Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

viernes, 29 de enero de 2010

Lluvia y viento para el fin de semana

Durante la mayor parte del último fin de semana del mes de Enero, sigue el ambiente plenamente invernal. El viento de componente noroeste nos traerá aire procedente del mar..., frío y húmedo.
Las lluvias serán más importantes durante la tarde del sábado y el domingo, y serán más frecuentes en la parte oriental de Gipuzkoa donde pueden recogerse cantidades destacables.
Además, no debemos olvidar la intensidad con el que el viento soplará en la costa, con rachas que pueden alcanzar los 80-90 km/h. También se esperan olas de tamaño notable ¿(buenas para hacer surf?)

jueves, 28 de enero de 2010

La etapa del próximo domingo, 31 de Enero

Ruta especial propuesta por Davite, o sino la que viene en el Libro de Rutas:

Donostia – Oiartzun – subida Pagoa – collado Zaldin – Sorondo por arriba – Pavo que Pika – Oiartzun – Donostia.

Aritxulegui - subida a Oianleku - Zaria - tremenda bajada técnica, y el que no, que vaya por la pista - Malbazar - senderos de Landarbaso - y para casita. ¿Que os parece como ruta especial?
Sólo es una propuesta. Papo.

miércoles, 27 de enero de 2010

Goyo vende cuadro


Vendo cuadro amarillo Kona Kula Supreme, con la horquilla Reba Tim con bloqueo, potencia, manillar de carbono doble altura, desviador xt, tija + sillín y una pinza de freno delantero xtr, también patilla de cambio de repuesto, todo en buen estado.
Precio muy interesante.  (Móvil 616626575)

domingo, 24 de enero de 2010

Crónica y fotos de la etapa del domingo, 24 de Enero (por Ignacio Mazpule)



Mañana con alto grado de humedad, brumas y gris, pero sin lluvia. Me incorporo al grupo a la altura de hospitales, y por el camino de Jauregi afrontamos la subida al fuerte de Santa Barbara. A pesar del piso resbaladizo no se nos resiste la cumbre en la ermita.
Hacia la ermita de Azkorte evitamos el embarrado y alcanzamos sin problemas por la pista. Reparto de viandas navideñas, y vuelta a la ruta pasando la verja. Escaramuzas en el barro, alguna que otra caída leve y un susto para Juanjo que va de narices al suelo. El grueso del grupo toma dirección Lasarte, siguiendo el libro de rutas.
El equipo A en busca de emociones encara el ascenso a la ermita de San Roke. Toca desmontar y empujar un buen rato, perdiendo incluso el sentido de la orientación entre la niebla. Después de alcanzar con éxito la ermita y la cruz, pero sin ver ruta clara por la niebla, conseguimos de nuevo arribar a Azkorte, y camino a casa.   

Un abrazo

Ignacio Mazpule

jueves, 21 de enero de 2010

La etapa del próximo domingo, 24 de Enero

Día de los polvorones
Donostia – Hospitales – Jauregi – Santa Bárbara – Azkorte – Lasarte – Donostia.

También será el día de recoger la aportación voluntaria (1 €uro) para las cuotas de la página web en la que alojamos todos los archivos de los blogs (vídeos y demás) o bien podéis ingresar el dinero en la Kutxa,
nº de cuenta 2101 0018 01 0003189396

domingo, 17 de enero de 2010

Fotos del 17 de Enero, tomadas por Sebas

Crónica y fotos de la etapa del domingo, 17 de Enero (por Ignacio Mazpule)

Diapositiva 1
La salida de hoy ha resultado exigente en el equipo A, y ha puesto a prueba a los que como yo andamos faltos de regularidad. El grueso del pelotón se ha vuelto desde Orio por la carretera a casa, una vez que se ha alcanzado la playa desde las estribaciones de Igeldo cara al mar, mientras 17 valientes del equipo A han continuado camino del Andatza por la carretera de San Pedro de Aia y consiguiente ascenso hasta la Benta Zarate.  Aunque el libro de ruta marcaba hacia Usurbil, finalmente hemos optado por bajar a Aduna, Andoain, y por Urnieta a casa. Jornada de mucho "chocolate" aunque la climatología ha respetado.  Adjunto fotos del A team.

sábado, 16 de enero de 2010

Parte meteorológico para el fin de semana

El domingo, aunque bajará la temperatura respecto a la del sábado, durante gran parte del día no esperamos lluvia. A primeras horas todavía podría producirse algún chubasco, pero las precipitaciones remitirán durante la mañana y la nubosidad irá a menos. El cielo no quedará despejado, pero veremos intervalos de cielo azul.


jueves, 14 de enero de 2010

La etapa del próximo domingo, 17 de Enero

Donostia - Erregenea - Kukuarri - Orio - carretera Aia Km. 4,7 - collado Andatza - Usurbil - Donostia

Kilómetros aprox. 45 - Duración 4,15 horas.


Bajada hacia la playa de la Antilla, en Orio

domingo, 10 de enero de 2010

Fotos del 10 de Enero, tomadas por Mariano

Hola Txirrindularis: os mando las fotos de esta mañana en la nieve en el parque Aiko Harriak. Espero que os gusten. Lástima que no os he sacado más. Para la próxima será.
Un saludo de Mariano

Fotos del 10 de Enero, tomadas por Alvaro

Crónica del domingo, 10 de Enero por Sebas

Día frio nos tocó a los 25 que nos pusimos el traje de Txalupa con la ¿intención? de hacar la ruta prevista. La primera sorpresa fué que aparecieron unos ALIENS verde olivo (ver foto adjunta)

dispuestos a manchar su nuevo traje, la segunda fué la nieve que tuvimos desde Hernani, de aquí carretera hasta el cruce de ascensores, intento de decir que se podía hacer otra subida que nos llevaba al mismo sitio, (pero por un lado mas facil) con nulo resultado, a partir de aquí, todo blanco empujando la bici, ¿buscar? la subida de la piedra de Delfín, ¿buscar? la pista-camino que sube a Mugaritz, aquí llega lo mejor, COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS, en lugar de una retirada a tiempo se sigue PARRIBA por un AMPLIO CAMINO, al final ¡GRACIAS AL GPS! llegamos a una carretera que nos lleva hasta la de Listorreta, viendo el panorama de la nieve, la mayoría, Perurena y a casa a las 11,30h, con 29km. Nos quedamos con  una mañana de bici con grandes dosis de humor. ¿Y el pequeño grupo que intentó subir a Malmazar?, esperamos su crónica.


