Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

sábado, 30 de abril de 2011

Parte meteorológico para el fin de semana

30/4/2011 - SÁBADO
El tiempo tenderá a cambiar durante la jornada de hoy. Durante la mañana todavía predominarán los claros. Ya durante la tarde la nubosidad de evolución irá a más y dejará chubascos ocasionales de carácter tormentoso, especialmente en el interior. El viento soplará de componente sur y las temperaturas subirán entre 1 ó 2 grados respecto a las del viernes.
1/5/2011 - DOMINGO
El domingo puede llover en cualquier momento del día. Comenzaremos la jornada con temperaturas parecidas a las del día anterior y las máximas rondarán los 20 ºC. El riesgo de precipitaciones se extenderá a toda la jornada y a todo el territorio, pero durante la tarde y en el interior los chubascos serán mucho más probables, además también hay riesgo de que vengan acompañados de tormentas. Por la mañana predominará el viento del sur y por la tarde el del norte. 

jueves, 28 de abril de 2011

La etapa del próximo domingo, 1 de Mayo

Donostia – Pasaia – Errenteria – Oiartzun – Karrika – collado troncos – bajar hacia Berdabio pista derecha de la ladera Añarbe – Sorondo – Oiartzun – Errenteria – Pasaia y Donostia .(Salir pronto) 

Duración 5,30 horas.

lunes, 25 de abril de 2011

Fotos del 25 de Abril, tomadas por Karolo



La crónica es de Karolo:
La idea era subir hasta Malbazar y bajar hacia Hernani, parece que Enrique y Fernando se asustaron y nos abandonaron por Lau Haizeta antes de comenzar la subida, no se supo mássssss...... 
Un fuerte aguacero 100 metros antes de llegar al parque Listorreta, nos tuerce los planes y optamos por cobijarnos durante media hora en el bar del parque, lástima que estuviera cerrado. Ante el cese de la tromba de agua y de que el asunto podía desembocar en más agua, optamos por darnos la vuelta hacia Perurena y mientras Iñaki, Manolo y yo, nos volvemos por Astigarraga, el resto se vuelve por San Marcos. 
Cada mochuelo a su olivo. A las 11 en casa con 27,70Kms. y 2h.14m.. Creo que Josi y otro más, inmunes al agua y al desaliento, continuaron la rutaestablecida. Ya contaran……….

Ruta y track del 25 de Abril, por Karolo

Foto del 24 de Abril, tomada en Besabi


domingo, 24 de abril de 2011

Ruta y trak del grupo A, por Alberto Ortiz

Crónica de la etapa del domingo, 24 de Abril

Nos hemos juntado hoy 14 txalupas sin muchas ganas tampoco de hacer una etapa algo dura. Así que nada de ir a Guadalupe, sino a Andoain otra vez, como el pasado jueves.


 La salida de Donosti ha sido por el bidegorri que nos lleva a Riberas de Loiola

 
Hemos parado en TODOS los semáforos en rojo. ¡Quién nos ha visto y quién nos ve! Aquí observamos cómo el pelotón cruza la carretera cuando el semáforo se pone verde.


Sufriendo un poco en la dura, pero corta, cuesta que hay después de Hernani.


Dos imágenes del pelotón bajando la empinada pista que sigue al parking de Moulinex


Y cuando estábamos a punto de llegar a Andoain, caen cuatro gotas. Alguien grita: "¡Me doy la vuelta, que llueve!" Y se oye como un eco: "Y yo, y yo, y yo,..."
Y sólo cinco "valientes" han continuado ruta. Los demás, por el mismo camino, hemos vuelto a casa. Con una paradita en Karabel para lavar algunas bicis. Ya nos contarán cómo ha sido la etapa para los que no se han asustado por la lluvia. Que, por cierto, ha brillado por su ausencia. Ya os he dicho: han caído CUATRO gotas, ni una más.

sábado, 23 de abril de 2011

Parte meteorológico para el fin de semana

23/4/2011 - SÁBADO
El sábado nubes y claros. El viento del sur que nos ha acompañado durante los últimos días dejará paso a viento de componente norte, que nos traerá humedad y un ligero descenso de las temperaturas. Destacar también, que a pesar de que disfrutaremos de ambiente soleado durante varios momentos del día, se producirán chubascos en algunos puntos del territorio, especialmente durante la tarde, cuando podrían ser localmente tormentosos.
24/4/2011 - DOMINGO
El domingo la nubosidad será más abundante y puede llover. La nubosidad y las precipitaciones afectarán principalmente a la vertiente cantábrica, pero serán en general débiles, dispersas y ocasionales, en forma de lloviznas. El viento soplará del noroeste y las temperaturas tenderán a bajar.

viernes, 22 de abril de 2011

jueves, 21 de abril de 2011

Crónica de la etapa del jueves, 21 de Abril

Con el equipo dividido en varios frentes, unos de vacaciones y otros en la salida especial a Irati, hemos sido 7 txalupas los que nos hemos encontrado en el punto habitual de encuentro.

