Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 28 de febrero de 2010

Crónica de la etapa del domingo, 28 de Febrero (por Sebas)

Buen día tuvimos los dos grupos de Txalupas que nos animamos a coger la bici, ni la explosiva esa, ni fuertes vientos.
Fuimos 15 los que nos juntamos en el barrio de Gros y empiezan las dudas, si coger el tren para hacer la ruta prevista, o cambiar el plan. Mientras hablábamos (no me acuerdo quien fue) llegó un Txalupa y dijo que el tren llegaba 45 minutos tarde, con lo cual decidimos hacer la ruta suspendida el día 31 de enero por mal tiempo, (esperemos que el cambio no haya dejado Txalupas colgados en alguna de las estaciones).
La ruta fue Oiartzun, subida por Pagola hasta el baserri de los perros ladradores, de aquí pista hasta dar con el cruce de cemento que a la dcha. nos baja hacia Karrika y a la izda. por cemento primero y por caminos después, nos lleva al collado Zaldin (el de las vacas). Aquí a las 11h. nos abandonan Fernando y Alfonsito que se bajan a Karrika por cemento, el resto dirección Sorondo por la pista de arriba.
Pero lo que estaba siendo un gran día de bici, se tuvo que torcer por culpa del palo de turno que se mete entre la cadena de Eduardo. Cambio roto, cadena atascada y el basculante trasero ¿con juego lateral? varios intentos de Natxo de poner la cadena fija, pero yo creo que las dobles no están preparadas para eso. Al final un apaño para volver por el sitio mas facil, Zaldin, Karrika, y ctra. hasta el Topo. Un grupo sigue para hacer la ruta prevista, mientras que otros le acompañamos hasta la estación sin mas incidente que fue llegar a la estación y aparecer el Topo, sin tiempo para sacar el billete se mete Eduardo adentro, (Edu cuéntanos en que acabó la avería y lo mas importante…. si acabaste en comisaría por ir sin billete) el resto repartidos en varios grupos carretera y a casa a las 13h. con 42km.

Los parámetros del GPS de Alberto Ortiz

Alberto nos pasa los tracks de la ruta especial que ha hecho hoy parte del grupo, propuesta por Salba:
Topo hasta el puente internacional, para ir a Lesaka en bici por la nueva vía verde del Bidasoa, y de ahí subir por el monte hacia la muga de Artikutza y de ahí hacia Oiartzun y p casa.
http://connect.garmin.com/activity/25748066

Vídeo del 28 de Febrero, tomado por Jesus Martin

La etapa ha sido por
Donostia – Oiartzun – subida Pagoa – collado Zaldin – Sorondo por arriba – Pavo que Pika – Oiartzun – Donostia.

sábado, 27 de febrero de 2010

Parte meteorológico para el fin de semana

27/2/2010 - SÁBADO
El sábado vendrá marcado por el viento sur, que empezará soplando moderadamente por la mañana y que acabará siendo fuerte, con rachas muy intensas en zonas expuestas por la noche. Tendremos el cielo bastante nublado y se producirán precipitaciones de carácter débil al paso de un frente por la mañana: durante la tarde-noche seguirá lloviendo, pero de manera esporádica. Temperaturas al alza. 
28/2/2010 - DOMINGO
A lo largo del domingo irá mejorando el tiempo, pero de madrugada el viento aún soplará con mucha fuerza y se producirán algunos chubascos. Durante la mañana irá perdiendo fuerza el viento y cesará la lluvia, abriéndose claros de cara a la tarde, que será tranquila. Bajan las temperaturas.

viernes, 26 de febrero de 2010

Ciclogénesis Explosiva para el sábado

 
Euskalmet alerta del riesgo de una ciclogénesis explosiva para el sábado. Se registrarán rachas muy fuertes de viento, que pueden rondar los 120 km/h en Donostia. La ciclogénesis explosiva es un fenómeno meteorológico que se produce al chocar una masa de aire caliente, con otra de aire frío. El encuentro de las diferentes masas de aire, desarrolla rápidamente una profunda borrasca en un periodo muy corto, dando lugar a vientos muy intensos y fuertes lluvias. Los efectos pueden ser devastadores y similares a los de un ciclón tropical.

jueves, 25 de febrero de 2010

La etapa del próximo domingo, 28 de Febrero

Salida especial como último domingo de mes, o:

Tren a Irún – Faro – Molino – Barco hundido – Guadalupe – Torreones – Donostia.

