Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

jueves, 31 de julio de 2008

Crónica de las etapas del jueves, 31 de julio

Bueno, pues yo no voy a poder hacer la crónica de ninguna de las etapas porque no fui ni a la de Bera (en la cual tenía mucha ilusión) ni a la que hizo el grupo que salió a las 8:30.
¿Qué me pasó? El miércoles estaba jugando squash en el minifrontón del polideportivo de Bidebieta y a poco de comenzar el partido, mi contrincante me lanza una pelota a medio frontón y pegada a la pared derecha. Corro hacia allá y la consigo restar a buena. Pero no freno lo suficiente e impacto mi cabeza (el lateral derecho) y el hombro del mismo lado con la pared. ¡Qué pared más dura! Consecuencia, me queda el hombro dolorido a mas no poder. Aviso a Sebas, al llegar a casa, de lo que me sucede y de que no voy a poder andar en bici durante unos días.
Tanto me dolía (según qué movimiento de brazo hacía) que hoy, jueves, a la mañana decido acudir a Urgencias porque no me fiaba de que tuviera algo roto o dislocado, ya que es el hombro en el cual tuve la luxación hace unos años. Y después de la exploración y de no haber evidencia de fractura en la prueba de rayos X, el traumatólogo me tranquiliza y diagnostica: Fuerte contusión en el hombro derecho. Así que salgo jodido (porque me duele) pero contento.

El primero que me pasa la crónica es Fermín. Aquí va textualmente:

Buenas:
De primeras felicidades en el día de tu santo.
De segundas te paso el parte del día de hoy, se que te has ido hacia Bera, pero aquí nos hemos quedado unos cuantos. Igual te pasan otros partes y así completas la crónica de hoy.
Hemos salido 17 desde la Av. Navarra con un día espléndido y nos hemos dirigido hacia Besabi. En este punto nos hemos dividido en tres grupos:
Unos (6) se han dado la vuelta hacia casa para ir a la playa,
Otros (6) se han dirigido hacia Montefrio para hacer otra ruta,
Y yo con cuatro más desde Besabi hemos ido al cementerio milenario para desde allí por Hernani a casa ( a las 12).
Saludos
El Fermín

martes, 29 de julio de 2008

La etapa del próximo jueves, 31 de Julio

Hay un grupo que este día, fiesta de San Ignacio, piensa hacer la ruta propuesta por Salva en Bera. El plan sería el mismo que el del pasado domingo cuando fueron a Artikutza: salir en coche a las 7:25 de donde siempre. Los que se animen, que se pongan en contacto para calcular lo de los coches.

Los demás que acudan a las 8:30, como cualquier otro día, y ya se decidirá que ruta hacer

lunes, 28 de julio de 2008

Crónica de la etapa del domingo, 27 de Julio (salida de las 8:30)

No está mal el número de "compis" que nos juntamos este domingo (éramos 16) ya que hay gente de puente, otros de vacaciones, y no nos podemos olvidar de los seis que hicieron la ruta por Artikutza.
Con 19º de temperatura y el cielo parcialmente cubierto, nos dirigimos por bidegorri hasta el Estadio de Anoeta. Subimos por la carretera hasta Illumbe, para por bidegorri también, subir hasta el alto de Oriamendi, bajar por el Play y llegarnos, por Jaúregi, hasta el mini-golf del Saretxo.
Subimos hasta el fuerte-ermita de Santa Bárbara. Breve parada para dar una vuelta por el fuerte o disfrutar de las vista sobre Hernani y continuamos (pasando por la sidrería Elutxeta) hasta la ermita de Azkorte. La subida la hicimos por la pista de cemento que sale de la carretera que une Urnieta con Lasarte.
Después de despedir a Koldo y a Enrique, que se iban a la playa, el resto cogimos la pista que nos condujo hasta Oria. De aquí a Zubieta (por el hipódromo) para continuar hasta el puente sobre el Urumea que está en el barrio usurbiltarra de San Esteban. Continuaron hacia Aginaga 5 valientes para de allí subir a Igeldo, y el resto (los 9 que quedábamos) atravesamos Usúrbil para coger la carretera que, pasando por el prado donde están los ciervos, nos llevó hasta la charca de la ranita meridional, Y ya poco mas, Igara, bidegorri de La Concha y a casa. Llegué antes de dar las doce con tiempo mas que de sobra para prepararme y salir a tomar el aperitivo.
Fuimos a Zubieta (están en fiestas, por Santiago), echamos unos tragos de sidra en el SAGARDO EGUNA para luego degustar el riquísimo rabo de toro, cuya foto ya os la puse en una anterior ocasión.

