Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 30 de noviembre de 2014

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 30 de Noviembre

En la separación de los dos grupos, nos quedamos sólo 9 en el equipo Z. Vamos a cumplir lo marcado en la hoja de ruta para los que no vamos a la especial. Y por Erregenea, Hotel Nichol's, Polipaso..., alcanzamos la cima de Kukuarri (ya sólo éramos 6, los cinco de la foto y Jesus, que está tras la cámara)


La vuelta también ha sido la habitual: regreso a Polipaso, bajada al puente sobre la autopista, Arratzain, Aritzeta y Añorga Txiki. Tras pasar el túnel de Morlans, nos encontramos con los korrikalaris de la maratón. Y tras casi 33 kilómetros llego a casa a las 11:45 viendo sufrir a los marotonianos, que llevan ya casi 3 horas corriendo.




La crónica del equipo A, por SENDERITOS

Saliendo de casa topandome con la movida maratoniana,despues de sortear metas,contra metas,vallas,fotografo,atletas calentando,me encuentro a dos Txalupa a la altura del Amara Plaza,juntos nos unimos al conjunto Txalupa en Gros,despues de ponernos de acuerdo con la ruta a seguir y despidiendonos del equipo Z,que ha optado por la alternativa a la especial,unos 22 miembros de A,nos dirigimos hacia Igara,el alto de Arizeta,descenso a Usurbil,paso de vias,paralelo al rio Oria,nos adentramos en los caminos hacia Andatza,despues de pasar por la piedra redonda y ascender por las duras rampas,Sebas nos abandona,ya nos contara,el resto comandados por hoy capitan de complemento Iñaki Amara,unos metros de subida cogiendo el sendero hacia San Pedro de Aia,pasando un pequeño riachuelo,nos abandonan la mitad del grupo,ya nos contaran,si han tenido que ser recatados je,je,je...quedando 12 gladiadores dispuestos a la batalla final,subiendo por el barrio Andatza,Rikardo y Aimar dan con sus huesos en el suelo,Rikardo se duele de la rodilla una piedra es la causante,despues de unos minutos de reposo,se incorpora al ritmo de los mejores como un autentico txapeldun,recuperate pronto colega,unos increibles caminillos rapidos de falso llano nos aproximan, a benta Zarate y de ahi al plato fuerte de la ruta de hoy,senderillos de barro arcilloso con arbolillos de bajada nos dan una idea de la extension de la nueva carcel de Zubieta y la Incineradora que se ubicara dentro de ...Foto de familia en Zubieta con nuestra enseña, LA IKURRIÑA,


El hoy cap.Iñaki y su alferez Rafa nos abandonar por tiempo,el resto,esperamos como nuestro siempre Cap.Sparrouw,arregla la burra de Jon,Yosu aprobecha la ocasion para acicalarse el y su burra en la fuentecilla,es un CRAK,es yosu el que nos guia hacia Añorga,carril bici,nos plantamos en el Infierno,subiendo hacia el tunel del antiguo topo de Morlans,plantandonos en Amara a eso de las 13.30h. como diria nuestro capi. un tiempazo 55 km 1300 de desnivel positivo. TXALUPA FOR EVER.

Tracks del domingo 30 de Noviembre

Equipo Z


Equipo A

sábado, 29 de noviembre de 2014

Predicción meteorológica para el domingo

Lluvia Débil

El tiempo desapacible tendrá continuidad el domingo. La jornada volverá a ser gris e inestable con precipitaciones generalizadas, que serán más frecuentes e intensas durante las primeras horas. A partir de la tarde la lluvia irá siendo más intermitente y cada vez más débil pero el cielo se mantendrá plomizo. El viento de componente norte soplará algo más intenso que en la jornada del sábado y las temperaturas seguirán frescas, con máximas que no pasarán de los 15 ºC.

