Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Crónicas y fotos del domingo 28 de Septiembre

Después de despedir a los del equipo A que iban al tren, unos 23 txalupas nos hemos encaminado hacia Andoain y el Puente de las Brujas. Tras subir a pié las exigentes pendientes que parten del puente, alcanzamos Txertota, donde somos retratados en una bonita foto.


Hemos seguido a Enrique que nos ha llevado a la autovía, trescientos metros antes de la entrada a Andoain por Soravilla. Atravesamos el pueblo y volvemos a Donosti por donde antes habíamos ido. A las 12:05 estaba guardando la bici en el trastero


La crónica del mini equipo A, por Sebas

Poca gente del ”A” en la salida de las 8,30h. rápida propuesta de coger el tren hacia Andoain y somos cinco gatos los que nos vamos rápido, cogemos el tren y me doy cuenta de que no he hecho ni comentario sobre la ruta que tenía en mente (lo siento) la cosa era hacer la ruta nueva que nos enseñó “ Alberto Andoain” por las alturas del Leitzaran; pero en sentido contrario, esta vez, toda la parte nueva la haríamos de subida.
Si tenemos en cuenta, que bajando por sitios nuevos, mi prioridad es perder el menor tiempo posible con el grupo y llegar sin caídas abajo (no precisamente por ese orden) se puede decir que era ruta nueva.
Recorremos 14km. del Leitzaran y aquí “Muni Veterano” se da cuenta de que noche de juerga y bici a la mañana, no es lo mas apropiado, ello acompañado de que nos empezaba a llover, lo tiene claro y se da la vuelta.
Cogemos la larga subida que tenemos a la izda. Txuleta en mano para intentar coger bien los cruces y para arriba. Nos sorprende el buen estado de la pista para subir, en el cruce de la entrada al bosque (ya hemos hecho lo duro del día) arreglamos la Rueda de Rikardo, que ha venido con su vieja bici y es donde se da cuenta de la diferencia con las que ha probado. Esta semana le dan la bici nueva ¡a disfrutarla! Hacemos primero una bajada para luego otra subida y llegar al cordal de la “olla” que por cierto tenía poca agua y tuvimos que levantar la tapa para poder llenar los botellines.
Pikoteo, vamos llaneando por la pista, atasco de la cadena de Jose Mari, nuevo arreglo, llegamos al cruce desde donde iríamos al dolmen de Eteneta ó la larga bajada al segundo túnel, otro arreglo esta vez en el freno de Rikardo (empiezo a echar en falta a Julito y Delfín) bajada rápida y en Andoain, Asier (que antes a tenido unos pinchazos en la espalda) se da cuenta de que ahora le costaba respirar. Eran las 13,15h. y el tren llegaba en 12 minutos, le aconsejo de que se la vuelta y lo coja. Nos quedamos tres, llegando a Loyola pasa el tren miramos por si le vemos a través de las ventanillas, (esperamos que lo cogiera y que esté bien).
Llegando a nuestro bar, Jose Mari se mete para dentro; para hacer un bici-pote rápido, resulta que es su cumple ¡zorionak! Dos de sidra y tres pintxos, se empeña en invitarnos. Nos despedimos, llegando a casa a las 14,25h. con 60km.
Creo que gustó la ruta y se puede tener en cuenta para posibles calendarios.
En lo personal, lo mejor ¡acertar con la ruta en todos los cruces! 


La crónica de los que fueron a la especial , por I. Mazpule

16 Txalupas hemos respondido a la convocatoria de esta etapa exigente aunque sin demasiadas complicaciones. 
Conducidos con gran pericia por Iñaki Watxa y Nacho, pronto se ha hecho patente que el desnivel acumulado iba a ser un factor determinante en la jornada. 
Senderos y algunas zonas técnicas divertidas han reclamado atención constante, no pudiendo evitar alguna voltereta y revolcón por los zarzales, y es que no en pocas ocasiones los terraplanes laterales han sido protagonistas de la ruta 
Con más fortuna en unos tramos que en otros,  teniendo que descabalgar en ocasiones hemos completado nuestro particular itinerario acompañados finalmente por el sol 
Cómo gustan las especiales, sean del color que sean !!!!