Fotos de la etapa por Artikutza del domingo 27 de Julio, tomadas por Sebas

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

Crónica y fotos (ambos por Fano) de la etapa por Artikutza del domingo, 27 de Julio

Nos hemos juntado 6 txalupas a las 7 y media donde siempre. Hemos puesto las bicis en los coches y hasta el collado Zaria. Hemos subido por Bianditz y nos hemos dirigido hacia Pagolleta. En este lugar nos ha pasado una cosa curiosa. Davite se ha encontrado una bici en uno de los puestos para cazar palomas que hay. Ha subido al puesto y ha bajado con ella.
Se acompaña testimonio gráfico.
De Pagolleta nos hemos dirigido a la cima de IZU. Hemos repuesto fuerzas y Salva, como adivinaba cercana su casa de Vera, ha cogido una pista y se ha dirigido hacia Arantxa.
Los demás hemos bajado hasta el pueblo. Nueva parada pra tomar un cafe aprovechando las máquinas del albergue. Hemos hecho un poco de turismo visitando la ermita de San Agustín. En su honor el 28 de Agosto se celebra una popular romería. Ese día es el único del año que la entrada es libre.
Hemos seguido ruta y bordeando todo el parque hemos bajado hasta el caserio Berdabio y pasando el puente roto tras una dura subida hemos vuelto al punto de salida. Eran ya las dos y cuarto.
Hemos estado Salva, Davite, Iosu, Delfín, Sebas y Fano.
BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.

He olvidado mencionar en la crónica que Iñaki Egaña estuvo ayer dando una vuelta por el puesto de la plaza y que nos alegramos que dentro de lo malo ya haya pasado lo peor. Ahora a esperar a que vuelva a coger la bici . Recuerdos de todos y ánimo.

sábado, 26 de julio de 2008

Últimas noticias sobre Iñaki, por Josetxo

Bueno, parece que ha dormido bastante bien. Le han puesto algunos hierros que tendrá que revisarlos en agosto, y para entonces sabrá hasta cuando tiene que estar paradito. Hoy mismo le mandan a casa y a partir de ahora a descansar algunos días.

También Josetxo nos manda fotos de Iñaki esperando a la ambulancia (¡qué despacio pasa el tiempo, ¿no...?!)

BubbleShare: Share photos - Powered by BubbleShare

La etapa del próximo domingo, 27 de Julio

Como último domingo del mes, no hay ruta programada, así que llevad algo pensado y decidiremos en el punto de encuentro a donde vamos.

No obstante, había una propuesta por parte de Salva de hacer un recorrido por Bera de Bidasoa, pero coincide que ese domingo se corre XVII Prueba "La Miguel Indurain", que sale de Bera.


Así que para no coincidir, un grupo de unos ocho ha optado por lo siguiente:
La salida será donde siempre pero a las 7:25 - Con coches se irá hasta Zaria - Y de allí empezará el recorrido en bici faldeando el Izu - Casa del Guarda - Artikutza - Añarbe - y vuelta al Zaria a coger los coches.