08:00
+12°
 6 m/s
Cubierto y lluvia
Posibilidad de precipitaciones: 88%
Humedad: 91%
09:00
+12°
 6 m/s
Cubierto y lluvia
Posibilidad de precipitaciones: 89%
Humedad: 91%
10:00
+12°
 6 m/s
Cubierto y lluvia
Posibilidad de precipitaciones: 90%
Humedad: 90%
11:00
+12°
 6 m/s
Cubierto y chaparrones
Posibilidad de precipitaciones: 88%
Humedad: 87%
12:00
+12°
 6 m/s
Cubierto y chaparrones
Posibilidad de precipitaciones: 86%
Humedad: 84%
13:00
+13°
 6 m/s
Cubierto y chaparrones
Posibilidad de precipitaciones: 84%
Humedad: 80%

jueves, 27 de noviembre de 2014

La etapa del próximo domingo, 30 de Noviembre


Especial ó

Donostia – Igeldo – Kukuarribajada hacia IgaraDonostia.

Un amigo de Aimar vende bici

Coluer sodium carbon (cuadro, basculante y vieleta). Talla M cuadro de 2012 montado en enero de 2014

Horquilla manitou R7 100 mm con bloqueo en el manillar recien revisada, en perfecto estado. 
Amortiguador fox float rp2 con bloqueo 100mm. 
Frenos xt nuevos (3 meses) 
Llantas mavic crossmax enduro
Desviador xt montado a la vez que el cuadro
Cambio xtr. manetas xt. bielas slx
Cubiertas hutchinson cougar 2.2 tubeless (3 meses) 
Potencia richye com. 
Regalo sillin de carbono con barras de titanio.

 Atiendo WhatsApp 667 40 08 93 mejor verla y probarla.

1200 € - Negociables

miércoles, 26 de noviembre de 2014

El vídeo de la semana, por Aimar


Impresionantes las imágenes de la aventura de los riders Jerome Clementz y Pauline Dieffenthaler por el Monte Rinjani en Indonesia.  

Los riders seguro que no olvidarán la experiencia por tierras indonesias, con paisajes y rutas realmente espectaculares donde demuestran el por qué son de los mejores ciclistas del momento.  

Nosotros nos tenemos que conformar con disfrutar de la experiencia en este vídeo. ¡No os lo perdáis!



 

domingo, 23 de noviembre de 2014

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 23 de Noviembre

Nuevamente hoy nos hemos desparramado por carreteras y caminos 53 txalupas. ¡Ya son dos domingos seguidos que clavamos la misma cifra!
Ha hecho un tiempo impropio para las fechas en las que estamos. El monte se encuentra seco a más no poder, pero es una situación extraordinaria para rodar monte arriba y monte abajo.
En la parada de Ergobia vemos que faltan tres. Se les llama y dicen que han tenido un pinchazo y que no les esperemos, que se quieren volver temprano. Alcanzamos Latxe sin contratiempos. El A ya se ha adelantado y los 18 que quedamos en el Z iniciamos la ascensión. En cola quedamos los que ya no podemos ni con el alma y subimos empujando la bici.
Un vez reagrupados, nos dirigimos a la chabola de Pagotzarte, donde posamos y nos hacemos la foto de familia del día.


Ya solo queda llegar a Malmazar y empezar el descenso que nos llevará a Astigarraga y de allí a casita. Nos ha salido una etapa de más de 38 kilómetros que los hemos recorrido en 3 horas y 10 minutos. Y a las 11:50 ya tengo la bici en el trastero.



La crónica del equipo A, por ¿anónimo?