Tracks del domingo 28 de Septiembre

Equipo Z



Equipo A en la especial de Lesaka

sábado, 27 de septiembre de 2014

Bicicletón a la venta!!!

Aimar nos pasa esta oferta:

Lapierre x-control 410 Talla M (2010) 165cm a 180 cm
Transmision completa deore XT
Ruedas XT tubeles (ignitor 2.10 delante y atras)
Frenos xt 180/160
Horquilla Fox F Series 120 mm con bloqueo, cartucho fit, barras de 32mm
Amortiguador Fox Float R 100mm
Potencia massi 80mm, manillar onoff 710mm, sillin specialized avatar, puños bontrager, portabidones y cuenta km Cateye.

Mejor verla y probarla. 
precio 1.200 € negociable

Predicción meteorológica para el domingo

Parcialmente Nuboso

Por la mañana nubes y amplios claros y temperaturas más que agradables; las diurnas apenas sufrirán cambios respecto a las del sábado. Durante la tarde la nubosidad aumentará y también el riesgo de chubascos y tormentas, sobre todo en el interior. El viento soplará del sureste con algo de fuerza por la mañana en áreas de montaña, pero por la tarde girará a norte con alguna racha fuerte en el litoral.



08:00
+20°
 8 m/s
Despejado
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 69%
09:00
+20°
 7 m/s
Algunas nubes
Posibilidad de precipitaciones: 4%
Humedad: 70%
10:00
+21°
 7 m/s
Algunas nubes
Posibilidad de precipitaciones: 5%
Humedad: 70%
11:00
+21°
 6 m/s
Algunas nubes
Posibilidad de precipitaciones: 7%
Humedad: 70%
12:00
+21°
 5 m/s
Cubierto
Posibilidad de precipitaciones: 10%
Humedad: 72%
13:00
+21°
 3 m/s
Cubierto
Posibilidad de precipitaciones: 13%
Humedad: 73%

jueves, 25 de septiembre de 2014

La etapa del próximo domingo, 28 de Septiembre

Especial ó

Donostia – Andoain – Puente las Brujas – agroturismo Txertota – Casa Agua – Canal de agua (por la dcha.) – Andoain – Donostia.



Un aliviadero en el Canal de Agua con forma de cinco dedos.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Descenso btt Los Arrives del Duero

Enrique Cocho, el cerrajero, nos manda dos vídeos de la semana en Arrives de Duero.
En ellos vemos al grupo txalupa en la ruta GR descendiendo al río Tormes, provincias de Zamora-Salamaca.



martes, 23 de septiembre de 2014

Comisión de ROPA TXALUPA

I. Mazpule nos informa: 

Una vez se ha completado el pedido de verano, se inicia plazo para el pedido de ropa otoño-invierno
Dado que las tallas ya están probadas y conocidas, debería ser más ágil el procedimiento
Están en JAIA disponibles hojas de pedido, el pago se hará en caja allí mismo. 
Fecha tope para completar las hojas de pedido: Lunes 6 de Octubre

El vídeo de la semana, por Aimar

 Johannes Pistrol  bajando el Steinerne Rinne de Goinger Halt


domingo, 21 de septiembre de 2014

Crónicas y fotos del domingo 21 de Septiembre

Salimos de la ciudad por Egia en fiestas pero esta vez los porrontxos no salieron a recibirnos. Éramos un grupo de 30 unidades y no nos detenemos hasta la paradita de Ergobia, con chistes incluidos. Cuando dejamos el camino de las sidrerías, unos deciden ir por la derecha y otros lo hacemos por la izquierda.
Cuando ya habíamos pasado por la primera subida dura con la loca, a mister Electrón se le sale el pedal del eje y da con sus huesos en el suelo. Le arreglan como buenamente pueden y seguimos. Pero le vuelven los problemas en el acercamiento a Xoxoka y, tras otro intento de solucionar el problema, decide darse la vuelta.
En la fuente nos están esperando unos zetas que habían ido por la otra subida y formamos un pelotón de trece unidades. Paramos en Besabi, sacamos unos fotos y la mayoría decidimos volver ya para casa. A mí se me echaba el tiempo encima, iba a llegar justo al partido de la Real.