Y los que no queráis esta ruta, nos vemos a las 8:30, como siempre en la Avda. de Navarra

Casa del Guarda.
Precioso caserío vasco situado en Arikutza (Ostatu Zahar)
Presa de Enobieta Artikutza.
Este embalse se construyó para abastecer de agua a la ciudad de San Sebastián, hoy en día sólo se utiliza como reserva, ya que el agua que necesita la capital donostiarra se trae desde el embalse de Añarbe.

viernes, 25 de julio de 2008

Iñaki Egaña (el pollero), rotura de clavícula

Primera entrada, Iñako a las 16:40

Bajando desde Malmazar hasta el cruce para ir al Añarbe, Iñaki ha tenido un percance en un vierte aguas: ha caido por encima del manillar y parece que se ha roto la clavícula.
Ha sido evacuado en una ambulacia (hora y tres cuartos de espera) que esperaba en Susperregui y será operado a última hora de la tarde de hoy.

Josetxo nos informa a las 16:54:Te mando un parte de malas noticias para que pongas en el Blog. El pollero se ha caído y se ha hecho una buena avería. Bajando de Malbazar se ha caído, y lo han tenido que trasladar al hospital de Donostia. Después de tenerlo inmovilizado durante 1:30 h han venido los bomberos, y lo han trasladado en ambulancia. Una vez allí, Josu, Iñaki, Jesús Mari y yo con mi mujer hemos estado esperando el parte médico de la lesión. Jesús Mari, que tenía a su hija Arantxa como médico en urgencias, se ha puesto en contacto con ella, y nos ha adelantado el parte (muy maja y amable por su parte).Tiene fractura de clavicula, y númerosos rasguños. En el codo le tendrán que poner algunas grapas, y para la fractura de la clavicula le operan hoy, ya que tambien tiene desplazamiento del hueso. O sea que no nos han gustado las noticias que nos ha dado del pollero. O sea que nos hemos marchado de urgencias cabizbajos hacia las 16:30 h y allí le hemos dejado al pollero en compañia de su mujer. Según nos han comunicado le operaban hacia las 20:00 de hoy.Bueno habrá que animarle ¿No?. ¡¡¡Ah!!! Otra cosa, buena organización por parte de los "Txalupas", "algunos con la ambulancia", otros "gestionando las llamadas", y otros "transportando las bicis". Muy bien.

Delfín, a las 17:58
Bajando hacia el segundo cruce direccion a Sorondo, bajabamos: Davite, Iñaki y yo los primeros. Al pasar por un canal que cruza la pista saltan las biciletas y a Iñaki se le levanta mucho la rueda de atras, sigue rodando con la rueda delantera para luego caerse,quedando tendido en el suelo sin levantarse y quejandose mucho de dolor.
Seguidamente, hemos llamado al SOS.
Primero, a la media hora mas o menos, ha venido un todoterreno de los municipales de Oiartzun.
Otros txirrindularis, han ido a esperar a la ambulancia a Susperregui.
El municipal nos ha tenido informados de como se coordinaban los cuerpos (bomberos, ambulancia y ertzaintzas)
Poteriormente, llega un todoterreno de los bomberos y le traslada hasta Susperregui que esta la ambulancia. Y desde aqui Josu le acompaña hasta la residencia.
Alberto, recoge las bicicletas para llevarlas a casa.
Iñaki tenia las heridas en el hombro, antebrazo y en la pierna derecha y posteriormente nos hemos enterado de que tiene rotura de clavicula y que le van a operar.

José iganacio Fano, 17:35 (Suyas son las fotos)Nada mas pasar Malmazar camino de Añarbe, Iñaki ha tenido una caída en
la primera bajada. Como el asunto no tenía buena pinta hemos llamado
al 112. Menos mal la cosa no era muy grave porqué han tardado dos
horas y cuarto en llevar el herido a la ambulancia.
A pesar de que en la llamada hemos dicho que el herido estaba en una
pista de díficil acceso han mandado en primer lugar una ambulancia,
que ha llegado a los tres cuartos de hora, pero ha tenido que parar
en el caserío de Susperregui porque lógicamente no podía transitar por
las pistas.
Han llamado a los bomberos de Oyarzun que han venido por
la pista de Sorondo. Han recogido al herido y querían volver por
Sorondo, cuando la ambulancia estaba esperando en Susperregui. En fin
que ha sido un poco desastre el rescate.
A Iñaki le ha a compañado al Hospital Iosu.