Con una mañana ideal de las que no se hasta cuando nos van ha durar ,,nos damos cita un monton de txalux para completar este recorrido clasico en el que se van descolgando miembros a lo largo del mismo , 28 somos los que nos adelantamos para coronar la base de Urdaburu y continuar hasta el cruce de Malbazar ,parada oficial y continuamos la marcha tras un senderitos muy activo que nos lleva por un sende en bajada hasta unirnos al de las abejas y continuar hasta la pista central de Malbazar , llegar hasta el primer cruce donde continuamos un gran grupo donde solo sabemos quien son los tres ultimos (dato muy importante con tanta gente ) …hacemos la bajada hacia Iturrioz
con una caida se susto ,,,,continuamos hasta el cruce y 13 seguimos por los senderos para subir y bajar hasta la carretera de Peru y subir la pista dura de cemento hasta la entrada de San Marcos ,bordearlo por los senderos luego carretera y hasta casa donde nos da tiempo a cuatro a tomar unas sidras y con todo a las dos en casa .
Buena mañana sin averias.
Con percances sin importancia para lo aparatoso del incidente,,,un palo ha santado de otra bici y se ha metido en la ruenda delantera del accidentado volando literalmente y cayendo sin explicación posible
Un rodar compacto aunque nos tenemos que organizar mejor en algun cruce
Muy muy buenas sensaciones las de hoy
Y el lune ….con los lunes al sol ,,,,,no me dan las piernas para tanta bicicleta ,
no me dan las pieeernas,,,,

Tracks del domingo 23 de Noviembre

Equipo Z


Equipo A

sábado, 22 de noviembre de 2014

Predicción meteorológica para el domingo

Parcialmente Nuboso

El domingo no esperamos muchos cambios. El viento sur seguirá haciéndose notar y las temperaturas no variarán mucho respecto a estos días anteriores. En el cielo nubosidad variable, con momentos de amplios claros y momentos con cielos algo más cubiertos.


08:00
+17°
 2 m/s
Algunas nubes
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 60%
09:00
+17°
 2 m/s
Algunas nubes
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 61%
10:00
+17°
 3 m/s
Algunas nubes
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 62%
11:00
+18°
 2 m/s
Nublado
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 57%
12:00
+19°
 2 m/s
Nublado
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 53%
13:00
+20°
 1 m/s
Nublado
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 48%

jueves, 20 de noviembre de 2014

miércoles, 19 de noviembre de 2014

domingo, 16 de noviembre de 2014

Crónicas y fotos del domingo 16 de Noviembre

Con los que se han unido en Errenteria nos hemos presentado en Lezo un pelotón de 53 txirrindularis. No está mal para un día que se esperaban chubascos moderados y frecuentes, en ocasiones acompañados de tormenta, sobre todo cerca de la costa, ¿no?
Como bien ha dicho Sebas en la salida, cada vez que vamos a Jaizkibel hay txalupas por todo el monte. Y hoy no ha sido diferente. El pelotón se ha presentado compacto hasta Lezo. Pero aquí se ha producido la primera escisión: 12 + 1 hemos seguido a Enrique por una ruta alternativa que nos ha llevado por la ladera del monte hasta Iriarte Enea y la rotonda de Gaintxurizketa, para seguir por el colegio Erain, hotel Usategieta, Gurutze-Berri y bidegorri de Oiartzun.
Y el resto, la gran mayoría, ha alcanzado Guadalupoe por el cortafuegos.


Nueva separación entre el A y el Z. Y ya encontramos txalupas por todas partes. Pero al final todos a casita en una mañana estupenda, ideal para pedalear con nuestras bicis por el monte.






