Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 26 de febrero de 2012

Track del equipo A

Javi de Jaia nos aporta el track del equipo A y comenta:

Una salida bastante heavy, con mucha pendiente, y unas bajadas empinadas y cortas, lastima de niebla, kilometrada desde tolosa y acaba en pasaia subiendo por san marcos.

Fotos del 26 de Febrero, tomadas por Jesus Martin

Crónica de la etapa del grupo más numeroso

Éramos 15 los que nos hemos quedado para hacer una ruta que al final ha resultado preciosa. En su primera parte, el recorrido ha sido archiconocido: Sagües - La Concha - Ondarreta - Igara - Cuesta de la ranita - Usurbil - Saltxipi
La novedad ha venido a partir de este punto ya que hemos ido por donde otras veces hemos vuelto. Me explico. De Saltxipi nos vamos hasta Aginaga, por las huertas. Y comenzamos a subir por detrás del frontón hasta llegar al cruce que está cerca de un barco que se haya a media ladera del Mendizorrotz.
Giro a la derecha y, entre una densa niebla, nos plantamos en la perrera. Seguimos hasta la sidrería Arratxain donde hacemos la foto del día (algunos ya se habían dado la vuelta)


Continuamos hasta el paso bajo la autopista que está al final de la subida de la ranita y nos vamos hacia el Angel de la Guarda por Aritzeta. Pero no pasamos por la ermita sino que seguimos hasta el asador-merendero Itxas-Alde y bajamos a Añorga Txiki por la zona recientemente urbanizada.
Y de aquí, por el bidegorri y el túnel de Morlans, a casita. Son las 11:35 cuando abro la puerta del trastero para guardar la bici. Y no ha caído ni una sola gota de agua.

Fotos del grupo que ha ido a Irún, por Karolo

Crónica y track del grupo que ha ido a Irún, por Karolo

La mañana ha salido templada, 12 grados marcaban los termómetros de Donostia a las 8,30 y la lluvia nos ha respetado. 10 txalupas abandonamos a otros tantos que se quedan en el punto habitual de Gros y nos dirigimos rápidamente al apeadero de Gros para coger el tren, dirección Irún, para desde allí, poder completar la etapa prevista.
Como podéis observar en la foto, las 9,13h. marcaba el reloj de la estación Irunesa. Delfín ha empezado la mañana con el pie torcido, después de pedir limosna para poder comprar el billete, ha tenido que coger el tren en otro apeadero y en Irun la puerta de salida del anden casi lo machaca. Parece que después de estos dettales, todo ha ido bien.
Salimos el pequeño pelotón desde Irun, dirección aeropuerto, atravesamos Hondarribi por el paseo del Bidasoa y después de pasar por la playa y el puerto, comenzamos a subir la pequeña cuesta que llega al faro de Higuer. Torcemos a la izda.y después de pasar por el camping, cogemos la pista de la izquierda que nos lleva alegremente a los acantilados. Pista variada en cuanto a vegetación pero no así el suelo, formado principalmente por arena y arenisca. No estaba muy cristiano el camino y Emilio ya en los acantilados sufre una caída sin consecuencias, que obliga a intervenir en su bicicleta por la perdida de aire en el impacto.
Después de disfrutar de lo lindo con el paisaje que nos brinda este recorrido, llegamos a un punto donde se produce una división, Delfin, Sebas, Emilio y otros dos deciden seguir el camino paralelo a la costa mientras que Iñaki, Martín, otros dos y yo, subimos hacia la carretera de Jaizkibel, por cierto larga subida ( 40 minutos hemos tardado). De la carretera a la cima, otra subida importante aunque con piso de asfalto y después de llegar al alto del puerto, un gran descenso para recuperar. Lezo, Pasajes, bidegorri para evitar el alto de Miracruz, Gros, Bahía y a casa con 41 Kms de bicicleta en las piernas
No sabemos nada del otro grupo, ¿que les pasó después de dividirnos?