Para cuando le han trasladado a Iñaki a la ambulancia, Alberto había
ido a casa, cogido el coche y había vuelto a recoger las bicis de
Iñaki, el herido, e Iosu que le acompañaba al hospital.
En mi nueva faceta de periodista de sucesos he recogido para la
posteridad algunas fotos.


Edu a las 18:25Respecto del rescate del pollero ha sido una labor complicada de coordinación (no sé porqué o no me lo explico).Tras la caída llamo al 112 donde me atienden y les digo que está el herido en una pista de fácil acceso, pero con un TT. A la hora, pasada, desde la borda de Malmazar, vemos Fano y yo, que llega la ambulancia a Susperregui y se detiene, pensando nosotros que era por el tipo de pista empedrada. Bajo a Suspe y los chicos de la ambulancia (un 10 por ellos) me comentan que llegaría un TT de bomberos a recoger a Iñaki, que era lo comentado anteriormente en otra llamada que hice al 112, pero lo hacen más dificil todavía, porque llegan al lugar desde Sorondo, para luego bajar a Suspe donde está la ambulancia. La coordinación de los Txalupa ha sido buena, ya que hemos estado en contacto continuo por los móviles.Valla de Suspe abierta por Alberto, bici de Iñaki llevado habilidosamente con una mano por Jesus Mari y los demás colaborando en lo posible.Espero una pronta recuperación de Iñaki, porque los pollos le esperan.

19:30 Su mujer me informa de que le acaban de bajar a quirófano. Crucemos los dedos...., y todo le vaya bien.

jueves, 24 de julio de 2008

Clasificaciones de la Extreme Bardenas

En la última Extreme Bardenas que se celebró el pasado domingo 29 de Junio, Txalupa Txirrindulari Taldea estuvo representado por seis de sus componentes. Os pongo en qué puesto quedaron cada uno de ellos:

Puesto. . . Nombre. . . . . . . . . .Tiempo

30 . . . . . Iker . . . . . .. . . . . . 5:47:28
207 . . . . Angel Mayor . . . . . .. 6:03:17
213 . . . . Ignacio Mazpule . . . . 6:03:36
442 . . . . Iñaki Egaña . . . . . .. 6:19:07
615 . . . . Josetxo Amiano . . . . 6:33:41
638 . . . . Goyo Losantos . . . . . 6:39:12

Llegaron un total de 1.368 participantes.

La clasificación completa la tenéis aquí.

miércoles, 23 de julio de 2008

Próximas etapas para el fin de semana

El próximo domingo, como es último de mes, no hay ruta programada.
Este viernes día 25, que es fiesta, también habrá salida.

En ambos casos, cuando estemos en el punto de encuentro, decidiremos el recorrido a realizar.

No obstante, para el domingo hay una propuesta de Salba para hacer un recorrido montañero por Bera super bonito (harían falta vehículos). El viernes se hablará sobre el tema.

Vista de Bera de Bidasoa.

lunes, 21 de julio de 2008

Crónica de la etapa del domingo, 20 de Julio

Nos juntamos este domingo tantos como 26 beteteros, en un día gris, plomizo, pero con buena temperatura (20-21º). No es que lloviera, yo creo que eran nubes bajas o niebla, que nos mojaba, si, pero no llegaba a ser ni tan siquiera un sirimiri.
Cumplimos la primera parte de la ruta con el único incidente (por dos veces) de la cadena de Isaac. Nos llegamos a Andoain por el recorrido habitual (Hernani - Urnieta) y pedaleamos un poco por el viejo trazado del Plazaola (unos 2 kilómetros) hasta atravesar el túnel que desemboca en el punto donde se junta la vía verde con la carretera GI-3091, que viene de Andoain. En este punto hubo un grupito que se dío la vuelta y retornó a Donostia.
Nosotros giramos a la izquierda por la pista de cemento que nos conduce, por el camino que ya hemos recorrido repetidas veces, hasta el yakuzzi. De aquí a Besabi y junto al merendero-restaurante, llegó la separación del grupo: el equipo A continúa la ruta marcada hacía el collado del Onyi y descenso a okupas. Una vez aquí, imagino que volverían a casa por la carretera Goizueta-Hernani, ¿no? Y el equipo Z (y asimilados, que había unos cuantos esta vez) descendimos por Xoxoca, Hernani y gasolinera del barrio Karabel. Algunos lavamos la bici (otros siguieron sin detenerse) y sin mas percances que un pinchazo de Pablo en el bidegorri previo a Martutene, me presenté en casa antes de las 12:30 y con casi 50 km que marcaba el cuentakilómetros.