Bajamos hasta el cruce de 360º a derechas y allí Enrique propone ir por la central eléctrica. Como me parecía un camino más largo, decido volver por donde siempre. Llego a la puerta del trastero a las 11:11 y estoy en mi asiento de Anoeta a las 11:57. ¡Perfecto! (El resultado del partido ya no fue tan satisfactorio, pero bueno...)



La crónica del equipo A, por Sebas

Una vez que nos separamos del "Z" otra vez fuimos 13 los que nos fuimos a por la ruta del día,Besabi, Montefrio, valla y para arriba, hacemos grupo en el collado y mas para arriba. En uno de los cruces Alberto se busca un aliado y se bajan. El resto seguimos por la pista, que se encuentra en perfecto estado, llaneando primero y haciendo la larguísima bajada hacia Ugaldetxo.
Nuevo reagrupamiento, Iñaki Aiete por ctra. El resto por la margen izda. del río hasta Latxe. Aquí Josi (que buscaba aliados para subir hacia cuevas) se da cuenta de que no está en su mejor momento y con la disculpa del "bici/pote" en Loiola, se viene con nosotros.
Llegamos al bar en distintos grupos. Los que tienen prisa se van y nos quedamos ocho.
No hay pintxos de txori para todos; pero los partimos por la mitad, lo mismo con los de tortilla, mas las cinco sidras ¡día redondo!. A las 13:45h. en casa con ¿55km?
Por cierto, tengo 3,50€ de bote, habrá que unificarlos con el bote del domingo pasado que creo que lo tiene alguno de los del camino Santiago. 

Tracks del domingo 21 de Septiembre

Equipo Z



Equipo A

sábado, 20 de septiembre de 2014

Predicción meteorológica para el domingo

Poco Nuboso

El domingo seguiremos con ambiente soleado. Dejaremos atrás el viento sur, por lo que las temperaturas volverán a bajar otro poco y se quedarán en torno a los 23 ºC. Pero, aparte de eso, jornada muy parecida, con muchos ratos de sol y con algo más de nubosidad por la tarde que podría derivar en tormentas.

08:00
+17°
 1 m/s
Algunas nubes
Posibilidad de precipitaciones: 7%
Humedad: 83%
09:00
+17°
 1 m/s
Parcialmente nuboso
Posibilidad de precipitaciones: 7%
Humedad: 81%
10:00
+18°
 1 m/s
Parcialmente nuboso
Posibilidad de precipitaciones: 8%
Humedad: 80%
11:00
+19°
 1 m/s
Parcialmente nuboso
Posibilidad de precipitaciones: 8%
Humedad: 78%
12:00
+20°
 2 m/s
Despejado
Posibilidad de precipitaciones: 7%
Humedad: 78%
13:00
+20°
 2 m/s
Despejado
Posibilidad de precipitaciones: 7%
Humedad: 77%

jueves, 18 de septiembre de 2014

La etapa del próximo domingo, 21 de Septiembre

Donostia – Hernani – Xoxoka – Besabi – Caserio Montefrio – Olazar Aundi – Ugaldetxo – Hernani y Donostia.  

Kilómetros aprox. 55– Duración  4:30horas.


El monte Atxetillun y a sus pies Besabi.

martes, 16 de septiembre de 2014

El vídeo de la semana, por Aimar


Hannah Barnes descendiendo desde la parte superior de Whistler Bike Park hasta abajo!