La crónica del equipo A, por Sparrow

En un sitio poco habitual nos separamos el A y el Z ,27 del A continuamos hacia la pista de abajo con una perdida en el cementerio ,vuelta y encontramos la entrada ,me sorprenden los caminos por sus hojas vegetación y cruces en el olvido de mi memoria ,continuamos hasta llegar al cruce grande con muy poca espera para un grupo tan largo ,continuamos por la pista de abajo hasta Guadalupe comemos, cambio Salida masiva de todo el grupo hasta Lezo(donde recordamos a Blas de Lezo ,olvidado de impresiones con un subgrupo del Z que había venido por la carretera (foto como hace años ,)y 20 del A siendo solo las10.30 decidimos bajar hacia el mar ,encontramos un camino nuevo que nos deja en la costa,no sin antes descabalgarnos a varios ,una vez abajo continuamos por en sendero de la costa hasta la primera subida hacia Justiz donde un torito beltza sale entre arboles veloz hacia el camino( dos veces ) dándonos el sssaludo del dia ,reagrupamiento son las 11.30 bajamos hacia Guadalupe de nuevo para hacer la pista de arriba ,a un ritmo vivo continuamos por la larga pista hasta la subida en la que cambiamos de cara del monte, vemos de nuevo el mar hacemos la pista hasta llegar al sendero donde se producen varias caidas una de ellas aunque se levanta rapido ya nos dice que no esta bien ,que tiene dolor (la expresión era tranquilizadora para nosotros ,pero tenia daño ) se vuelve a montar conduciendo con una mano decide bajar por la carretera Jaizkibel con varios acompañantes .El resto 10 continuamos por los senderos tecnicos hacia Lezo y por carretera hasta Herrera donde paramos pintxobici y a las 13,55 en casa sin mojarnos
No hemos tenido ninguna averia ,pero si ese incidente que nos ha dejado mal …aunque pensabamos que se recuperaría por el camino …

Saludos Sparrow

Tracks del domingo 16 de Noviembre

Una parte del Equipo Z



Otra parte del equipo Z



Equipo A

sábado, 15 de noviembre de 2014

Predicción meteorológica para el domingo

Chubascos Débiles

El domingo será una jornada desapacible en la zona cantábrica. Por allí los chubascos serán moderados y frecuentes, en ocasiones acompañados de tormenta, sobre todo cerca de la costa. A esto habrá que sumar el fuerte viento del oeste en el litoral, que hará que las temperaturas sean más frescas. Las temperaturas se mantendrán parecidas y la cota de nieve bajará en el Pirineo hasta los 1400 m.

08:00
+11°
 6 m/s
Parcialmente nuboso y lluvia ligera
Posibilidad de precipitaciones: 35%
Humedad: 60%
09:00
+11°
 6 m/s
Parcialmente nuboso y lluvia ligera
Posibilidad de precipitaciones: 38%
Humedad: 60%
10:00
+11°
 6 m/s
Parcialmente nuboso y lluvia ligera
Posibilidad de precipitaciones: 41%
Humedad: 60%
11:00
+12°
 6 m/s
Cubierto y chaparrones
Posibilidad de precipitaciones: 49%
Humedad: 60%
12:00
+12°
 7 m/s
Cubierto y chaparrones
Posibilidad de precipitaciones: 56%
Humedad: 60%
13:00
+13°
 7 m/s
Cubierto y chaparrones
Posibilidad de precipitaciones: 64%
Humedad: 60%

viernes, 14 de noviembre de 2014

La etapa del próximo domingo, 16 de Noviembre

Donostia – Pasaia – Errenteria – Lezo – por la pista de abajo a Guadalupe – vuelta por la de arriba a Lezo – Errenteria – Pasaia y Donostia

Kilómetros aprox. 45– Duración  4 horas.

Jon Ferrer vende una CANNONDALE RUSH 29"

La bici seria la de la foto, pero con mejores componentes, mejores cubiertas y la tija automatica, con mandos en el manillar, para la suspension y para la tija. 
Esta en perfecto estado; mi número de telefono es el 670237994. 
Pido por ella unos 1200€, se podría negociar algo!

http://images.planetmountainbike.com/2013/07/2014-Cannondale-Rush-29er-full-suspension-mountain-bike011.jpg

A la espera de vuestras noticias me despido, muchas gracias de antemano.
Un saludo
Jon

miércoles, 12 de noviembre de 2014

El vídeo de la semana, por Aimar


Un día, un monte y una bicicleta. 
Ven y disfruta! 
No hay efectos especiales en este vídeo, ni helicópteros ni cámara lenta.
Así es como Rob Trnka ve el montar en bici.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Crónicas y fotos del domingo 9 de Noviembre