Y después de la reparadora ducha, cogimos los coches para dirigirnos al hipódromo lasartearra. En el Zaldúa degustamos unas piparras o "Langostinos de Ibarra" fritas: Pocas cosas en cocina con tan poco esfuerzo pueden resultar tan deliciosas...

Y en el Dana-Ona jatetxea dimos buena cuenta entre tres de una cashuelita de bacalao a la vizcaína: ¡huuuuuuuummmm...! todavía me estoy chupando los dedos.

Unos vasos de sidra para acompañar el yantar. Y a la hora de pagar, un txakolí, y pa' casa habiendo pasado otra gran mañana de domingo complementando ejercicio con gastronomía.

jueves, 17 de julio de 2008

La etapa del próximo domingo, 20 de Julio

Donostia – Hernani – Urnieta – Andoain – Yakusi – Besabi – collado de Onyi – Ocupas – Hernani y Donostia.

Kilómetros aprox. 40 – Duración 3,45 horas.

A la salida de este túnel cogeremos la pista de cemento de la izquierda, para dirigirnos primero al yacuzzi y luego a Besabi.

miércoles, 16 de julio de 2008

Bardenas 2008, fotos tomadas por Josetxo

Según observamos en las fotos, también estuvieron en Extreme Bardenas Iker, Goyo, Iñaki (el pollero) y Josetxo.
Las malas lenguas dicen que "en alguna foto se ve que el pollero no tiene buena cara, se le hizo algo dura".
BubbleShare: Share photos - Powered by BubbleShare

Fotos del 6 de Julio, tomadas por Manolo Colinas

Aunque un poco tarde, aquí van las fotos que nos hicimos en la ermita de Ozentzio
BubbleShare: Share photos - Powered by BubbleShare

martes, 15 de julio de 2008

¿Es esto la fama?

Primero, Radio Casares. Luego, El Diario Vasco. Ahora, Eusko Irratia. ¿Qué será después....?, ¿la tele? ¿Salsa Rosa? ¿Aquí hay tomate...?

Egun on !
Edurne naiz eta Euskadi Irratitik idazten dizuet, "Amarauna" irratsaiotik. Posible bada, uztailaren 25ean elkarrizketa txiki bat egin nahi genizueke, Txalupa Txirrindulari taldea zer den, zer egiten duzuen e.a kontatzeko. Elkarrizketa telefonoz egingo genuke, 12:20 inguruan eta euskaraz izan beharko luke, dena euskaraz emititzen dugu eta. Mesedez, ahal duzuenean esan iezaguzue animatzen ote zareten eta zein telefonotan lokaliza zaitzakegun. Mila esker!

Edurne Ayuso

Traducción libre al castellano por mi hijo Urko:

Buenos días!
Mi nombre es Edurne y os escribo desde Radio Euskadi, del programa "Telaraña" (Nota del trad: del inglés Web, como WWW). Si fuera posible, nos gustaría haceros una entrevista el día 25 de Julio, para saber qué es el grupo Txalupa Txirrindulari, qué hacéis, etcétera. Haríamos la entrevista por teléfono, hacia las 12:20 y debería ser en Euskera, ya que todo se emite en Euskera. Por favor, cuando podáis, decidnos si os animáis y en qué teléfono os podemos localizar. Muchas gracias.

