Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

sábado, 31 de mayo de 2014

Karolo vende su GPS Garmin para bicicleta

Hola txalupas, vendo mi GPS Garmin Edge 705 por 150 pavos
Puede que algún txalupa esté interesado, no vaya a ser que se pierda.
Incluye tarjeta micro SD de 2 gigas con mapa topo Hispania Iberia actualizado y pulsómetro
Adjunto link del producto
Saludos
Karolo

http://www.amigosdelciclismo.com/material/gpscoloradoedge/index7.asp

Predicción meteorológica para el domingo

Nuboso

El domingo llegará una  ligera mejoría. El viento no cambiará, pero las temperaturas tenderán a subir; además, la nubosidad será algo menor y durante buena parte de la jornada alternaremos las nubes con los claros, especialmente a partir de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado ascenso.

08:00
+13°
 5 m/s
Cubierto y lluvia ligera
Posibilidad de precipitaciones: 57%
Humedad: 95%
09:00
+13°
 5 m/s
Cubierto y chaparrones
Posibilidad de precipitaciones: 58%
Humedad: 94%
10:00
+13°
 5 m/s
Cubierto y chaparrones
Posibilidad de precipitaciones: 59%
Humedad: 92%
11:00
+13°
 5 m/s
Cubierto y chaparrones
Posibilidad de precipitaciones: 60%
Humedad: 91%
12:00
+14°
 6 m/s
Nublado y chaparrones
Posibilidad de precipitaciones: 60%
Humedad: 91%
13:00
+14°
 6 m/s
Nublado y chaparrones
Posibilidad de precipitaciones: 59%
Humedad: 91%

miércoles, 28 de mayo de 2014

La etapa del próximo domingo, 1 de Junio

Donostia – Pasaia – Errentería – Oiartzun – Ermita Ozentzio – Sorondo – ctra. pista izda. – collado Zaria – Añarbe – Malbazar – Astigarraga y Donostia
 
Kilómetros aprox. 52 – Duración 5h.

Como todos los años, habrá un grupo de txalupas irá a a realizar la marcha BTT Xabier Ortiz de Luzuriaga en Legazpi. Esta será la X edición.
 
En el recorrido, que constará de 34 kms., se han realizado unos cambios, descubriendo parajes nuevos.
Para reponer fuerzas habrá 3 avituallamientos. En Brinkola, Korosti y al final con unos buenos pintxos de chorizo.
Habrá camisetas para todos los participantes y también sorteo de regalos.
Habrá duchas y mangueras para todos; sobra comentar que el uso del casco es obligatorio.
La inscripción se llevará a cabo el mismo día 1, en Lau-bide (hegialde), de 8:00 a 9:00 de la mañana por 5 €. Se puede realizar la inscripcion mediante facebook.



La trabesia comenzará a las 9:00 de la mañana después de realizar el homenaje a Xabi.
Este año, como gran novedad, habrá inchables para niños y una paellada para los participantes, incluida en el precio. También se podrá comprar tikets en los bares de Legazpi (Katilu, Kukue y Maiatza) para los que no participan.
Animaros disfrutar de los parajes de Legazpi!!!!!Merece la pena!!! 


 

martes, 27 de mayo de 2014

El vídeo de la semana, por Aimar

Un vídeo donde el campeón del mundo de cross-country Nino Schurter vaga por los legendarios senderos de Gooseberry Mesa y Guacamole en Utah, Estados Unidos.
Como verás, Schurter es mucho más que un campeón de XC. Su estilo y pasión por la velocidad le hacen explorar terrenos cada vez más desafiantes, y él solito se convierte en todo un amo del sendero, como alguno de nuestros celebres compañeros.