sábado, 25 de febrero de 2012

Parte meteorológico para el fin de semana

Sábado 25/2/2012
El sábado aumentará la nubosidad. El viento del norte propiciará que vayan entrando nubes desde la mar, siendo estas más abundantes durante la segunda mitad del día y en la mitad norte. Además, esto propiciará que a partir de la tarde se puedan producir algunas precipitaciones débiles, sobre todo en puntos de la vertiente cantábrica. Las temperaturas máximas bajarán un poco y se quedarán en torno a los 12-14 ºC.
Domingo 26/2/2012
El domingo comenzaremos con ambiente gris. Durante la primera mitad del día los cielos permanecerán cubiertos y se registrarán precipitaciones débiles, sobre todo en la mitad norte. Ya por la tarde, las precipitaciones tenderán a remitir y se irán abriendo algunos claros, especialmente por el sur del territorio. Las temperaturas máximas tenderán a bajar, pero las mínimas subirán y no esperamos heladas.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Ruta prevista para el domingo 26 de febrero

Especial ó Tren a Irún - Faro - Molino - Barco hundido - Guadalupe - Donostia

Para la especial hay una propuesta de Iñaki Amara. Para poder organizarnos mejor que otras veces he creado el siguiente evento en el que podéis apuntaros a las diferentes propuestas que vayan saliendo.

Como siempre cualquier otra propuesta será bienvenida, solo tenéis que ponerla en un comentario y yo me encargaré de agregarla a las opciones.


Para los que tienen dudas sobre el carbono...

Desde la Cuneta nº6

Ya podeis leer el número 6 de Desde la Cuneta, revista digital y gratuita. Este mes incluye una amplia entrevista a Alejandro Valverde, a los escaladores de Euskaltel Antón y Nieve, todos los detalles sobre la Vuelta 2012, especial altimetrías sobre Pradell y los colosos catalanes y las Árdenas, cicloturismo, femenino, entrenamiento, material, humor... Con las opiniones de De Santos, Matxin, Zaballa y Anguita.  
Todo esto y mucho más lo puedes encontrar gratis en 

Pronóstico detallado para los próximos 5 días


domingo, 19 de febrero de 2012

Crónica de la etapa del domingo, 19 de Febrero

Para ser Domingo de Carnaval con pronóstico de precipitaciones y 6º de temperatura no está mal que nos hayamos juntado 23 txalupas para cubrir la etapa de hoy.
Hacía, pues, fresquito cuando hemos partido rumbo Garbera-Perurena-Listorreta.


No ha faltado la nota carnavalera que la ha puesto este año aita Manolo, pues se ha presentado disfrado de rubiaka con largas trenzas. Qué tipazo...!!!


Ha caído algún chubasco que otro en el camino, así que cuando hemos llegado a Susperregi nos hemos dado la vuelta los que queríamos regresar pronto para ver el partido de la Real y los que tenían otras razones para no seguir más lejos en la ruta de hoy.


Faltaban diez minutos para dar las campanadas de las once cuando he llegado a casa. Asi que he tenido tiempo para ducharme tranquilamente y plantarme delante de la tele para ver el partido. Nos han caído unos cuantos goles, sí. Pero también he disfrutado de una cashuelita de callos y otra de bacalao con tomate. Y que me quiten lo bailao...!

Ruta y track del equipo A, por Alberto Ortiz

sábado, 18 de febrero de 2012

Parte meteorológico para el fin de semana

Sábado 18/2/2012
Brumas y nieblas matinales. Cielos poco nubosos, con algunas nubes bajas a últimas horas. Vientos flojos variable, predominando el noroeste a partir de la tarde, con intervalos moderados. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso.
Domingo 19/2/2012
Durante la primera mitad del día cielos nubosos, con precipitaciones débiles. Por la tarde aumento de la nubosidad, quedando cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles a moderadas; tendiendo a remitir al final del día. Vientos flojos a moderados del noroeste; girando por la tarde a nordeste moderado, con rachas fuertes y muy fuertes. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en ligero a moderado descenso.