Edurne Ayuso

lunes, 14 de julio de 2008

Crónica de la etapa del domingo, 13 de Julio

El cielo estaba casi despejado, solo unas pocas nubes se intercambiaban con las zonas, mas numerosas, de cielo azul. El sol calentaba de lo lindo (23-24º marcaban los termómetros donostiarras). Soplaba un ligero viento del nordeste que ayudaba a no pasar calor a pesar de los rayos solares. ¡Unas muy buenas condiciones para coger la bici, juntarte con los amigos y compañeros del Txalupa y darte una vuelta por donde marcara la ruta para este domingo!

- ¡Eh, eh! ¡Que ayer a la mañana no hacía ese tiempo ni de coña! ¡El cielo estaba totalmente cubierto de nubes entre grises y negras, la temperatura no pasaba de 14 grados y caía un sirimiri persistente que a veces se tornaba en chubasco! Así que ¿de qué estás hablando?

- Pues si, efectivamente ese era el panorama que nos encontramos ayer por la mañana; tienes razón, el tiempo era invernal y desapacible. Yo estaba describiendo el buen tiempo veraniego que hacía ayer... A LA TARDE. Y dirás, ¿de qué nos sirve un maravilloso ambiente el domingo por la tarde si nosotros andamos en bici por la mañana? Pues no nos sirve de nada, sólo para cabrearme y pensar que si se hubieran intercambiado las condiciones (a la mañana hacer el tiempo que hizo a la tarde) otro gallo nos hubiera cantado y hubiéramos disfrutado un montón en nuestra salida bicimontañera.

Pues a pesar del mal tiempo, salimos veinticinco dispuestos a llegarnos a Aduna, subir a Belkoain y regresar a Donosti previo paso por Andatza, que era la ruta prevista. Pero al llegar a Hernani, después de pasar el campo de rugby, y como llovía y llovía... se tomó la decisión de cambiar el recorrido. Continuamos hacia el barrio Portu, donde, en vez de coger el bidegorri que nos lleva a Urnieta, cogimos una dura carretera que nos condujo, pasando por la central de Iberduero, a la carretera que sube de Urnieta a Xoxoka.

Y poco mas hay que contar del recorrido. De Xoxoka a Besabi, de aquí al collado del Onyi, descenso a okupas y por la carretera nos llegamos hasta la gasolinera del barrio Karabel de Hernani. Unos lavamos la bici y otros continuaron. Luego acompañé a José Luis hasta Intxaurrondo y, por Riberas de Loyola, llegué a casa antes de que dieran las doce y veinte, después de recorrer unos 43-44 kms. Reseñar por último que hubo hasta tres pinchazos que fueron rápidamente solventados.

Y ayer no hubo aperitivo con la cuadri: tenía comida familiar en casa y había que cuidar de que todo saliera bien, como así fue.

jueves, 10 de julio de 2008

martes, 8 de julio de 2008

Angel e Ignacio Mazpule en la Extreme Bardenas

Ignacio nos manda la siguiente crónica:
De momento el TXALUPA estuvo representado también en la XI edición de la Extreme Bardenas, el pasado domingo 29 de Julio.

Aunque había algún componente más de tan nutrido grupo, fueron sin lucir los colores, pero al menos dos estuvimos allí dejando alto el pabellón del TXALUPA.

Tomaron la salida 1.500 corredores, de los que llegaron 1.350, unos servidores 207 y 213 en línea de llegada, con 6h3min según la organización.

La verdad es que quitando la kilometrada, 115 km, excesiva este año, el calor y el polvo, no tiene mucho más, ya que el resto es rodar por caminos de piedrecilla hasta hartarse.