Marcha BTT solidaria 5 de Octubre Pamplona

I. Mazpule nos remite lo siguiente: 
 
Amigos,
Ha contactado conmigo la organización del evento solidario a celebrarse en Pamplona el 5 de Octubre en favor de los niños afectados de cáncer en la Comunidad Foral de Navarra.
Se trata de una marcha BTT de 50 kms.
Os animo a participar en esta jornada en la que además de deporte tendrán lugar actividades lúdicas para acompañar el evento: regalos a los participantes comida y concierto
Los interesados podéis  inscribiros en: http://www.rockthesport.com/evento/volkswagen-navarra-solidaria
I. Mazpule

domingo, 14 de septiembre de 2014

Crónicas y fotos del domingo 14 de Septiembre

En el día de hoy, el equipo txalupa está dividido en cuatro grupos: unos que han ido a Zamora, otros a hacer parte del Camino de Santiago, el equipo A (que arranca pronto y con prisas) y el equipo Z (más tranquilo y sosegado).
Nosotros seguimos de lejos el rastro del equipo A. Somos trece los que paramos en la rotonda de Errenteria, junto a la papelera. Hasta aquí hemos recorrido 7, 5 km, que son los que faltan en el track que pongo en otra entrada, más abajo. Otros tantos kilómetros después dejamos el bidegorri de Arditurri y tomamos una pista ascendente, que parte de un lateral de Pagoa.
Aparecemos en la subida que va del frontón de Karrika al collado de las vacas y unos metros más adelante giramos a la izquierda para tomar una pista que nos volverá a dejar en Pagoa, pero por el otro lateral del polígono.



Y ya estamos otra vez en Ergoien. Volvemos por carretera hasta Alcampo y subimos por Merka Oiartzun hasta la carretera que viene de las Agustinas. Seguimos hasta Perurena, bajamos a toda máquina hasta Astigarraga y ya sólo falta llegar a Amara, a donde llego con tiempo suficiente para la ducha y ver el desenlace de las regatas. Todo perfecto.

La crónica del equipo A, por...

Tracks del domingo 14 de Septiembre

Equipo Z



Equipo A


sábado, 13 de septiembre de 2014

Predicción meteorológica para el domingo

Poco Nuboso

El domingo crecerá la inestabilidad. De inicio volverá a ser una jornada soleada, pero conviene no fiarse. De nuevo por la tarde volverán a crecer las nubes y los chaparrones no tardarán en llegar. Quizás las precipitaciones lleguen más tarde, al final de la tarde, pero serán más intensas y localmente podrían ser fuertes. El viento soplará flojo y variable y las temperaturas variarán poco.

08:00
+15°
 2 m/s
Parcialmente nuboso
Posibilidad de precipitaciones: 1%
Humedad: 94%
09:00
+17°
 1 m/s
Nublado
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 86%
10:00
+18°
 1 m/s
Nublado
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 79%
11:00
+20°
 0 m/s
Nublado
Posibilidad de precipitaciones: 3%
Humedad: 71%
12:00
+20°
 1 m/s
Parcialmente nuboso
Posibilidad de precipitaciones: 3%
Humedad: 70%
13:00
+21°
 2 m/s
Parcialmente nuboso
Posibilidad de precipitaciones: 3%
Humedad: 69%

jueves, 11 de septiembre de 2014

La etapa del próximo domingo, 14 de Septiembre

Donostia – Pasaia – Errentería – Oiartzun – Karrika – Bianditz (casi cima) – bajada a la izda. – Arritxulegi (por los embalses) – Oiartzun – Errenterria – Pasaia y Donostia
(Arrancar  pronto)

Kilómetros aprox. 60– Duración  6 horas.

Equipación anterior TXALUPA

Fernando nos remite el siguiente comunicado:

Adjunto los precios de la equipación anterior:

Maillot m/c                                    42€
Chaqueta m/larga entretiempo     46€
Chaqueta win-tex invierno            94€
Culotte corto                                 44€
Culotte largo                                 51€

El que esté interesado que meta en un sobre el pedido con el tipo, número de unidades  y talla junto con el dinero y que se ponga en contacto conmigo.

Enrique no tiene nada que ver con esta compra, no dejar nada en la pescaderia.