Hemos decidido hacer una etapa suave, muy suave, evitando las cuestas. Así que nos hemos encaminado hacia Andoain. Venía con nosotros Iñaki-Amara, el cual, viendo lo que se le esperaba, nos abandona antes de llegar a la altura de Ergobia para ir hacia Jaizkibel y preparar alguna ruta nueva para otra ocasión.

Una vez alcanzado Andoain, nos hemos adentrado un trecho en el valle del Leitzaran para darnos la vuelta al poco rato. Y el regreso ha sido por el mismo camino, pese a algún vano intento de cambiar el itinerario: hoy era día de rodar suave, muy suave.

La etapa del próximo domingo, 24 de Abril

Especial ó

Ulia por Rodil – Mendiola – Faro La Plata – Trintxerpe – subida Garbera – S. Markos – Donostia.

Quizá, en vez de esta ruta, vayamos a Guadalupe desde Lezo, para poder admirar estas vistas de Irún, Hondarribia y Hendaia


lunes, 18 de abril de 2011

Crónica de la etapa del domingo, 17 de Abril

Primera parte habitual en esta salida: Garbera - San Marcos - Perurena - Susperregi y Malmazar


Karolo llevó una cámara de vídeo en el casco


Alejandro nos muestra sus cinco dedos de una mano indicando que acaba de tener el 5º nieto

En el collado de Malmazar nos separamos del equipo A y  nosotros bordeamos Urdaburu. Un poco mas adelante y a nuestra derecha según el sentido de la marcha de hoy, había un bosquecillo de eucaliptos. Y digo había porque lo han talado: no queda ni uno. Es en ese punto donde se encuentra el cruce en el que siguiendo de frente se baja a la chimenea y al caserío Latxe, en la carretera Goizueta-Hernani, y cogiendo a la izquierda se llega a Ugaldetxo o a la planta de cervezas. Y es aquí donde nosotros terminamos el descenso este domingo.
La vuelta a Donosti en parte por carretera (hasta Ereñozu) y luego por el camino que va por el otro margen del río hasta Hernani. Llegamos a ver la Korrika a la altura de Loiola. Y de aquí a la ducha y a tomar el aperitivo dominguero.

sábado, 16 de abril de 2011

Parte meteorológico para el fin de semana

16/4/2011 - SÁBADO
El sábado los cielos volverán a estar poco nubosos en general. Durante la tarde podrían aparecer nubes en Gipuzkoa, norte de Navarra e Iparralde, pero será nubosidad poco destacable. Los vientos pasarán a soplar del nordeste, flojos en general. Las temperaturas máximas subirán, rondando los 18-20 ºC, a pesar de que a primeras horas hará fresco en el interior.
17/4/2011 - DOMINGO
El domingo será otra jornada soleada más. Durante la tarde surgirán nubes de evolución en zonas del interior, que no tendrán aún suficiente fuerza para dejar precipitación alguna. Los vientos ya no serán de componente norte e irán virando al sureste influyendo de forma positiva en las temperaturas, sobre todo en la zona costera.

jueves, 14 de abril de 2011

La etapa del próximo domingo, 17 de Abril

Donostia – San Marcos – Listorreta – Malbazar – Aldura (cima) bajar Añarbe – subir Malbazar – Ventas de Astigarraga – Donostia. 

Kilómetros 40 aprox. - Duración 4,15 horas.

domingo, 10 de abril de 2011

Crónica de la etapa del domingo, 10 de Abril

Antes de nada, comunicaros que nos han invitado a unirnos a Donostiblogs. Es una guía de blogs locales y han creído que el nuestro es idóneo para figurar junto a otros blogs guipuzcoanos.

