnos a Okupas y nos vamos hasta allí por el camino habitual: Loiola-Martu-Ergobia-Hernani y Fagollaga. Y después de pasar Ereñozu comienza la subida. Cada uno encuentra su sitio en el pelotón y a su ritmo se van subiendo las duras y largas rampas.
Nos reagrupamos en el cruce y les decimos al equipo A: "hasta luego, Lucas"
Una vez alcanzado el collado (no tenemos ni ganas de posar para la foto, del frío que tenemos) ya nos vamos para casa, que se nos hace tarde. Estupenda mañana, ya que se ha abierto un pasillo en la mar de unos cuantas millas marinas (aunque luego se ha cerrado dicho pasillo y hemos soportado unas duras granizadas..., y los relámpagos caían casi encima de nuestras cabezas) pero hemos pasado un buen domingo disfrutando de la bici y el monte con nuestros compis del Txalupa. .
Han sido 40,16 kilómetros recorridos en 3h:04 minutos

La crónica del equipo A, por Sparrow.

Hoy se ha rodado en bloque ,y con una leve espera nos hemos reagrupado A y Z en uno de los cruces despues de subir las duras rampas ,bueno todos menos senderitos que nos han dicho que se ha marchado por el camino hacia la otra parte del valle ya nos contara …el resto, mas un grupito de cuatro hemos subido hacia el cruce del cementerio milenario donde nos hemos vuelto a separar varios bajan al collado del Onyi ya han tenido buena dosis de granizo en si mismos y en la pista que estaba toda blanca ,6 subimos a la cima hacemos parada corta bajamos hacia la pista encharcada que nos acerca a la bajada dura que hoy curiosamente tenia mas agarre con el granizo que otras veces,continuamos bordeando el Onyi hasta la carretera hacemos una bajada inedita de cemento entre saserios, bajamos al barrio el Puerto y a casa a las 12.55 aprox
una buena ducha muyy gratificante y a dar por buena esta salida
El claro pasillo maritimo se ha convertido en el corredor de la mueeete
Esperabamos ver a sende cogiendonos en la bajada pero ,no se le veia por ninguna pista ya nos contara

Tracks del domingo 1 de Febrero

Equipo Z


Equipo A