 Foto tomada por Alvaro

jueves, 7 de enero de 2010

La etapa del próximo domingo, 10 de Enero

Donostia - Ascensores - Caballos - Malbazar - Iturriotz - Zamalbide - San Marcos - Donostia

Kilómetros aprox. 45 - Duración 4 horas

Josi comenta que:

Este domingo parece que vamos a encontrar nieve. El que se quedó con las ganas al vernos por la nieve hace pocas semanas, tendrá otra oportunidad de disfrutar viendo parajes nevados y comprobaréis que las mountain bikes van de maravilla por el manto blanco.

lunes, 4 de enero de 2010

Fotos del 3 de Enero, tomadas por Sebas

Crónica de la etapa del domingo, 3 de Enero (por Delfín)

Nos juntamos 28 en este dia nublado y acuoso, dispuestos a realizar la ruta establecida, pero la incesante y fina lluvia nos haría dudar, y a la altura de Moulinex” el equipo Z nos da la carta de libertad para seguir con la ruta, ellos ya habían decidido acercarse hacia Adarra y calcular su recorrido (queremos su crónica ). De aquí nosotros unos 16 comenzamos también con dudas (que si Adarra ,Yacusi que la lluvia que frió etc ) por fin decidimos Belcoain pero no por Aduna sino por la subida mas cercana con un nuevo guía” Iñaki aduna” que nos llevo subiendo por donde todos conocemos pero enseguida inicio una subida nueva para todos, que nos llevo a la cima para después de una bajada de barro y una entrada en una senda con mas barro que la anterior bajamos a la pista de siempre que nos lleva hacia Andatxa,una vez en el cruce, en el cortafuegos nos separamos en dos grupos los de Donosti y los de Orio 11 que decidimos por otra bajada que le llevábamos tiempo viéndola y que por diferentes razones no nos hemos atrevido a hacerla,esta vez con el guía la hemos hecho y despues de atravesar charcos profundos árboles caídos y vientos feroces hemos llegado a una verde pradera que hemos pintado lineas de barro al atravesarla y después de una pista de cemento hemos salido a una carretera estrecha y conocida.. San Pedro de Aya y de aquí hemos decidido hacer la machada que es volver por esta pista hacia Andatxa y hemos hecho la manchada, desde el principio de esta pista ya se veía el piso muy destrozado y con mucho barro acumulado pero que es eso para unos intrépidos …nos ha costado un guevo la primera mitad, por el barro y el destrozo de la pista debido a la tala de pinos y la entrada de maquinas por fin en la segunda mitad ciclamos a ritmo y llegamos a la piedra redonda de aquí bajada a Saltxipi Lasarte Universidades y en este punto entramos en el nuevo túnel que en un momento nos acerca hasta Amara (como si fuera un pasadizo secreto) Aquí nos despedimos varios agradeciendo al guía su aportación al grupo .. Y a las dos y cuarto en casa con unos 60km.
Me quedo con que de una vuelta que no nos agrada demasiado en general, ha salido un etapon y todo por el aliado “la lluvia” ….Que no hemos tenido percances importantes pese a todo el barro y enormes charcos (tres arlequines) ha sido el saldo…Dos roturas de cadena que ha reparado con pericia y rapidez el Guatxa y un pinchazo que todavía no sabemos si ha llegado a casa …
AGUR

sábado, 2 de enero de 2010

La etapa del próximo domingo, 3 de Enero

Donostia - Aduna - Andatza - Usurbil - Donostia

Kilómetros aprox. 55 - Duración 4,30 horas

Crónica y fotos de la etapa del viernes, 1 de Enero

Sebas nos cuenta cómo cumplieron la tradición de subir Adarra el 1º de año.  

¡Urte Berri On, Txalupas! Os mando la crónica de la etapa.

Seis txalupas decidieron empezar bien el año y que mejor menera que subiendo al Adarra en una mañana propicia para dar pedales. Nos juntamos Natxo, Davite, Yosu, Jose Mari, Jesus Mari y el que escribe, mas la aparición esporádica de Yon para justificar su ausencia (tranki Yon ya falta menos para el 2011). Breve intentona de Davite de modificar la subida, pero al grito unánime de.... ¡SE CALLE Y SIGANOS! no le quedó mas remedio que la ruta habitual hasta Andoain, segundo tunel, piedra redonda, dolmen de Eteneta, donde nos cruzamos con los del C.V.C. que se encargan todos los años de dar caldo a los que suben (nosotros nos lo perdimos, el año que viene a madrugar mas) de aquí a la cima por detrás del pinar, YOSU consigue llegar a la cima sin bajarse de la bici dejando bien alto el pabellón de Txalupa y encima (este año sí) el mismo Yosu, con la equipación oficial del grupo. Mucho viento en la cima, rápida bajada hacia el collado de Onyi, bajada hasta el barrio del Puerto, lavado y a casa a las 13,10h. con 50km. 
Gran mañana de bici, buen recorrido y sin incidencias.