Como reto personal, para medir las fuerzas, bien, pero paisajísticamente cualquier salida de nuestro grupo la veo más bonita e interesante.

lunes, 7 de julio de 2008

Crónica de la etapa del domingo, 6 de Julio

A pesar de que estaba anunciado chubascos durante la mañana y hacía unos 14-15º a la hora de la cita en la Avda. de Navarra, nos juntamos nada menos que 19 bikers. Y entre ellos encontramos a Jesus, ya totalmente recuperado del postoperatorio, y con unas ganas tremendas de pedalear con sus compañeros del Txalupa. ¡Bienvenido de nuevo al grupo, Jesus!
Fuimos por la carretera nacional hasta Errenteria y de allí al bidegorri de Arditurri, en Oiartzun. Tras un corto recorrido por el mismo y a la altura del bar Anixeta nos desviamos y comenzamos a subir por la carretera que va a la finca de Artikutza.
Después de algo más de kilómetro y medio dejamos la carretera para tomar una al principio dura pista que nos conduce primero a la ermita de Ozentzio (donde hicimos una breve parada y tomamos alguna foto), y luego a la campa de Sorondo.
Tras pasar la valla junto al viejo merendero seguimos la pista que nos llevó hasta el punto donde nos separamos: el equipo A tomó una ruta descendente hacia Añarbe, y el Z seguimos subiendo hasta alcanzar el collado de Malmazar.
Una vez juntados los nueve que íbamos en este grupo, iniciamos el descenso, que pasando por Susperregi, Listorreta y Mugaritz finaliza en la Benta de Perurena. Aquí nueva separación: unos descienden a Astigarraga para seguir hasta Gros, y otros subimos por San Marcos, Garbera e Intxaurrondo. Yo continué luego sólo hasta Amara y no habían dado las doce del mediodía cuando ya tenía la bici guardada en el trastero, cumpliendo unos 40 km. mas o menos. Llovió durante casi toda la ruta: un sirimiri casi constante y persistente que nos caló a pesar de los chubasqueros. Pero no fue óbice para que la mañana resultara placentera andando en bici con los compañeros de talde, por unos parajes preciosos, como lo son las pistas que recorren el parque natural del Añarbe, rodeadas de bosques de robles y hayas.

Dado el mal tiempo, para tomar el aperitivo nos fuimos al Robin, en Astigarraga. Botellita de sidra, caña y marianitos para beber, y una ración de gambas gabardina para todos (tocó a dos para cada uno y a las chicas les dejamos coger tres).

Como nos supo a poco, para el segundo pintxo nos trasladamos al bar Ikatza, donde con otra botella de sidra, pedimos y degustamos una ración de chopitos para tres. Aquí si que nos tocó a un montón de chopitos a cada uno. Y por cierto, estaban riquísimos....!!!

sábado, 5 de julio de 2008

Salimos en la página 18 de El Diario Vasco de hoy, sábado, en la edición para San Sebastián

El artículo lo titula Eli Korta como:

Ruta en bici en días festivos

He descargado también la página 18 en formato pdf (previo pago de 0,10 €) y la podéis ver aquí.

Una vez que descarguéis la hoja, la podéis imprimir, enviarla por correo a otra persona, etc.

Por cierto, la foto esta tomada frente al caserío Sarobe Sein (próximo al Pavo que pica, que de verdad se llama Sarobe Garaño Baserria) el día 26 de Noviembre de 2007 y se sacó con la cámara de Esteban (una Canon DIGITAL IXUS 60) pero la sacó otro.

viernes, 4 de julio de 2008

¡¡¡Atentos al DV de mañana...!!!

Eli Korta, la que nos hizo la entrevista para El Diario Vasco, me comenta que probablemente nuestro artículo saldrá mañana, sábado.

La etapa del próximo domingo, 6 de Julio

La etapa que tocaba este domingo es la que hicimos (mas o menos) el domingo pasado. Así que no hay ninguna ruta establecida.
Cuando nos juntemos en el punto de reunión decidiremos a dónde ir.

jueves, 3 de julio de 2008

Anulada la salida al Pirineo

La previsión del tiempo en Pirineos para este próximo domingo no es nada halagüeña (se esperan aguaceros o lluvia intermitente, y viento moderado del oeste). Así que la salida se dá por anulada (ya tendremos otra ocasión).