domingo, 25 de mayo de 2014

Crónicas, fotos y vídeos del domingo 25 de Mayo

Eran casi menos veinte cuando nos ponemos en marcha. A pesar del mal pronóstico del tiempo, estábamos 21 txalupas en el punto de salida. No voy a decir que éramos 21 "bikers auténticos", no. Éramos 21 "muchachotes auténticos".
Como el próximo domingo irán algunos a la prueba de Legazpi, los mandatarios han decido hacer hoy la ruta que toca para dentro de 7 días. Así que nos hemos dirigido hacia Oiartzun, subiendo todo el grupo al Alto de Miracruz (ante la ausencia "casi" total del equipo Z) por la carretera y no por el túnel de Txaparrene.
Nos esperan 12 primeros kilómetros tranquilos hasta Altzibar, donde abandonamos el bidegorri de Arditurri y comenzamos a subir por la carretera hacia Artikutza. Al equipo A habíamos despedido en la rotonda del barrio Iturriotz, pues ellos iban por el Pavo que Pika. Después de 5 kilómetros de ascenso por carretera, llegamos a la campa junto al antiguo merendero de Sorondo.
Y nos encontramos al equipo A que habían llegado un poco antes. Nos sacan una foto para indicar que sólo somos tres los que hemos constituido el equipo Z de hoy.


A partir de aquí se nos une Alberto que opta por un recorrido más corto mientras que poco a poco vaya adquiriendo la forma y el fondo que tenía antes. Los cuatro magníficos continuamos por la pista que, sube que te sube, nos permitirá presentarnos en Malbazar. Una vez alcanzado el collado, bajamos a Susperregi y por carretera llegamos a la gasolinera de Bentas, donde lavamos las bicis.
Bajamos a Astigarraga y, en amigable charleta, llegamos a Amara cuando el reloj marcaba las 11:52. Han sido casi 40 kilómetros muy entretenidos, disfrutando del recorrido y de la compañía, sin ningún percance y sin mojarnos casi nada, solamente un poco en el primer tramo del recorrido. Otro día más para recordar con agrado...




La crónica del equipo A, por Sebas
Una vez que nos separamos del “Z” en Sorondo y con dudas por la climatología, decidimos hacer parte de la ruta. Salimos a la ctra. rápidamente cogemos la entrada a la izda. y por la pista de la cascada hasta el collado de las vacas “Zaldin”. Breve pikoteo y nos vamos por la pista hasta el cruce de: la pista de la dcha. que bajaría a la pequeña centralita y el caminito de la izda. que es lo que hacemos y bajaríamos hacia Pagoa; ¿pero?


 Una vez que llegamos al cemento, hay un caminito de bajada que hace tiempo le hemos echado el ojo. Vamos bien de tiempo, ha dejado de llover y con dudas, pero con un Victor muy animado, nos animamos a hacer la bajada, técnica, alguna caída, alguna pérdida de cuenta kilómetros, que Juanjo con ayuda consigue encontrar, llegamos a la ctra.



aquí no acabamos, otra centralita con nueva pista primero y camino que sube después, llegamos a la ctra. que baja de Arritxulegi. Carretera y a casa a las 13h. con 51km.

Tracks del domingo 25 de Mayo

Equipo A


Equipo Z

sábado, 24 de mayo de 2014

Predicción meteorológica para el domingo

Chubascos Débiles

En general predominarán los cielos muy nubosos y tendremos chubascos débiles a moderados que tenderán a remitir por la tarde y noche. No se descartan algunas tormentas ocasionales. El viento soplará del noroeste con alguna racha fuerte en el litoral. Las temperaturas descenderán un poco más y las máximas no superarán los 15 ºC


08:00
+11°
 2 m/s
Cubierto y lluvia
Posibilidad de precipitaciones: 84%
Humedad: 92%
09:00
+11°
 2 m/s
Cubierto y lluvia
Posibilidad de precipitaciones: 85%
Humedad: 90%
10:00
+12°
 2 m/s
Cubierto y lluvia
Posibilidad de precipitaciones: 85%
Humedad: 88%
11:00
+12°
 2 m/s
Cubierto y lluvia
Posibilidad de precipitaciones: 86%
Humedad: 87%
12:00
+12°
 2 m/s
Nublado y chaparrones
Posibilidad de precipitaciones: 83%
Humedad: 85%
13:00
+12°
 2 m/s
Nublado y chaparrones
Posibilidad de precipitaciones: 80%
Humedad: 84%

jueves, 22 de mayo de 2014

La etapa del próximo domingo, 25 de Mayo

Especial ó 

Donostia – Ibaeta – Angel de la Guarda – Zubieta – Usurbil – Okupas – subida hacia Andatza – primer desvio a San Esteban – Donostia.