El tren sale de Donosti a las 8,50h.

martes, 23 de febrero de 2010

Jesus Mari Eraso nos informa del cross popular de Miramón

El domingo, en el parque tecnológico de Miramón, se disputó el cross popular de San Hilario, organizado por los empleados de Kutxa. Tras las pruebas, hubo el tradicional pincho de chorizo y el caldo.
Y tuvimos representacion de un txalupa "JOSE MARI", en esta prueba popular, contra viento y marea. Dejando el pabellón bien alto.
 

sábado, 20 de febrero de 2010

Parte meteorológico para el fin de semana

20/2/2010 - SÁBADO
En la zona cantábrica las nubes serán abundantes. Durante la primera mitad del día, podrían producirse chubascos en la zona costera con alguna tormenta ocasional; serán más probables las precipitaciones en el este. El viento soplará del oeste intenso sobre todo en la costa. Las temperaturas diurnas subirán ligeramente y la cota de nieve volverá a situarse sobre los 1000 m durante el día.
21/2/2010 - DOMINGO
La jornada dominical se presenta con tiempo algo revuelto. La nubosidad será variable y la lluvia podría hacer acto de presencia a intervalos, especialmente en el interior y durante la mañana. El viento soplará con intensidad del sur con rachas que podrán ser muy fuertes. Las temperaturas subirán ligeramente, rondando los 15 ºC en la mitad norte. La cota de nieve rondará los 1200-1400 m. 

viernes, 19 de febrero de 2010

El equipo "Z"

Txema nos manda 2 fotos del equipo "Z" en su posición habitual, o sea, practicando el empujenbike.

jueves, 18 de febrero de 2010

La etapa del próximo domingo, 21 de Febrero

Donostia - San Marcos - Ventas de Astigarraga - Mugaritz y su cocina incendiada - Listorreta - Malbazar - derecha - poste indicador ¿Arranbide? - Donostia

Kilómetros aprox. 40 - Duración 4,15 h.
 

Incendio en el restaurante Mugaritz

domingo, 14 de febrero de 2010

Crónica de la etapa del domingo, 14 de Febrero (por Sebas)

Día frio nos sigue tocando a los que nos animamos a coger la bici los domingos, esta vez pues nada menos que 25 Txalupas, pero antes de salir tuvimos la agradable visita de Edurne, que ya está de vuelta despues de su experiencia en Haiti y contandonos cosas de primera mano, mientras esperamos que vuelva al grupo, nos despedimos y a por la ruta del día, Hernani, Fagollaga, Latxe y subida al collado del Onyi por okupas.
Fuimos 15 los que hicimos la ruta prevista, la subida estaba mejor de lo que esperábamos, solo un poco nieve antes del cementerio milenario (Muniskue), ruta habitual con dos pintxazos solventados por el reparador oficial de ruedas y bajada al barrio del Puerto, lavado de bicis, unos a casa a las 12,45h. con 42km. y otros todavía no se habían enfriado lo suficiente y se fueron a completar la ruta ¿sidrería Mendizabal, Santiagomendi?. 


sábado, 13 de febrero de 2010

Parte meteorológico para el fin de semana

13/2/2010 - SÁBADO

El sábado continúa el frío. Será un día muy parecido al anterior. Tendremos precipitaciones débiles, especialmente durante la segunda mitad del día y en el oeste. También continuaremos con cielos grises y viento del nordeste. Además, las heladas serán prácticamente generalizadas, la cota de nieve continuará en torno a los 100 metros y las temperaturas no sufrirán variaciones.

14/2/2010 - DOMINGO

El domingo comenzará a mejorar por la tarde. Durante la primera mitad del día seguiremos con los cielos cubiertos y con algunas precipitaciones, que se volverán a dar principalmente en el oeste. Por la tarde disminuirá la nubosidad y cesarán las precipitaciones. Las temperaturas continuarán sin cambios y se volverán a producir heladas, especialmente a últimas horas.

jueves, 11 de febrero de 2010

La etapa del próximo domingo, 14 de Febrero

Donostia - Hernani - Latxe - Okupas - collado de Onyi - cementerio milenario - Hernani - subida sidrería Mendizabal - Santiago Mendi - Donostia

Kilómetros aprox. 50 - Duración 4,30 horas.