Se exhibe con una bici de chica super antigua

Veis esta bici?. Cualquiera diria, menuda reliquia, no?. Pues mirar lo que es capaz de hacer con ella todo un experto como Michael Dupont.
Impresionante!!!!.

jueves, 16 de febrero de 2012

La etapa del próximo domingo, 19 de Febrero

Donostia – San Marcos – Ventas de Astigarraga – Listorreta – Malbazar – derecha – poste indicador ¿Arrambide? – Donostia.  

Kilómetros aprox. 40 – Duración 4,15h.

sábado, 11 de febrero de 2012

Parte meteorológico para el fin de semana

Sábado 11/2/2012
Cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en el oeste, especialmente al final del día. Posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el oeste por la noche. Cota de nieve a nivel del mar. Viento del norte y nordeste flojo con intervalos moderados. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles.
Domingo 12/2/2012
Intervalos nubosos en el oeste y predominio de cielos poco nubosos en el este. Posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el oeste durante la primera mitad del día. Cota de nieve a nivel del mar. Viento del norte y nordeste flojo con intervalos moderados. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles.

jueves, 9 de febrero de 2012

La etapa del próximo domingo, 12 de Febrero

Donostia – Pasaia – Errentería – Lezo – San Juan – Jaizkibel (torreones) – Sendero Talai – Molino – subir a Guadalupe – Lezo y Donostia.

Kilómetros aprox. 50 – Duración 4,30 horas.

domingo, 5 de febrero de 2012

Crónica de la etapa del domingo, 5 de Febrero (por Josi)

En el punto de encuentro solo han aparecido 7 Txalupas dispuestos a realizar la etapa oficial de hoy domingo, en Ergobia me he incorporado al hoy reducido equipo Txalupa, las previsiones de lluvia se han anticipado y a medida que discurria la ruta la temperatura iba en aumento y los chaparrones tambien.
Llegando a Okupas hemos llegado todos hasta el collado de Onyi, los dos MARTIN se despiden optando por llegar a Besabi, los 6 restantes seguimos la ruta establecida, llegando al Cementerio Milenario, Hernani, nos dejan 4 integrantes del grupito, Xabi y yo nos disponemos a completar la etapa oficial, acercandonos a la sidreria Medizabal, Xabi observa que su rueda trasera tubules pierde bastante y opta por bajar a Ergobia, quedando como unico sujeto dispuesto a recorrer el resto de la ruta.
Llego a  Sant.Mendi, el viento es terrible, la temperatura de unos 10º, la nieve derritiendose del Adarra, Peñas y demas montes de los alrededores, bajada a Mugaritz, Perurena, San Markos Garbera, Donostia, llegando a Amara hacia las 14h10'.
Reconozco que estamos hasta los HU...de mojarnos, chupar frio, hoy ha sido uno mas de esos, pero por otra parte llegas a  casa relajado y con opciones de comer mas calorias, saludos TXALUPAS y hasta la proxima.

sábado, 4 de febrero de 2012

Parte meteorológico para el fin de semana

Sábado 4/2/2012
Intervalos nubosos, con cielos parcialmente nubosos en Gipuzkoa. Cielos tendiendo a muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles a partir de la mañana. Cota de nieve a nivel del mar, subiendo hasta los 200-300 m a últimas horas. Vientos variables flojos de madrugada, fijándose de componente norte flojos a moderados, con rachas fuertes. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles a moderadas.
Domingo 5/2/2012
Cielos muy nubosos o cubiertos. Precipitaciones débiles a moderadas y muy abundantes. Vientos flojos de componente oeste, fijándose del noroeste durante la mañana moderado a fuerte, con rachas muy fuertes. Temperaturas en ascenso; moderado a notable las mínimas y ligero las máximas.

Txirrindulari canadiense

Se llama John Webster y quiere presentarse a un programa de gente con talento en Canada. El tio la verdad que va sobrao de talento, vaya tela!!!.

jueves, 2 de febrero de 2012

La etapa del próximo domingo, 5 de Febrero

Donostia – Hernani – Latxe – Okupas – collado de Onyi – cementerio milenario – Hernani – subida sidreria Mendizabal – Santiago Mendi – Donostia.

miércoles, 1 de febrero de 2012