Ermita de San Esteban

domingo, 18 de mayo de 2014

Crónicas, fotos y vídeos del domingo 18 de Mayo

Como el equipo A tenía prevista una etapa larga, han salido a las 8:35, un poco antes antes que los del equipo Z. Nosotros éramos una veintena, a los que se ha unido Diego, que ha llegado tarde y no ha podido alcanzar a los del A.
La ruta prevista nos llevaba por Loiola, Martutene, Ergobia y Hernani. A la altura del barrio Portu, a Enrique se le ha ocurrido una "variante". Hemos girado a la derecha en dirección a Urnieta, por el bidegorri. Pero antes de llegar al final de este trazado, hemos tomado una subida que salía a nuestra izquierda. Tramo inédito para mí y para muchos otros, que nos ha llevado a la carretera que va de Urnieta a Xoxoka, al mismo cruce donde aparecemos cuando vamos por el camino más habitual.
Breve paradita en Xoxoka y continuamos hasta Besabi. Y aquí los futboleros y otros con cierta prisa por llegar a casa temprano, nos hemos despedido del resto (que pensaban bajar a Andoain por el jacuzzi) y volvemos a Donosti sin nada digno que reseñar. Yo llego a Amara a las 10:54, con tiempo suficiente para ducharme, cambiarme e ir al estadio de Anoeta para ver el último partido de la Real de esta temporada (de cuyo resultado no quiero acordarme...)

Y no puedo dejar de señalar que después de muchos, muchos meses ha vuelto con nosotros Alberto Ortiz. Y además ha traido a su hijo, que anda como un jabato... Alberto ha llegado a Besabi con el equipo A y se ha vuelto con nosotros, los de las prisas.

La crónica del equipo A por Sparrow, que  vuelve por sus fueros.
Salimos unos 20 txalupas dispuestos a completar el recorrido a etapas ,estaba por ver cuantos dejarian el recorrido entre exigente y de investigación .Para mi sorpresa son varios los que querian salir pronto y asi lo hemos hecho,los que han venido un poco tarde apretando un poco nos hubieran cogido (por eso esta el calendario de rutas) .Despues de subir Egia bajar a Loyola Martu Hernani (donde se junta el incombustible Iñaki ) continuamos hasta la subida hacia Xoxoka y Besabi (en este tramo tenemos un arreglo a la bici del hijo de Alberto que solucionamos bien y rapido )una vez en Besabi,Alberto,despues de dos años sin venir, nos deja al grupo cansado … cambia la bici con el hijo , el vastago sube como un tiro con la mirada atenta del progenitor y la sorpresa del resto, hasta Montefrio


aquí nos encontramos con Alberto Andoain ,el relevo jj,asi continuamos por la pista hasta la ligera parada, mini pikoteo y continuamos hasta el cortafuegos , nos dejan 2 ,vamos muy bien de tiempo y continuamos hasta la subida escalada para pasar al otro lado,aquí se nos pierde o se marcha un miembro que lo buscamos?