25 txalupas


Collado del Onyi
Okupas
Puente colgante

sábado, 9 de abril de 2011

Parte meteorológico para el fin de semana

9/4/2011 - SÁBADO
Temperaturas más suaves. Amaneceremos con cielos despejados y con viento del sur con lo que las temperaturas máximas subirán hasta los 25 ºC por la mañana, más bajas que las de ayer en gran parte del territorio; en el litoral rondarán los 23 ºC. Hacia el mediodía el viento girará a noroeste, y por la tarde poco a poco se formarán nubes bajas en el litoral y puntos de la vertiente cantábrica.
10/4/2011 - DOMINGO
Mañana refrescará notablemente. La nubosidad de tipo bajo será abundante y puede dejar algunas lloviznas en la vertiente cantábrica. Al sur del territorio abundarán los claros. Predominará el viento del noroeste y los termómetros se quedarán por debajo de los 20 ºC.

jueves, 7 de abril de 2011

La etapa del próximo domingo, 10 de Abril

Donostia – Hernani – Xoxoka – Besabi – Caserio Montefrio – Olazar Txiki – Ugaldetxo – Hernani y Donostia. 

Kilómetros aprox. 45 – Duración 4 horas.

domingo, 3 de abril de 2011

Crónica de la etapa del domingo, 3 de Abril

Hemos sido 26 los que nos hemos juntado para hacer la ruta que tocaba este domingo. Se ha puesto a llover nada más salir y no ha parado en toda la mañana.
Salimos de Donosti por el alto de Miracruz y hemos continuado por la Nacional I hasta Errenteria y Oiartzun alcanzando el bidegorri de Arditurri. Una vez pasado el viejo Atamix, aprovechando el parón para hacer grupo, he sacado estas fotos.



El monte Peñas de Aya domina en todo momento el panorama con su presencia como si se tratara de nuestro objetivo, que en cierto modo lo es pues la ruta de hoy llega hasta cerca de Erlaitz.
Reagrupamiento en el desvío hacia el aserradero, plato pequeño y empieza la subida del día. Cada uno sube como puede, según sus fuerzas y tratando de no patinar en las piedras del camino que se encuentran húmedas por la lluvia que cae.
Termina la subida, que no puedo realizarla entera sin bajarme de la bici en un par de momentos (a pesar de que cuento con la apreciable ayuda de Xabi empujandome) y comienza el descenso para los del Z. Unos van hacia Gurutze por "senderitos" y otros bajamos por la carretera. 
Cuando llego al cruce, oh sorpresa!, no viene nadie detrás. Pregunto a un coche que baja si ha visto a un grupo en bici y al contestarme que no, deduzco que han ido por otro camino. Me acerco a Gurutze por si aparace alguien por ahí y al rato me canso de esperar (me estoy quedando helado) y decido seguir sólo.
Y poca historia mas, descenso hacia el bidegorri de Arditurri - Oiartzun - Errenteria - Carretera nacional - Pasaia - Col de Miracruz (¡qué duro se me hace!) - Gros y a casa antes de las 12h.

sábado, 2 de abril de 2011

Parte meteorológico para el fin de semana

2/4/2011 - SÁBADO
Comenzaremos el día con cielos despejados y con viento del sur, lo que propiciará que las temperaturas máximas ronden los 24-25 ºC en el litoral. Ya por la tarde, el viento girará a noroeste, comenzará poco a poco a llegar más nubosidad y es muy probable que en muchos puntos del territorio se den chubascos, que en algunos momentos podrían ser de carácter tormentoso, especialmente por la tarde.
3/4/2011 - DOMINGO
El domingo será un día gris y lluvioso. Nos atravesará un frente frío y las temperaturas bajarán bruscamente, quedándonos con máximas en torno a los 13-15 ºC. Lloverá en todo el territorio, aunque esperamos que lo haga de manera más abundante en la vertiente cantábrica. El viento soplará de componente norte.

viernes, 1 de abril de 2011

Curso de mecánica de la bicicleta

Información facilitada por Sebas

Donosti Berri Elkartea organiza a partir del lunes, día 11 de abril, un nuevo cursillo de mecánica de la bicicleta dirigido a cicloturistas, ciclistas urbanos y público en general. Se enseñará a montar y desmontar bicicletas, repararlas, mantenerlas en condiciones y su limpieza. 
El curso constará de doce sesiones de duración, de 19.30 h a 21.00 h., en el local social de Donosti Berri Elkartea, Osasun Iturria, 1 (C/ La Salud). 
Más información en el 685 788031, o 943 445952 dejando mensaje.
A ver si algún txalupa se anima.