En el punto habitual de salida, en la avenida de Navarra, estábamos 19 txalupas cuando a las 8:36 emprendíamos la marcha. Salimos de la ciudad por Amara y llegando a Riberas, sobre el río, pinchazo que rompe al grupo. Reagrupados de nuevo, seguimos por Ergobia, Hernani, Urnieta y Andoain.
Nos adentramos un poco en el Leitzaran y antes de cruzar el Puente de Auzokalte giramos a la izquierda para bajar por un sendero de raices y piedras a la pista hormigonada que transcurre junto a la erreka Ubaran Gorri.
Y tipi-tapa, tipi-tapa vamos subiendo. Pasamos junto a la sidrería Mizpiradi y seguimos subiendo hasta que por fin alcanzamos Besabi Jatetxea.
Solo éramos ocho los que llegamos a Besabi, donde un voluntario nos inmortaliza en la siguiente foto.


Y ahora toca el descenso. Sin parar en Xoxoka nos plantamos en el barrio Portu de Hernani. Se decide no lavar las bicis y pa' casa. Estoy en la puerta del trastero a las 12:08 después de haber recorrido casi 44 kilómetros en una mañana en la que sólo nos han caído cuatro gotas y hemos tenido al sol como acompañente en la mayoría del camino.


La crónica del equipo A, por Sparrow
Salimos 17 bikers hacia Leitzaran hasta el km 6.5 donde iniciamos una subida larga y penosa hasta la fuente ,descanso hermanamiento “tu de donde eres,a ti te vi …no se donde ,asi no me pases ,que subes poco no me estorbes ,que bien que no llueve ,,,cosas de las bicis Jj” eran sobre las once muy buena hora .Arriba en la regilla nos deja uno que ha iniciado la temporada ,el resto continuamos hasta un pinchazo ,se arregla rapido y se hincha mas rapido con materia de ultima generacion ,,, continuamos hacia la pista que nos acerca a Goizueta tomamos un cruce a la izda,gran explanada fotos,consulta de gpssss, nos dejan 4 el resto continuamos por una bajada inédita que baja y baja hacia Goizueta camping ,(no sin antes intentar una pista que nos devolvía hacia Arano )llegamos a la carretera,con buena hora pero dos paradas para hinchar y la desgana que la carretera nos da a unos cuantos , hacen que a las 2.15 llegue a casa ,otros se han marchado antes a casa,el equipo de Amezqueta se ha quedado a brindar por todas aquellas celebraciones ,,,como se ve en la foto ,,en fin grupo para todas opciones .
Balance, una bajada nueva desde arriba , un pinchazo y varias hinchadas de rueda, y lo mejor ningun incidente.Ya se nota el primer dia de cambio de temperatura y pistas mas mojadas y con charcos ,,,,se acerca el invierno

Tracks del domingo 9 de Noviembre

Equipo Z



Equipo A

sábado, 8 de noviembre de 2014

Predicción meteorológica para el domingo

Parcialmente Nuboso

Restos de nubosidad y algunos chubascos a primeras horas del domingo, provocados por la inestabilidad tras el paso frontal del sábado por la tarde. A lo largo de la mañana irá mejorando y durante la tarde tendremos tiempo soleado, aunque las nubes no se desharán del todo y podrían incluso dejar algún chubasco en puntos de la vertiente cantábrica. Viento del oeste moderado, temperaturas frescas y ambiente destemplado, pese a la mejoría.


08:00
+10°
 6 m/s
Parcialmente nuboso
Posibilidad de precipitaciones: 65%
Humedad: 90%
09:00
+10°
 7 m/s
Parcialmente nuboso
Posibilidad de precipitaciones: 58%
Humedad: 87%
10:00
+10°
 8 m/s
Parcialmente nuboso
Posibilidad de precipitaciones: 51%
Humedad: 83%
11:00
+10°
 8 m/s
Nublado
Posibilidad de precipitaciones: 51%
Humedad: 81%
12:00
+11°
 8 m/s
Nublado
Posibilidad de precipitaciones: 51%
Humedad: 79%
13:00
+11°
 8 m/s
Nublado
Posibilidad de precipitaciones: 51%
Humedad: 77%