seguimos por la pista del otro lado hasta enlazar despues de varios cruces con la fuente de acero inox que una vez mas, la hemos exprimido todo lo que la naturmadre nos da ,parada oficial y declaracion de intenciones ,,,,se informa de las posibilidades y todos estan por la bajada larga inédita genial única y maravillosa jj ,,,hacia el km 13.5 de Leitzaran y con mi mapa con funda contra las desdichas(que no ha hecho falta ) y el conocimiento de Alberto hemos hecho esta bajada tan ansiada para mi y Víctor, que la descubrimos en el otro sentido …


llaneamos pasamos por cascadas en las que querian inmortalizar y yo no les dejaba para cumplir horario ,continuamos hasta encontrar la bajada larga larga de disfrute hasta que un reventón y arrastron de uno nos ha detenido a la mitad del grupo ,,,varios le hemos dado opiniones a un profesional de cómo tenia que arreglar el agujero de la cubierta ,y no se como todavía nos aguanta ,porque luego le hemos dejado solo arreglandolo (que tranquilidad nos da) ,,,,cuando aparece otro pinchazo y,hemos decidido dividir grupos ,,,los prisas pòr un lado los no prisas por otro y los afectados qe no les queda eleccion con los ultis jj eran las 12.30 Seguimos por la pista de Leitzaran tras Yosu que nos planta en casa a eso de las 13.55 con unos 70 km y un dia en lo que casi todo ha salido bien ,,,a ver como se levanta el del arrastron en el charco ,,,y como habra llegado el txiki del talde ,y el resto que cuente …QUIERO UN TRAJE TXALUPA CON KALAMARES
Hoy igual me he puesto muy de capitan pero creo que si no, no nos salian los tiempos para una ruta tan larga,,, incluso con la ayuda de Alber ,,,un saludo


Tracks del domingo 18 de Mayo

Equipo Z


Equipo A

sábado, 17 de mayo de 2014

Predicción meteorológica para el domingo

Despejado

La subida de las temperaturas será lo más notable de la jornada dominical. El role de vientos del nordeste a componente sur, propiciará una importante subida de las temperaturas. Los cielos estarán despejados desde el inicio y no habrá cambios a lo largo del día. Las temperaturas máximas rondarán o superarán ligeramente los 25 ºC, atenuándose el calor en la costa durante la tarde debido a la aparición de la brisa.

09:00
+13°
 3 m/s
Despejado
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 77%
10:00
+15°
 2 m/s
Despejado
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 70%
11:00
+17°
 1 m/s
Despejado
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 63%
12:00
+17°
 2 m/s
Despejado
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 62%
13:00
+18°
 2 m/s
Despejado
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 62%

jueves, 15 de mayo de 2014

La etapa del próximo domingo, 18 de Mayo

Donostia -- Hernani – Xoxoka – Montefrio – ladera Adarra -- pasar al otro lado (bien por el poste indicador al dolmen de Eteneta o por el paso de escalada) – llegar a la rejilla de Arano y bajar a la presa – Hernani -- Donostia.  

Kilómetros  aprox. 60  - Duración 5 horas.

miércoles, 14 de mayo de 2014

TXALUPA MAROC 2014

Una vez finalizada la aventura por el Atlas todos los participantes en esta edición queremos compartir y animaros a participar en esta magnífica experiencia.  Os adjuntamos link al blog que hemos ido completando día a día y a la página web de la persona que lo ha hecho posible, nadie puede guiarnos mejor, Sajah (gracias) Hassan!




martes, 13 de mayo de 2014

El vídeo de la semana, por Aimar

En este vídeo, Tobi Leonhardt rueda por espectaculares senderos de la zona, en la región italiana de Lago GardaLo hace en una bicicleta única que mezcla una interfaz 29er con una rueda de 27,5 pulgadas en la parte trasera. Jejeje aquí os dejo una vuelta de tuerca más al tema ruedas.

 

domingo, 11 de mayo de 2014

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 11 de Mayo

Hemos sido una veintena los que no nos ha dado miedo el pronóstico que anunciaba posibles chubascos para esta mañana. Y hemos acertado, porque nos han caído sólo unas pocas gotitas. Así que la satisfación ha sido plena, porque ha llovido muy poquito y porque nos lo hemos pasado fenomenal, disfrutando, una vez más, de una buena ruta y de una mejor compañía.
Hasta San Markos, el grupo ha ido unido. El equipo A sigue adelante y el Z se queda en Perurena sin cuatro elementos que se dan la vuelta. Llegamos hasta Listorreta y emprendemos, primero, la subida hasta Susperregi y, luego, la de Malbazar.