 
Este conjunto extraordinario se encuentra en un rellano de la estribación SE del monte Onyi. Hay en este lugar un conjunto formado por 4 cromlechs, una cista doble, un monolito y dos estructuras de características imprecisas. Está formado por areniscas y conglomerados del terreno.

martes, 9 de febrero de 2010

EDURNE EN HAITI


Nuestra compañera Edurne Ollakindia ha ejercido su compromiso con los mas necesitados.
Una vez mas, ha dedicado días de sus vacaciones a ayudar a un pueblo tan destrozado y carente de los mas elementales medios clínicos, haciendo lo que mejor sabe hacer, ejercer de forma desinteresada su trabajo de enfermera.
El desarrollo de su trabajo en unas condiciones muy dificiles, hacen que su aportación sea mas valorada aun si cabe.
En el grupo txalupa nos sentimos orgullosos de contar con una naranja tan abnegada

lunes, 8 de febrero de 2010

Crónica de la etapa del domingo, 7 de Febrero (por Delfín)

Salimos 32 txalux con un dia precioso ideal para ciclar, como ya se ve en el video el dia que hizo y las caras de disfrute que ponemos solo comentar que aunque intentamos coordinarnos lo mejor que pudimos habia txalux desperdigados por todo Jaizquibel, aun así llegamos a juntarnos casi todo el grupo en el santuario de Guadalupe, al toque de las campanas. Se rodó entre caminos de torreones unos, y otros por carretera luego nos juntamos en el mirador.
De aquí cresteamos hasta bajar a Guadalupe donde nos esperaba otro grupo que había llegado por carretera, otros bajaron por un sendero nuevo y subieron hasta la escuela de golf... Aqui esperábamos que el gran jefe nos tendría preparadas las resobras del dia de los polvorones, pero tenia prisa y se volvió pronto, y nadie tenia mochila suficientemente grande como para llevar los polvorones ja ja…
Así que comimos lo de siempre barritas y agua, breve pausa y la mayoría vuelta a casa por la pista de arriba. Quedábamos 6 que decidimos contactar con los que venian de los caminitos y fuimos a la escuela de golf, esperamos unos 30 minutos y aparecieron. Volvimos juntos por la pista de arriba y en el cruce tomamos los caminos hacia Lezo donde curiosamente nos encontramos con uno con la rueda pinchada y empujando la bici - era Manu que habia pinchado dos veces - todos nos alegramos de vernos pero él mas. Reparamos y a casa a la 1.45
Buenas muy buenas sensaciones con el dia, con la gente y con el recorrido, nuevo equipo strena scoty

sábado, 6 de febrero de 2010

Parte meteorológico para el fin de semana

El sábado, 6 de Febrero, esperamos precipitaciones. El viento soplará del oeste-noroeste, por lo que lloverá, sobre todo en la mitad norte, y especialmente en Gipuzkoa, en el norte de Navarra y en Iparralde. Las temperaturas aunque un poco más bajas que las del viernes rondarán los 15 ºC en la costa y los 10-12 ºC en el interior.

El domingo, 7 de Febrero, el tiempo acompañará. Aunque amaneceremos con muchas nubes poco a poco irán abriéndose claros y durante gran parte del día tan sólo aparecerán intervalos de nubes medias y altas que no impedirán que podamos disfrutar del sol. Además, el viento será variable, aunque predominará la componente sur, por lo que la temperatura ascenderá y alcanzaremos los 16-17 ºC en la costa y los 15 ºC en el interior.

jueves, 4 de febrero de 2010

La etapa del próximo domingo, 7 de Febrero

Donostia - Pasaia - Errenteria - Lezo - San Juan - Jaizkibel (torreones) - Guadalupe - Gaintxurizketa - Gurutze - Oiartzun - Alcampo - Subida a Ikastola - San Marcos y Donostia.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Equilibrista de alto riesgo

Ronningsbakken Eskil un aventurero amante de los riesgos, comenzó a practicar actividades de riesgo a los 5 años, y en compañías de circo de todo el mundo. Ahora, a sus 29 años, se juega la vida haciendo equilibrios a una altura de 1000 pies.

lunes, 1 de febrero de 2010

Crónica de la etapa del domingo, 31 de Enero por Sebas

Mal día hemos tenido los 15 Txalupas que nos hemos juntado para ... ¿hacer la ruta prevista? Con una temperatura de tres grados y lloviendo, la moral no estaba en su mejor momento pues en Oiartzun ya estábamos fríos y pasados por agua.
Aquí nos abandona José Luis y el resto cambiamos la ruta, con lo que parece que empieza a ser la "ruta de emergencia": esto es ermita Ozentzio, Sorondo, Malmazar, Perurena y casa.
Si bien durante la subida la lluvia no era tan intensa, el frío de manos y pies ya no nos lo quitábamos de encima, ello nos lleva a que antes de Malmazar en uno de los puntos de reagrupamiento Iñaki y Jesus Mari nos dejan ¡tirados como a perros! y a toda letxe se largan.
El resto todos juntos hasta Perurena y aquí el grupo de Julito plantea tomar un caldito, algunos les decimos que el caldo si entraría muy bien pero no así el coger luego la bici (que alguien nos cuente lo bien que les entró y las consecuencias) el resto a casa a las 11,30h. con 40 km.
A pesar del día se han salvado los muebles y lo hemos pasado bien.