Saludos Fer

miércoles, 10 de septiembre de 2014

El vídeo de la semana, por Aimar


Como hijo de un productor de leche suizo, René Wildhaber disfruta de impresionantes vistas de los picos alpinos. Sin embargo, no muchos hombres de la montaña han disfrutado de los amplios horizontes de este ciclista de montaña de clase mundial, que ha ganado carreras en cuatro continentes y ha realizado viajes de aventura en todo el mundo.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 7 de Septiembre

23 txalupas atravesamos La Concha en dirección a Igara. Nos esperaba la subida al Angel de la Guarda, con sus porcentajes de dos dígitos.
La siguiente parada ha sido en la sidrería Arratzain, donde un voluntario nos ha sacado la foto a todo el grupo.


Hemos pasado por encima de la autopista por el puente cercano a la perrera y hemos subido la dura cuesta que nos deja en la carretera de Igeldo. Descendemos hasta el cruce a derechas para ir al hotel Nicol's y bajar hacia Valentín. Pero antes de llegar allí, tomamos el sendero a la derecha que nos conduce a Pakea. y nuevo paso por La Concha y a casita. Hoy ha sido una etapa corta, ya que la mayoría queríamos llegar temprano para poder ver las regatas.


La crónica del equipo A, por...

Tracks del domingo 7 de Septiembre

Equipo Z


Equipo A

sábado, 6 de septiembre de 2014

Predicción meteorológica para el domingo

Nuboso

El domingo la nubosidad será algo más abundante y desarrollada, lo que dará lugar a chubascos y tormentas repartidos por todas las comarcas. La lluvia puede caer desde primeras horas, pero será a partir de la tarde cuando las precipitaciones sean más generalizadas e intensas. Las temperaturas seguirán estables y el viento bastante variable, predominando la componente norte durante la tarde.

08:00
+18°
 2 m/s
Algunas nubes
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 98%
09:00
+19°
 2 m/s
Despejado
Posibilidad de precipitaciones: 3%
Humedad: 94%
10:00
+20°
 2 m/s
Despejado
Posibilidad de precipitaciones: 4%
Humedad: 91%
11:00
+21°
 2 m/s
Despejado
Posibilidad de precipitaciones: 5%
Humedad: 87%
12:00
+22°
 2 m/s
Algunas nubes
Posibilidad de precipitaciones: 5%
Humedad: 85%
13:00
+23°
 3 m/s
Algunas nubes
Posibilidad de precipitaciones: 5%
Humedad: 83%

jueves, 4 de septiembre de 2014

La etapa del próximo domingo, 7 de Septiembre

Tren a Irún 8,15h. Route de Kurleku – de Biriatou – de Tomasenea – de Mikelxobaita – pista hasta el lago de  Ibardin – Ibardin – subir al monte Manttale 547m. – Bajar a Bera  – Irún. 

Kilómetros aprox. 40 – Duración  4 h.

La etapa del dia 7 de septiembre ,comienza en EL TOPO,  8 15 sale en amara easo  es la subida desde biriatu, por el camino del calvario, bajando por el sendero junto a una borda, salimos al lago de Ibardin,desdea alli  hacia las mugas lugar habitual de parada, bajada por sendero  muy tecnico entre pinos, vuelta a Ibardin, descenso de nuevo hacia el lago y mirando al Bidasoa regreso a Biriatu,muy bonita etapa creo yo y recuerdan algunos, coincide con las regatas como otros años, vosotros decidis.

Los que no quieran hacer esta etapa, nos juntaremos en el punto de salida habitual a las 8:30, como siempre.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

El vídeo de la semana, por Aimar

Vacaciones. Habitación reservada durante seis días en agosto. Anticipación. Todo preparado para una semana llena de bici cuesta abajo. Y luego ...  Cinco días de lluvia. 3-6 ° C en la altitud 2000m. Viento frío.  Ese es el rastro de la lluvia. No puede cambiar su trayectoria pero todavía se puede divertirse y eso es lo que hicieron.