Los cuatro que quedamos empredemos (después de la última subida hacia Aldura) el descenso hacia Sorondo. Pero se me ocurre que podemos variar esta bajada habitual y a la altura de la borda donde solemos hacer una paradita, torcemos a la izquierda.
Pasamos por el cortafuegos y seguimos bajando y bajando hasta llegar a la pista de hormigón que nos deja en el camino que a la derecha va hasta el Pavo que Pika. Seguimos por la izquierda y llegamos al barrio Iturriotz para, un poco más adelante, lavar las bicis. Cuando estábamos acabando, llegan algunos del A y terminamos llegando a Donosti todos juntos.
Jornada bonita (una más...). Creo que hemos disfrutado con la bajada poco habitual que hemos hecho.



Como no ha venido Jesús Martín para realizar el vídeo habitual, os pongo yo este otro que no tiene nada que ver con las bicis pero sí con la ciudad más bonita...


La crónica del equipo A, por Sparrow
 
En el cruce de San Marcos decidimos continuar los del A debido a una fina lluvia que nos iba a dejar frios,y unos por los aledaños de Txoritokieta y otros por la pista, nos encontramos en Perurena para continuar hasta Susperregui y Malbazar donde picoteamos un poco dentro de la borda ,ha dejado de lloviznar y continuamos por la pista hasta entrar en el caminito,que cada vez lo hacemos con menos caidas, hasta unirnos con la pista central y avanzar hasta el cruce de Sorondo ,aquí se marchan algunos hacia Sorondo (con buenas bicis pero con falta de tiempo ) el resto 8 subimos el zigzageo hacia el Zaria llegamos a las campas,salimos a la carretera y como esta vez si queriamos celebrar el cumple de Sende ,no nos entretenemos en las paradas y bajamos hacia el collado de las vacas y de aquí Sebas baja por sitios civilizados y nos espera en el bar y el resto le seguimos a Senderitos en una prometida divertida bajada entre pinos …..que no la hemos encontrado ,pero que se las ha arreglado para encontrar otra inédita que nos ha deleitado y llevado al mismo sitio( a la pista de cemento de Karrika a la curva) y de aquí por el camino hacia Karrika, que nos adentra en el valle entre senderos y pistas y errekas ,nos esta dando mucho juego este valle, tarde lo hemas conocido ,para todo lo que tiene .Una vez en karrika carretera hasta la altura del campo de futbol donde nos espera Sbas y celebración ,por fin del 50 cumple de Joxi.,que nos hacia recordar los 50 de otros, y es que es una cifra de replanteo,,, para esto de bajar entre arboles piedras y caminos de barro con derrapadas espectaculares …
Lo que si es una constante es que cuantos mas años tienes …mejor bici quieres




Tracks del domingo 11 de Mayo

Equipo Z



Equipo A

sábado, 10 de mayo de 2014

Predicción meteorológica para el domingo

Chubascos Débiles

Jornada bastante gris, con notable descenso de los termómetros. El paso de un frente durante la primera mitad del día provocará que los cielos estén prácticamente cubiertos y que se produzcan precipitaciones. Durante la tarde estas irán remitiendo y la nubosidad rompiéndose, por lo que se notará mejoría. Las temperaturas bajarán hasta valores cercanos a los 15-17 ºC y el viento del norte-noroeste soplará con algo más de intensidad.

08:00
+13°
 5 m/s
Cubierto y chaparrones
Posibilidad de precipitaciones: 69%
Humedad: 84%
09:00
+12°
 5 m/s
Cubierto y chaparrones
Posibilidad de precipitaciones: 69%
Humedad: 89%
10:00
+11°
 5 m/s
Cubierto y chaparrones
Posibilidad de precipitaciones: 69%
Humedad: 94%
11:00
+10°
 5 m/s
Cubierto y chaparrones
Posibilidad de precipitaciones: 70%
Humedad: 99%
12:00
+11°
 5 m/s
Parcialmente nuboso y lluvia ligera
Posibilidad de precipitaciones: 64%
Humedad: 93%
13:00
+11°
 5 m/s
Parcialmente nuboso y lluvia ligera
Posibilidad de precipitaciones: 59%
Humedad: 87%

jueves, 8 de mayo de 2014

La etapa del próximo domingo, 11 de Mayo

Donostia – San Marcos – Ventas de Astigarraga – Listorreta – Malbazar – Zaria – Oianleku – Sorondo – Iturrioz – Errentería – Pasaia y Donostia 

Kilómetros aprox. 45   – Duración 4:30horas.

El vídeo de la semana, por Aimar

Encontramos a Fabien Barel con Jey Clementz en el sur de Francia. Con la observación de la abuela, los chicos tratan de jugar a petanca. Pero no va muy bien, asi que vuelven a hacer lo que mejor saben hacer: maniobrar con sus monturas por los senderos cercanos.

domingo, 4 de mayo de 2014

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 4 de Mayo

El día ha estado ideal para salir a dar una vuelta con la bici. Así lo hemos entendido los 20 que txalupas que a las 8:40 hemos emprendido camino hacia Andoain por la ruta habitual. El equipo A se ha acercado al valle del Leitzaran en tren, para luego completar la etapa marcada en el libro de rutas.
Nosotros, tras 19 kilómetros de suave pedaleo, al llegar a la altura del colegio Lasalle, hemos tomado el camino que en progresivo ascenso nos acerca al restaurante sidrería Mizpiradi.


De allí seguimos por la pista que nos conduce a Besabi. En un pequeño descanso aprovechamos para hacer una foto del grupo.


Y ya se han acabado las subidas por hoy. Bajamos a Xoxoka y un poco después giramos a la izquierda para bajar al polígono Erratzu (aparecemos un poco más abajo de donde está la planta de la empresa láctea Esnelat).
Volvemos a Donosti por el mismo recorrido de la ida y me planto en mi trastero a las doce menos cinco, tras haber recorrido algo más de 40 divertidos kilómetros. Y me doy una ducha con tranquilidad antes de salir en busca del aperitivo dominguero, que ha consistido en un pintxo de txorizo cocido y una kazuelita de callos. ¡Qué buena mañana...!




P.D.: Los txalupas del Maroc ya están en Marruecos. Concretamente en Demnate (a 111 km de Marrakesh) con temperaturas sobre los 30 grados. Ellos y las bicis han llegado sin problemas. Más información en: Txalupa Maroc

La crónica del equipo A por Sparrow

Buena convocatoria en Andoain ,19 txalupas (un historico Alberto que nos habra seguido en el blog ) nos hemos adentrado hasta el km 10 donde, Sebas nos da a elegir dos subidas ,optamos por la conocida sin tenerlo nada claro,subimos hasta el primer cruce y esperamos a dos rezagados por un pinchazo,continuamos por la dura, sube y sube hasta la fuente de acero “la olla “ descanso oficial ,,,continuamos hasta el cruce y un cable de cambio roto ,que lo reparamos en un coordinado grupo de mecanicos , unos bajan hacia Ugaldetxo y el resto alargamos hasta bordear Arano y volver a sus calles y bajar por los caminos hasta la carretera a la altura de la presa …y otro pinchazo nos retrasa la celebracion de otro cumple ,,,y Sebas esperando en Ugaldetxo que aburrido se habra marchado, pues al pasar el grupo no vimos ni su montura aparcada ni respondio a nuestros gritos jj …continuamos compactos casi toda la vuelta hasta Carabel hacia un viento de barlovento en el que se notaba rodar en grupo ,y de aquí a casa a las 14.00 h
sin celebraciones y con varios problemas tecnicos ,muy bien para el recorrido que hemos hecho, con el desnivel salvado y el cambio de cuenca hidrográfica.
buen recorrido, exigente,largo ,en el que hemos estado a la altura
El trak y las explicaciones de Alberto me viene muy bien para hacer otro recorrido